4 Trucos Caseros Para Limpiar el Microondas DEFINITIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

4 Trucos Caseros Para Limpiar el Microondas DEFINITIVOS!

4 Trucos Caseros Para Limpiar el Microondas DEFINITIVOS!

Es la hora de dar unos trucos caseros para limpiar el microondas ya que suele suceder que lo vayamos dejando y cuando queremos darnos cuenta además nos encontramos con un microondas muy feo de ver pero sobre todo que se convierte en un nido de gérmenes o poco menos. Veremos unos remedios para la limpieza del horno microondas por dentro con limón, bicarbonato y vinagre pero hay que hacerlo del modo correcto.

Sirven para aprender cómo limpiar el microondas por dentro, sin importar la grasa o manchas que tenga o que directamente esté amarillo o quemado. No importa ya que estos trucos sirven para desinfectarle y quitar toda suciedad y los restos de comida se que puedan haber acumulado.

Al igual que para limpiar el horno tenemos alternativas a los productos químicos, en este caso también y además son rápidos.

¿Pero con qué limpiar el microondas y cómo hacerlo si está muy sucio?

trucos para limpiar horno mircroondas

Concretamente vamos a hablar de 4 trucos conocidos para limpiar y quitar el mal olor del microondas.

Remedios caseros para limpiar el microondas

Truco con limón

Mezclamos en un recipiente jugo de limón y agua aproximadamente en la misma cantidad. Lo ponemos a calentar en el microondas y cuando rompa a hervir lo dejamos en el microondas cerrado dejando que repose soltando el vapor durante unos minutos.

La suciedad se habrá ablandado por la acción del vapor y el mal olor del microondas habrá desaparecido. Además el limón ayuda a disolver mejor la grasa. Ahora solo tenemos que retirar la suciedad con una bayeta.

Hay quien usa naranja en vez de limón pero el limón es más desinfectante.

Detergente

El segundo de los trucos caseros para limpiar el horno microondas consiste en hervimos de nuevo una taza con agua pero esta vez con un poco de detergente para los platos. Metemos la taza con la mezcla en el microondas y cerramos dejando que actúe durante unos minutos. Ahora será mucho más fácil nuevamente quitar toda la suciedad con un paño o bayeta humedecida.

También hay quien usa alcohol u otros poductos químicos como el cif, el kh7 o el amoniaco y eso ya es decisión de cada uno, pero estas son alternativas naturales que funcionan incluso mejor mcuhas veces.

Bicarbonato

El tercero de los trucos para limpiar el microondas por dentro consiste en lo siguiente: Se trata de usar bicarbonato de sodio que neutraliza el mal olor mezclado con agua. Ponemos a hervir ½ taza de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio. Después remojamos la bayeta con este líquido para limpiar el microondas y además de eso conseguir acabar con el mal olor que pueda haber en él.

Vinagre

Ponemos a calentar en una azuela agua, la cantidad de unos 2 vasos echando un buen chorro de vinagre blanco o el equivalente más o menos a una cucharada sopera. Cuando haya calentado bien y rompa a hervir hacemos lo mismo que en los 2 primeros trucos caseros, lo dejamos dentro del microondas en una taza con el microondas cerrado.

Al sacarlo debemos tener cuidado de no quemarnos. Ahora es mucho más fácil retirar la suciedad del microondas.

Con estos trucos caseros vas a poder dejar tu microondas limpio y sin malos olores en cuestión de minutos.

Video sobre cómo limpiar fácilmente el microondas

Si quieres ver más remedios para el hogar te recomendamos la categoría específica de nuestro blog de trucos para el hogar

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 16, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

Milagros Elizari
El microondas practicamente nuevo, se me ha puesto amarillo por dentro, arriba y abajo, ya que suda y desprende agua (por ejemplo al asar una manzana). en el anterior microondas no me ha `pasado nunca..... Despues se me ha quedado la mancha amarilla por dentro y no lo puedo dejar blanco otra vez. Agradeceré su ayuda. Muchísimas gracias
    Susana
    Hola Milagros. Prueba a aplicar los remedios uno detrás de otro a ver si blanquea. En algunas ocasiones poco se puede hacer, aunque en otras si. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *