Remedios caseros contra los mosquitos

Como suele pasar con casi todo, no hace falta recurrir a los químicos que resultan nocivos para la salud para poder ahuyentar  a los mosquitos y hoy lo vamos a demostrar dando una serie de remedios caseros para los mosquitos que hemos recopilado.

mosquitos

El aceite de citronela: Este aceite a veces también se mezcla con la cera de las velas, pero se puede aplicar solo por la piel directamente para evitar las picaduras de los mosquitos.

Aceite esencial de limón en la piel: Si diluimos unas gotas de aceite esencial de limón en agua y lo untamos en nuestra piel, tenemos otra forma de librarse de las picaduras de los mosquitos. También podemos hacer lo mismo con vinagre, que funciona muy bien aunque el olor no le guste a todo el mundo.

Vaso de vinagre: También puede ser una bolsa de agua colocada en la ventana es una manera de que no entren los mosquitos en las casas.

Rociarse con té de limón: El olor a limón repele a los mosquitos y también a otros insectos.

La levadura de cerveza: Consumir 3 cucharadas de levadura de cerveza hace que los mosquitos nos ignoren, ¿no está mal no? No funciona en el 100% de los casos, hay que decirlo, pero en muchas ocasiones sí resulta útil hacer esto.

Ajo, cebolla y aceite de clavo: Si comemos estos alimentos en crudos, los mosquitos no van a querer saber nada de nosotros, pero el problema aquí está en que igual nuestra pareja o amante tampoco :(

Jugo de fruta o agua con azúcar: Un remedio para los mosquitos que funciona bien es echar en una taza jugo de frutas o soda azucarada. Los mosquitos acudirán al dulzor de la taza para quedarse atrapados y sin salida.

Albahaca o alfábega: Si tenemos varias plantas en nuestra casa de esta variedad los mosquitos no encontrarán en nuestro hogar un sitio agradable para ellos.

La flor de la alfalfa: Esta flor atrae a los mosquitos gracias a su néctar y se morirán ya que esta planta contiene un tóxico que acabará con ellos.

Velas aromáticas: Este es otro buen truco, aunque si queremos que no nos piquen por la noche, deberemos dejarlas encendidas durante toda la noche,  Velas con olores de limón o lavanda son buenas para espantar  a los mosquitos.

Agua con eucalipto: Uno de los remedios caseros para mosquitos que podemos preparar fácil, es poner en varios recipientes pequeños en las habitaciones, el líquido obtenido después de haber cocido varias hojas secas de eucalipto.

Botella de agua con azúcar: Este truco casero consiste en cortar una botella a la mitad, quedarse solo con la parte de abajo y echar en ella agua caliente y azúcar moreno. Cuando se haya enfriado o haya alcanzado 40 grados de temperatura, añadimos un poco de levadura y formamos una especie de embudo poniendo la otra mitad de la botella dentro. Se debe de colocar en una esquina de la casa.

Aceite de lavanda: Se aplica sobre el cuerpo como una crema corporal para obtener una gran loción anti-mosquitos.

Caléndula: Para obtener uno de los remedios caseros para los mosquitos bastante efectivo, cocemos 15 gramos de flores de caléndula secas, en un litro de agua. Ese líquido que obtenemos, se aplica en las zonas donde no queremos que nos piquen los mosquitos. También es un alivio para las picaduras, si ya nos han picado.

Aceite de neem: Si ponemos unas gotas de aceite de neem mezclado con aguam tenemos un buen insecticida natural y podemos aplicarlo en la piel, ponerlo con los fumigadores automáticos en casa, o simplemente tener un fumigador para aplicar a las horas punta.

Aceite esencial de Pachuli: Se puede añadir también a los difusores de esencias o pulverizarlo manualmente.

Vitamina B: Si hacemos una alimentación que incluya bastante vitamina B comiendo legumbres como las lentejas, champiñones o almendras, vamos a conseguir que el olor de nuestra piel desagrade mucho a los mosquitos.

Tomar Zinc: Los mosquitos según han dicho algunos expertos en insectos, adoran a las personas que tienen niveles bajos de Zinc en su sangre. El Zinc le encontramos en las carnes, la soja, los cereales y los lácteos entre otros alimentos.

Además hay que tener en cuenta que los colores vivos en la ropa atraen mucho a los mosquitos, igual que las lociones, colonias o perfumes dulces y hay que evitarlos a toda costa.

Ahora para acabar el post os dejamos con un video y más remedios caseros contra los mosquitos, esperamos os haya gustado el post. ¡Un saludo!

Difunde en las Redes Sociales

4 thoughts on “Remedios caseros contra los mosquitos

  1. Pingback: Remedios caseros para las moscas

  2. Pingback: Remedios caseros para quemaduras

  3. Pingback: Trucos caseros para la humedad en casa

  4. Pingback: Remedios caseros para la urticaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>