Remedios caseros para el hígado graso

Hay varios remedios caseros para el hígado graso disponibles al alcance de todos para ser utilizados en nuestras rutinas diarias y en este post vamos a ver cuáles son los más efectivos para tratar este problema.

El hígado graso es un problema de salud muy frecuente en las personas adultas y se estima que una de cada cinco personas adultas lo parece y muchas de esas personas ni siquiera lo conocen.

Los remedios caseros para combatir el hígado graso que vamos a ver son 100% naturales y cualquiera que quiera tratar o prevenir este problema puede hacerlo, cambiando por un lado el tipo de alimentación y el estilo de vida y también empleando algún remedio concreto para limpiar el hígado.

remedios caseros para el higado graso

Remedios caseros contra el hígado graso

Hay varios remedios caseros para el hígado graso y algunos van desde el cambio del estilo de vida, modificación de la dieta o el uso de remedios naturales como medicina y son tener que acudir a la farmacia. Con ellos se puede frenar y revertir el hígado graso si se aplican correctamente.

1. Reducir la cantidad de azúcar

Varios estudios científicos demostraron que cuando se reduce la cantidad de azúcar que se consume se consiguen grandes mejoras en el tratamiento del hígado graso y en mayor medida cuando se disminuye el consumo de jarabe de maíz con alto contenido en fructosa.

2. Reducir la cantidad de hidratos de carbono procesados y refinados

Disminuir las cantidades o incluso eliminar de la dieta los carbohidratos simples como son los producidos a base de harinas blancas ayuda mucho a revertir el hígado graso.

Para la salud en general cambiar este tipo de carbohidratos por los que son de absorción lenta como las harinas integrales y los productos que contienen carbohidratos complejos pero especialmente ayuda mucho a tratar el hígado graso y además el hígado graso precisa de una buena cantidad de nutrientes anti-inflamatorios y antioxidantes para proteger sus células.

De ahí que sea tan importante consumir muchos vegetales y verduras que ayudan a prevenir y a controlar el hígado graso.

3. Aumentar el consumo de vitamina E

remedios naturales higado graso

Las investigaciones han afirmado que las personas que toman suplementos de vitamina E mejoran en su tratamiento contra el hígado graso y detienen su inflamación.

En los alimentos la vitamina E está en los cereales integrales, las semillas, las frutas, los frutos secos, las grasas saludables y las legumbres.

4. Tomar cardo mariano

El extracto de cardo mariano es un suplemento que ayuda mucho a curar el hígado graso ya que la silimarina es un compuesto que contiene y que ayuda a aumentar el poder antioxidante del hígado y a combatir los radicales libres.

Además al tomarlo se estimula la síntesis de las proteínas facilitando la formación de nuevo tejido hepático.

Es uno de los más efectivos remedios caseros para el hígado graso y para aprovechar mejor sus propiedades lo ideal es tomar extracto de cardo mariano que tenga un contenido de al menos el 80% de silimarina y tomarlo dos veces al día en cantidades de al menos 175 miligramos.

5. Aumentar el consumo de cítricos

Los cítricos son ricos en D-limoneno y especialmente está en buenas concentraciones en los aceites que se extraen de sus cáscaras. Esta sustancia ayuda a prevenir y a combatir el hígado graso y a la vez a evitar que se desarrolle la diabetes.

6. Cambiar el estilo de vida

remedios caseros para el higado graso

Aumentar o comenzar con el ejercicio es uno de los remedios caseros para el hígado graso que mejores resultados da. En casa se puede practicar ejercicio aeróbico por tiempos superiores a los 30 minutos. Practicarlos mínimo 3 veces a la semana ayuda a reducir la grasa en el hígado.

El ejercicio físico también mejora la resistencia a la insulina y esto como hemos visto es importante para tratar el hígado graso.

Causas del hígado graso

El hígado graso se desarrolla cuando se va acumulando la grasa en este órgano se produce cuando el hígado no puede descomponer correctamente las grasas con lo que se acaban almacenando en el tejido hepático.

Esto hace que en ocasiones las células del hígado terminen sustituidas por tejido cicatricial que viene siendo la llamada cirrosis. En este estado el hígado al no poder realizar sus funciones bien puede desarrollar insuficiencia hepática y en ocasiones incluso cáncer.

Los estudios dicen que las personas obesas o que tienen diabetes son más propensas a desarrollar el hígado graso y que los hombres son el género que más suele padecer esta enfermedad. También las personas que tienen niveles que se salen fuera de lo normal de colesterol o que tienen resistencia a la insulina aun no siendo diabéticas son más propensas a tenerlo.

A su vez las personas que tienen hígado graso son más propensas a ser o terminar siendo obesas o a padecer diabetes si la enfermedad no se detiene a tiempo.

Síntomas del hígado graso

Cuando la capacidad del hígado para realizar sus funciones metabólicas, eliminar el colesterol o eliminar las toxinas se van deteriorando es síntoma de que se está acumulando grasa en el hígado.

Los síntomas del hígado graso pueden ser estos:

  • Debilidad muscular
  • Fatiga sin motivo aparente
  • Falta de concentración
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Decoloración de la piel

Los síntomas del hígado graso es posible que no se aprecien al principio de comenzar a desarrollar esta enfermedad.

4 thoughts on “Remedios caseros para el hígado graso

  1. Pingback: Remedios caseros y naturales para la diabetes | Web it Ya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>