3 Trucos Caseros Para Limpiar el Lavavajillas – Remedios Naturales | Remedios Caseros

3 Trucos Caseros Para Limpiar el Lavavajillas

3 Trucos Caseros Para Limpiar el Lavavajillas

El lavavajillas termina acumulando mucha suciedad y de vez en cuando conviene hacer uso de una serie de pasos para dejarle bien limpio. También además de ver unos trucos caseros para limpiar el lavavajillas veremos el modo de limpiarle a fondo por si eso es lo que deseas hacer. Existen diferentes productos para limpiar el lavavajillas naturales y hoy vas a aprender cómo limpiar el lavavajillas por dentro y con vinagre y algunos trucos muy efectivos.

En el post anterior veíamos cómo limpiar la vitrocerámica con 4 trucos caseros y hoy los daremos para el lavavajillas y después veremos cómo limpiarle a fondo.

En estos métodos caseros usan ingredientes naturales que además no son contaminantes y sirven excelentes abrillantadores caseros que muchas veces funcionan incluso mejor que los propios productos químicos que se venden con este fin.

trucos para limpiar el lavavajillas a fondo

Cómo limpiar el lavavajillas con trucos caseros

Vinagre

El vinagre es un gran abrillantador y si queremos usarle para limpiar nuestro lavavajillas haremos lo siguiente. Encendemos el lavavajillas estando vacío y cuando lleve 10 minutos funcionando, abrimos la puerta y echamos un vaso de vinagre blanco y cerramos la puerta. Después de que termine el programa de lavado veremos como el vinagre a hecho su trabajo gracias a su poder antiséptico y abrillantador.

Vemos en este video lo fácil que resulta aplicar el vinagre para limpiar nuestro lavavajillas.

Mezcla especial

Si queremos que el lavavajillas conserve su blanco inicial se elabora una mezcla casera a base de agua con bicarbonato con la que limpiaremos el exterior del lavavajillas e igualmente podemos usarlo como el vinagre en el truco anterior.

El Tang

Si, leíste bien. Esos polvos que les gustan a los niños para elaborar “jugos de frutas” ayudan a limpiar el lavavajillas. Los echamos en la bandeja misma donde se pone la pastilla para el lavavajillas e iniciamos el programa de lavado principal con el lavavajillas estando vacío.

Consejos para mantener un lavavajillas limpio

Usarle con frecuencia

Si se va a mantener mucho tiempo sin usar como puede ser si nos vamos de vacaciones, conviene hacer un prelavado sin vajilla para eliminar los residuos y suciedad que pueda haber.

Retira los restos de comida

Antes de meter los platos en el lavavajillas conviene retirar los restos gordos de comida. Con una servilleta de papel retiramos la comida para evitar al máximo que entren restos en el lavavajillas, es algo básico.

Dejar abierto

Después de hacer uso del lavavajillas conviene cejarle abierto durante al menos una hora para que toda la humedad del interior salga y evitar así la aparición del moho.

Limpiar el filtro

Debemos de sacar y limpiar bien el filtro puesto que en él se acumula mucha suciedad. Limpiarle con agua con jabón e incluso con un poco de vinagre blanco es lo recomendable.

Los brazos giratorios

También conviene limpiarles porque es una parte del lavavajillas en la que se tiende a acumular también la suciedad.

Abrir el grifo

Para favorecer que el agua del lavavajillas está a una temperatura buena para limpiar, es decir, caliente, es bueno abrir el grifo con agua caliente para aprovechar el lavado desde el inicio.

Cómo limpiar el lavavajillas por dentro a fondo

Ahoa veremos cómo limpiar el lavavajillas por dentro de manera meticulosa y paso a paso: Primero tenemos que retirar todos los accesorios del lavavajillas, bandejas, cestos..todo y ponerlos en remojo en el fregadero o si este es muy pequeño en la bañera.

Revisa los brazos giratorios y fíjate en que los huecos no contengan pelos o pelusas que obstruyan el agua. Limpia los orificios con un palillo molda dientes o con un depilador con cuidado.

Limpiar los bordes de la puerta con un poco de líquido como puede ser un jabón lava loza en gel y usando un cepillo de dientes viejo en el caso de que la suciedad esté muy incrustada.

Debajo del brazo del lavaplatos hay una parrilla en donde se evacuan las aguas residuales y es ahí donde hay que mirar para retirar el papel, el pelo, las pelusas o incluso algún trocito de vajilla rota. Lo podemos retirar con la mano.

Te recomendamos los trucos caseros para limpiar el microondas

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 6, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

Reparación de lavavajillas madrid
Me gusta. Muy buenos consejos!
    Susana
    ¡Muchas gracias! Nos alegramos de que te gusten los trucos de limpieza casera para el lavavajillas. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *