11 Remedios Naturales Para Reforzar las Defensas – Remedios Naturales | Remedios Caseros

11 Remedios Naturales Para Reforzar las Defensas

11 Remedios Naturales Para Reforzar las Defensas

El sistema inmunológico tiene la función principal de proteger al organismo frente a las enfermedades que son provocadas por bacterias, virus, parásitos y hongos, indentificando y eliminando a estos agresores del cuerpo humano. Vamos a ver una serie de remedios naturales para reforzar las defensas que no tienen ningún efecto secundario ya que hay ciertos alimentos y ciertas vitaminas que nos van a ayudar mucho con las defensas del cuerpo.

Antes de nada tenemos que decir que el verdadero tratamiento para el sistema inmune es una buena y natural alimentación y un estado mental y emocional equilibrado.

cómo reforzar el sistema inmune

Pero cuando el sistema inmunológico se debilita deja nuestro organismo vulnerable a distintas enfermedades graves.

El sistema inmunológico se puede ver debilitado por:

  • Carencias nutricionales
  • Estados emocionales
  • Procedimientos médicos (uso de fármacos, cirugías, transolantes…)
  • Cáncer
  • Enfermedad en los intestinos

Remedios caseros para reforzar las defensas

Ginseng

El té de ginseng es conocido por reforzar el sistema inmune y prevenir muchas enfermedades además de que nos proporciona energía y vitalidad.

Naranja con zanahoria

Licuamos una zanahoria junto con el jugo exprimido de 2 naranjas. Lo bebemos en nuestro desayuno para reforzar el sistema inmune.

Naranja con ajos

Exprimimos el jugo de una naranja y lo ponemos en una licuadora en la que echamos y licuamos 2 dientes de ajos pelados. Se bebe un vaso diario durante una semana y después descansamos un mes.

Hierba mate

Es uno de los mejores remedios para reforzar las defensas y es muy sencillo de preparar. En una taza y ½ de agua echamos 20 gramos de yerba mate y calentamos pero no dejamos que hierva. Dejamos que repose durante 5 minutos y tomamos una taza de esta infusión al día.

Receta especial 1

Este es otro de los remedios caseros para reforzar las defensas que nos va a ayudar mucho: Licuaremos 2 manzanas picadas, junto con 2 cucharadas de arándanos, una cucharada de miel de abeja y el jugo de 2 naranjas. Bebemos un vaso en ayunas cada mañana.

Receta especial 2

Licuamos 2 kiwis pelados y picados y echamos una cucharada de polen y el jugo de una naranja. Este jugo es especialmente efectivo para prevenir resfriados y gripes.

Receta especial 3

En una licuadora echamos 2 rábanos picados y ¼ de taza de agua y licuamos. Después le añadimos el jugo de un limón y el de 2 naranjas y licuamos todo de nuevo. Lo bebemos en la mañana, entre horas o en ayunas.

Propóleo

El propóleo es ideal para aumentar las defensas porque es un gran reforzador del sistema inmunológico. Echamos 20 gotas de propóleo en un poco de agua y lo tomamos 3 veces al día.

Equinácea

En una taza de agua hirviendo echamos ½ cucharada de equinácea en polvo y dejamos que hierva durante 3 minutos. Después lo retiramos del fuego y dejamos tapado hasta que se pueda tomar.

Se toma una taza día sí día durante 6 semanas y lo mejor es empezar a hacerlo cuando vaya a llegar el frío para defendernos de resfriados, infecciones o cándidas.

Miel de abejas

Uno de los remedios naturales para reforzar las defensas más recomendado es la miel natural de abejas. Tomar todos los días una cucharada de miel de abejas es muy bueno para reforzar el sistema inmune.

Té verde

Beber diariamente té verde ayuda a estimular la producción de las células inmunitarias para así reforzar el sistema inmunológico. Podemos beber 3 o 4 tazas de té verde al día.

Recomendaciones para reforzar el sistema inmune

  • Evitar los alimentos ricos en azúcares y harinas blancas refinadas
  • Beber abundante agua
  • Hacer ejercicio diariamente o varias veces por semana durante más de 30 minutos
  • Evitar el estrés y la ansiedad ya que debilitan el sistema inmunológico

Vitaminas para subir las defensas

Vitamina A

También conocida como el retinol nos ayuda a subir las defensas y la encontramos en alimentos como la carne, lecha, huevos o el queso entre los alimentos de origen animal y en la calabaza, espinacas, zanahorias, papaya, albaricoques, plátanos o sandía en los de origen vegetal.

Vitamina C

Es la vitamina que más aumenta nuestras defensas. La contienen los cítricos y también la piña, el melón, los tomates o las patatas. En el caso del limón, además de contener mucha vitamina C, también tiene un potente efecto alcalino en el organismo, a pesar en principio de ser un alimento ácido pero en el organismo tiene efecto alcalino por la carga de iones que tiene y por los minerales que deja en él.

Vitamina E

Refuerza el sistema inmune y ayuda en muchas infecciones. En los vegetales especialmente de hoja verde encontramos esta vitamina, así como el los cereales integrales y en los frutos secos.

Vitaminas del grupo B

Son muy necesarias para tener un saludable sistema nervioso. Encontramos este tipo de vitaminas en las carnes, los cereales integrales, los frutos secos y el pescado.

Minerales para subir las defensas

Hierro

Lo encontramos en las legumbres, los pescados como el salmón o el atún, las verduras o los frutos secos. Su carencia puede producir infecciones y problemas como la anemia.

Zinc

En las pipas de calabaza, nueces, espinacas, la carne y algunos mariscos y es un oligoelemento que también interviene en las funciones del sistema inmunológico.

Video con un licuado natural para reforzar las defensas

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 18, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas, remedios resfriado comun

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *