10 Trucos Para Eliminar la Ansiedad Por Comer – Remedios Naturales | Remedios Caseros

10 Trucos Para Eliminar la Ansiedad Por Comer

10 Trucos Para Eliminar la Ansiedad Por Comer

La ansiedad por la comida es algo que se da mucho en las personas y en la sociedad actual y puede llegar a ser un problema, más teniendo en cuenta que solemos picar cosas poco saludables normalmente.

En su día vimos los remedios caseros para la ansiedad por comer y hoy lo que vamos a ver es una serte de trucos para eliminar la ansiedad por comer y también unos alimentos que nos ayudarán a calmar este tipo de ansiedad. Hoy venos coÓmo quitar la ansiedad por comer siguiendo una serie de consejos que si los aplicamos funcionan realmente bien.

Las causas de la ansiedad por comer son un aspecto púramente psicológico en el que hay que trabajar con ejercicio, meditación y otras prácticas saludables pero si has llegado hasta aquí y quieres una solución rápida, estos remedios caseros te van a ser de gran utilidad.

Si tienes un problema serio con la ansiedad y la comida debes de acudir a un profesional para recibir ayuda supervisada.

Cómo controlar la ansiedad por comer

cómo quitar la ansiedad por comer

No consumas azúcar blanco

El azúcar blanco además de ser perjudicial ya que es un producto refinado, crea adicción de manera que cuanto más alimentos dulces que contengan este azúcar más ganas vas a tener de seguir consumiéndolos. Reduce todo lo que puedas este tipo de alimentos.

Bebe abundante agua

Los expertos dicen que en realidad en organismo no necesita tanta comida como la que se consume en la sociedad actual y que la mayoría de las veces que tenemos sensación de hambre lo que realmente tenemos es sed. Cuando te entre hambre, antes de ponerte a comer si control bebe un buen vaso de agua.

Además debemos de beber al día al menos 8 vasos de agua, que hará que nuestra ansiedad por comer disminuya.

Realiza 5 o 6 comidas al día

La ansiedad por la comida viene dada muchas veces por pasar muchas horas sin comer. La clave está en hacer comidas pequeñas y saludables, de manera que repartamos la comida en lugar de en 3 comidas en 5 o 6.

Además de estos si comemos entre horas es importante que lo que comamos sean alimentos saludables con fibra como la fruta.

Este consejo es importante para aprender como evitar la ansiedad por comer y marca la diferencia, pero eso si, debemos de tratar de que las comidas sean lo más saludables posible.

Haz ejercicio físico

La ansiedad en sí se transforma en muchos casos en ansiedad por la comida y realizar ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de ansiedad.

Por un lado es normal que nos de hambre, pero como decimos la clave está en comer saludable y repartir las comidas. Si realizas este cambio, acompañado de la práctica regular de ejercicio vas a conseguir reducir mucho el ansia por comer.

Busca entretenimiento

Al igual que muchas veces realmente no tenemos hambre si no sed, muchas veces no tenemos apetito sino que lo que estamos es aburridos. Buscar actividades que nos gusten y nos tengan ocupados es algo bueno para poder evitar la ansiedad por la comida.

Si bien es cierto que hacer ejercicio nos abre el apetito, también lo es como está demostrado que ayuda mucho a reducir los niveles de ansiedad, de modo que al disminuir esos niveles las ganas de comer comida poco saludable entre horas desaparecerá.

cómo eliinar la ansiedad por comer

Desayuno completo

Realizar un buen desayuno es fundamental y más cuando tenemos este tipo de ansiedad. Debemos de incluir alimentos integrales y fruta en todos los desayunos, además proteína.

Toma hierbas relajantes

Si buscas aprender cómo eliminar la ansiedad por comer las hierbas naturales son una buena ayuda. Las infusiones de té verde, manzanilla la valeriana, son buenas para relajarnos y reducir la ansiedad que deriva en ansiedad por comer.

Si eres de las personas que tienden a comer mucho en la noche, tomar infusiones llegada la tarde y antes de dormir es algo muy recomendable en estos casos.

Buen descanso

Es muy importante tener un buen descanso, porque eso hará que nuestro organismo produzca más leptina, hormona que se encarga de dar la orden a nuestro cerebro de que estamos satisfechos.

Aumenta las proteínas

Un buen consumo de proteínas ayudan a mantenernos más saciados, por ello cada vez que hagas una comida incluye siempre que sea posible algo de proteína.

Practica meditación

La meditación es muy beneficiosa para reducir el estrés y la ansiedad, entre otras cosas y practicarla un par de veces al día, una por las mañanas y otra por las tardes, hará que sin ninguna duda nuestra ansiedad por la comida disminuya e incluso desaparezca si somos constantes.

Alimentos que ayudan a calmar la ansiedad por comer

Recuerda tomar estos remedios anti ansiedad acompañándolos de las recomendaciones antes mencionadas para sacarles mucho más partido. después de ver los trucos para calmar la ansiedad por la comida, vamos a ver qué alimentos son recomendables para calmar la ansiedad y que tendríamos que incluir si o si en nuestra alimentación.

Aguacates

Su contenido en vitaminas del grupo B ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y a mejorar la función neuronal para reducir la ansiedad.

Espinacas

Las espinacas contienen interesantes cantidades de magnesio que es el mineral relajante por excelencia de la naturaleza. El magnesio ayuda a regular el cortisol produciendo una sensación de bienestar.

Almendras

Son un fruto seco rico en vitaminas E y B2 que refuerzan nuestro sistema inmunológico y que producen saciedad por la comida. Cuando nos entre ansiedad por comer, un snack ideal es un puñado de almendras crudas.

Avena

La avena especialmente la avena integral, produce un aumento de la serotonina. Desayunar avena es algo muy bueno cuando se tienen problemas de ansiedad con la comida, además de que es un cereal muy nutritivo que nos va a beneficiar en muchos otros aspectos como en el peso.

Espárragos

Contienen buenas cantidades de ácido fólico y la ansiedad muchas veces es producida por un déficit de este, que también se llama vitamina V9. También contienen folatos que nos sacian y por tanto incluir espárragos en la dieta es algo muy bueno para calmar la ansiedad por comer.

Cómo quitar la ansiedad por la comida naturalmente

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 6, 2017
  • 3 Comments
  • 0 likes

3 Comments

zamora
ansiedad por la comida puede ser por algún problema, o el estrés es algo normal hoy día, pero se debe de combatir o dañara la salud; aunque llevo años intentandolo y no lo he logrado
Carlos Aguilera! :
Soy obeso y me gustaria resibir ayuda para adelgazar
    Susana
    Hola Carlos. En esta seccion puedes ver todos los remedios naturales para bajar de para bajar de peso: https://remedios-naturales.net/adelgazar/ ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *