10 Remedios Caseros Para El Resfriado En Bebes y Niños – Remedios Naturales | Remedios Caseros

10 Remedios Caseros Para El Resfriado En Bebes y Niños

Error en la base de datos de WordPress: [Illegal mix of collations for operation ' IN ']

10 Remedios Caseros Para El Resfriado En Bebes y Niños

El resfriado en los niños y especialmente más todavía en los bebés es algo que hay que tratar con cierros conocimientos ya que son más sensibles que las personas más adultas. Vamos a ver cómo curar el resfriado en bebés y en niños con ciertos remedios naturales que son efectivos y no les harán dañó.

Por tanto en el artículo de hoy damos 10 remedios caseros para el resfriado en el bebe ya que es algo muy común en los niños y que además trae complicaciones para el niño y su descanso y alimentación. Estos remedios son válidos para el catarro en los niños, la gripe y los resfriados comunes.

 remedios para resfriados en bebes y niños

Remedios caseros para curar el resfriado en niños

Gotas de solución salina y perilla de succión

Este es un remedio casero para el resfriado del bebe pero vale para niños de todas las edades. Las gotas de agua salada limpia y reblandece la mucosidad del niño. Si es un bebé y por la mucosidad se le dificulta el poder mamar lo mejor es usar una perilla de goma y conviene usarla 15 minutos antes de amamantarle o de darle el biberón.

Para el agua salada puedes comprar botellas en la farmacia que son de solución salina o las puedes hacer tu misma. El agua de mar es un agua salada excelente y que contiene todos los elementos de la tabla periódica.

Las gotas de solución salina se utilizan mejor en niños mayores de 2 años.

Para preparar agua salina casera hay que disolver media cucharadita de sal en agua tibia y no es conveniente guardar ese líquido por más de 24 horas.

Para usar el agua se inclina la cabeza del bebé hacia atrás y se echan 2 o 3 gotas en cada una de sus fosas nasales para ablandar y despegar la mucosidad. Se debe de mantener la cabeza del niño hacia atrás al menos por 30 segundos.

Se presiona la perilla y se inserta con cuidado en la fosa nasal y se puede tapar con suavidad la otra fosa nasal para que la perilla chupe mejor la mucosidad.

Se suelta lentamente la presión que se hace en la perilla para que absorba la mucosidad y la solución salina.

Retiramos la perilla de la nariz del niño y en un pañuelo volvemos a presionarla y a soltar para que salga toda la suciedad.

Ahora limpiamos bien la perilla y pasamos a la otra fosa nasal.

Esto no es bueno hacerlo muchas veces al día porque se pueden irritar las membranas nasales del niño.

En algunos casos el niño está muy incómodo con la perilla, en esos casos se puede utilizar solo la solución salina utilizando con cuidado un bastoncillo o algodón.

No se debe de usar descongestionantes nasales de tipo spray en los niños, pues puede empeorar su congestión nasal.

Remedio para niños de más de 3 meses; Pomada para el pecho a base de eucalipto

Hay pomadas fabricadas sobre todo para los bebés de más de 3 meses y suelen contener pretolato, eucaliptos y aceites pero también hay bálsamos naturales elaboradas a base de hierbas, cera de abejas, aceites esenciales y aloe vera.

El remedio consiste en masajear esta pomada en el pecho del niño en su espalda y en su cuello.

Baño de vapor

Respirar el vapor y el aire húmedo ayuda a despejar la mucosidad de la nariz y un baño caliente en el que abunde el vamos va a ayudar mucho al bebe.

Para este remedio para el resfriado en el niño, en el baño, antes de llenar la bañera de agua tibia conviene primero echar agua bien caliente para que suelte buen vapor. Después se puede echar gotas de aceite de esencia de menta que se puede conseguir en las tiendas de productos dietéticos.

Es importante que el baño se aísle bien para que no se salga el vapor y se puede colocar una toalla en la puerta si entra aire por ella.

Beber abundante líquido

Sobre todo a partir de los 6 meses que el niño beba mucho agua le va a ayudar a tener una nariz despejada y a evitar la deshidratación.

Si al niño no le gusta el agua demasiado o no lo quiere beber en grandes cantidades podemos darle licuados de frutas naturales o bebidas malteadas. También existen tabletas hechas a base de zumo de fruta natural 100%.

Esto solo se debe de hacer si el niño ya supera los 6 meses de edad ya que de lo contrario podría resultar perjudicial para el niño.

Polen de abeja

Uno de los remedios para los resfriados en los niños es el polen de abeja que se le puede dar al niño disuelto en agua tibia y añadiendo un poco de miel, lo que hace que se reactiven las defensas del niño para Uhacer frente mucho mejor al resfriado.

Se suelen vender en tabletas y la dosis conviene preguntársela al pediatra para asegurarnos de que es la adecuada.

Miel

remedios resfriados en los ñiñosLa miel ayuda también a reforzar las defensas del niño del niño por sí sola pero además es un buen alivio para la garganta, su irritación y para la tos en los niños.

Conviene darlo a partir del año de edad y se ha demostrado que en muchos casos es más efectiva la miel en los niños de lo que pueden llegar a ser los medicamentos para la tos.

Si la miel es natural se suele poner dura a temperatura ambiente. Para hacerla líquida podemos calentar un par de cucharadas al baño maría.

Se le da al niño media cucharadita de miel y algunas personas también le añaden limón para darle también vitamina C.

Es importante que después de tomar la miel el niño se lave los dientes.

No conviene darle miel a un niño si tiene menos de un año.

Cebolla en la mesita de noche

Un remedio conocido es poner en la mesita de noche unas rodajas de cebolla con un poco de azúcar y dejarla toda la niche porque es un antiséptico natural que descongestiona y ayuda a que el niño respire mejor.

Caldo de pollo

Los líquidos calientes en general tienen un efecto calmante y en ocasiones ayudan a aliviar la congestión nasal.

En algunos estudios se ha demostrado que el caldo de pollo ayuda a aliviar los síntomas del resfriado como la congestión, la fiebre, el cansancio o los calambres musculares.

Los caldos se pueden elaborar con hierbas o tés pero en esos casos es mejor consultar con el pediatra para saber qué es lo que más conviene darle al bebe o al niño.

Elevar la cabeza

Cuando está descansando es bueno mantener la cabeza del niño elevada ya que le ayudará a respirar más fácilmente.

Si el niño duerme en la cuna podemos poner una almohada dos toallas pero no se debe de intentar levantar la cuna por sus patas porque podría quedar inestable para el niño.

Si el niño duerme en una cama, se puede levantar el colchón colocando la almohada por debajo del ya que así se eleva la cabeza del niño pero de manera más suave que si se colocara directamente encima de la almohada.

Gárgaras con agua de mar

El agua de mar es una medicina natural y uno de los remedios naturales para el resfriado en los bebes y en los niños es darles agua de mar para hacer gárgaras.

En los niños mayores de 4 años se les puede dar para hacer gárgaras porque ayuda a calmar la irritación de la garganta.

El niño debe de saber hacer gárgaras sin atragantarse y la edad en la que el niño puede aprender a hacerlas depende de cada niño.

Es bueno hacer gárgaras entre 3 y 4 veces al día y siempre conviene indicarle al niño que las haga siempre y cuando se sienta bien haciéndolo y no le suponga un problema.

Es siempre bueno enseñar al niño a aplicar algunos de estos remedios caseros para el resfriado para que ellos mismos los puedan aplicar cuando así lo necesiten, siempre claro está que el niño tenga la edad adecuada para aprender.

Video con remedios naturales para un bebé resfriado

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 1, 2016
  • 11 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios resfriado comun

11 Comments

polizas de salud
Estoy buscando remedios caseros para curar el resfriado en niños pequeños porque no quiero darle tan pronto antibióticos, no sé como pueden sentarle
Cindy
Hola disculpe será que me podría recomendar un remedio para mí nena es para la tos y tiene mucho moco mi nena tiene 1 año
    Susana
    Hola Cyndi. Aquí tienes un post con remedios para la tos en los niños https://remedios-naturales.net/tos-en-ninos/ ¡Un abrazo!
yanira polania
buen dia q le puedo dar a mi niña para un refriado tiene mucha tos y de masiada flema x favor.
    Susana
    Hola Yanira. Han pasado ya unos días, disculpa la tardanza en contestar. En esos casos lo mejor es la miel y el propóleo. ¡Un abrazo!
Yesenia
Remedios caseros para el estreñimiento en bebes
Alicia carrillo
Quiero remedios para bebe de dos meses de edad..con gripe y tos..Graxias
Maribel
Mi bebé tiene 1 año y está con gripe y bastante flema que le puedo dar ya le di eucalipto miel de abeja con gotitas de limón y nada ayuda please
    Susana
    Hola Maribel. Si ves que no ha mejorado, puedes probar los otros remedios y si no suerten efecto deberias acudir con el niño al pediatra. ¡Un saludo!
Amandita Inca
La verdad es que me gustó todo esto por las recetas, comidas, etc digamos que me encantó
Beatriz ventura
Disculpe mi bebita tiene resfrio solo moquito tiene nada de tos ah y fiebre por favor k le puedo dar esque ya le tiene mal.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *