EFICACES 4 Trucos Caseros Para Limpiar la Vitrocerámica – Remedios Naturales | Remedios Caseros

EFICACES 4 Trucos Caseros Para Limpiar la Vitrocerámica

EFICACES 4 Trucos Caseros Para Limpiar la Vitrocerámica

Las vitrocerámicas o cocinas de inducción son algo ya muy común en muchos hogares. En el post de hoy vemos unos trucos caseros para limpiar la vitrocerámica de inducción o de gasa para que aprendas cómo limpiar la vitrocerámica fácilmente y conseguir el mejor brillo y limpieza. Hoy aprenderás cómo limpiar vitroverámica muy sucia con estos remedios caseros de limpieza.

Es posible que hayas oído hablar sobre limpiar la vitrocerámica con nanas o con estropajo, sin rayar, con amoniaco, con fairy, con sristasol, con limón y diferentes formas y remedios para deshacerse de la grasa incrustada y hoy damos 4 trucos para acabar con la incrustación y la suciedad en las placas vitrocerámicas.

trucos caseros para limpiar vitrocerámica

Las cocinas de inducción usan un campo magnético que produce calor, tienen por ello ese aspecto acristalado y se deben de tomar ciertas precauciones a la hora de limpiarlas.

Trucos de limpieza de vitrocerámica

Truco 1

Este truco casero para limpiar la placa vitrocerámica le usaremos solo teniendo a nuestra disposición una bayeta, un limón y producto especial para limpiar vitrocerámicas. Es uno de los productos caseros por excelencia para limpiar la vitro. Más casero imposible.

Primero haremos uso de un producto especial para limpiar vitrocerámicas y si vemos que hay manchas que no han desaparecido entonces cortaremos un limón por la mitad y lo aplastamos con las manos para extraer un poco de jugo.

Echamos gotas de limón en las manchas más resistentes y después pasamos la bayeta. Con el limón se reblandece la grasa y es más fácil después que desaparezcan con la ayuda de la bayeta.

No hay que preocuparse por la acidez del limón porque no dejará restos en nuestra vitrocerámica y sí dejará un agradable olor.

Truco 2

El segundo de los trucos caseros de limpieza en casa consiste en extender un poco de limpiador especial para vitrocerámica que lo podemos hacer con una bayeta o trapo desechable de cocina. Dejamos que actúe durante 10 minutos y después usamos una toalla o trapo seco para quitar el limpiador.

Para poder limpiar los residuos que hayan quemado y las manchas más difíciles es bueno aplicar desengrasante y si es de spray es bueno usar algodón para pasar de nuevo las manchas como pueden ser del aceite quemado.

Deja que actúe un par de minutos el desengrasante y después retíralo con una esponja, con su parte rugosa a poder ser.

Si después de hacer este último proceso algunas manchas no han desaparecido hacer lo siguiente.

Hazte con un raspador del fabricante, rasqueta o si no puedes también es válido usar una cuchilla de afeitar pero esta debemos de usarla con la vitro mojada y nunca en seco.

Se desliza la cuchilla a ras de superficie pero nunca utilizando los filos o las esquinas de la cuchilla ya que rayaríamos la placa.

Después volvemos a echar un poco de limpia vitrocerámica y lo retiramos con una bayeta húmeda para que quede bien limpia.

Pueden interesarte también los trucos para limpiar plata fácilmente.

Truco 3

Con la vitrocerámica en frío echamos unas gotas de Cif Crema que es un producto bastante bueno para limpiar estas placas. Pasamos un estropajo especial o una bayeta para que penetre el cif en la suciedad.

Para las manchas más difíciles podemos usar una rasqueta que esté en buen estado y recordemos que debemos siempre de usarla con la vitrocerámica estando mojada para no estropear las placas.

Si hemos usado la resqueta, después volveremos a echar unas gotas de cif en la vitro y a aclararlo después con una bayeta hasta que quede impecable. Después secamos con un trapo seco.

Truco 4

Este último truco casero para limpiar la vitrocerámica consiste en aplicar primeramente vinagre.

Antes calentaremos un poco de vinagre a una temperatura tibia y lo aplicamos para las manchas más difíciles. Dejamos que actúe el vinagre durante 10 minutos y después aclaramos con una bayeta húmeda.

Si las manchas siguen sin desaparecer podemos probar haciendo una pasta con vinagre y bicarbonato, que aplicaremos con un estropajo especial en la vitrocerámica para después aclarar con una bayeta húmeda.

Consejos caseros para limpiar la vitrocerámica

No conviene utilizar un estropajo de los normales y lo mejor siempre es hacer uso de una bayeta o bien de un rasca-vidrio especial para vitrocerámica, que están especialmente hechos para limpiar las placas de inducción sin causar daños en ellas.

Limpia siempre la placa vitrocerámica cuando esté fría para no rayar su superficie.

Lleva a cabo un mantenimiento de la vitrocerámica cada vez que la uses usando producto especial para limpiarla o aplicando alguno de estos trucos caseros.

Pese a todo, siempre que se ensucie podrás aplicar estos remedios caseros para limpiar la vitrocerámica y verás como queda como nueva, eso si los rayones se pueden disimular pero nunca eliminar.

Video para limpiar vitrocerámica de inducción muy sucia

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 19, 2016
  • 24 Comments
  • 0 likes

24 Comments

Angie
La vitroceramica estaba caliente y pase una jerga y quedo una mancha ,,, creo se quedo pegada tela,,,, como la quito????
    Susana
    Hola Angie! Puedes probar cualquiera de los trucos, por ejemplo en 4 del vinagre y si no desaparece prueba a dejar bicarbonato encima de la mancha durante un tiempo para que actúe. ¡Saludos!
    Julia
    Tengo una cocina de inducción y, a veces, cuando termino de limpiar la plancha, no se prende la cocina....tengo que desconectar para que se vuelva a prender. Ayuda porfa, a que se debe eso?.Me parece peligroso continuar descocentándola para que se vuelva aprender.
Alexa
Con la vitro caliente pegué un trapo y se quemó, como lo puedo eliminar? Ayuda!!! Gracias y salu2
    Susana
    Hola Alexa! Prueba con estos trucos de limpieza y verás como la dejas como nueva. ¡Saludos!
Angi
Susana, mi vitro tenía uno de los quemadores totalmente opaco, sin brillo, he probado tu consejo del vinagre con bicarbonato, y funciona!!! Muchas gracias!
Marta
A mi no me ha mejorado en la vitrocerámica la mezcla de vinagre y bicarbonato, y lo que sí sería importante advertir es que hay que separar los ácidos (como el limón o el vinagre), del mármol empleado en algunas encimeras, porque se lo comen: reaccionan como el bicarbonato, dejando una mancha. Así que mucho cuidado si se emplean ácidos en la placa o fregadero, no salpiquen la encimera si es de mármol, o pasar por ella un trapo o bayeta con ácido.
Belen López
Hola, mi vitroceramica no es de inducción es normal pero en uno de los fuegos tengo manchas blancas , por mas que limpio no hay manera siempre quedan esas manchas y no salen.
    Susana
    Hola Belén. Esas manchas blancas suelen salir frotando con trapo y un poco de líquido para limpiaer vitrocerámicas mezclado con un poco de bicarbonato. Pruébalo y nos comentas si te ha servido o no. ¡Un abrazo!
Claudia
Excelentes trucos de limpieza, me encantan! Gracias, Claudia
CRIS
Hola buenos dias, necesito ayuda, tengo una vitro que no tiene el año todavia, y tengo dos fogones que estan sin brillo pero no son de rayonazos estan como mates , no se, como explicaros . Estan dentro de los circulos , donde se colocan las ollas y las sartenes, no se si me explico bien, que puedo haer ante esto, como le devuelvo el brillo , o por lo menos mejorarlo ? Muchas gracias.
    Susana
    Hola Cris. Por lo que comentas, el truco del bicarbonato con vinagre podría ayudar a sacar el brillo. Prueba con ese truco varias veces y nos comentas que tal te fue ¿Vale? ¡Un abrazo!
      Rosa
      yo acabo de probar me jor si a quedado con el vinagre y bicarbonatograciaf
marcelo
apoye un recipioente de enlozado y se pego el anlozado al vitroceramico como lo puedo quitar use el limon el bicarbonato pero no sale , poder sacarlo con la espatula para vitroceramico ?y como la puedo quitar
    Susana
    Hola Marcelo. Entonces prueba con el resto de los trucos y alguno te va a servir serguro. ¡Un saludo!
Juani
Hola, mi problema es que las rayas de uno de los quemadores de la vitrocerámica han desaparecido y no sé cómo podría volver a pintarlas o hacer que aparezcan de nuevo, pues tengo que estar levantando la cazuela o sartén para ver si se encuentran en el centro del quemador. Hay alguna manera de devolver las rayas? Muchas gracias, Juani
    Susana
    Hola Juani. Pues es una buena pregunta porque a nosotros nos ha pasado en su día pero no tenemos una respuesta. Habrá que investigar en Google un poco. Ya lo siento...¡Un abrazo!
Susana
Hola tengo la placa color blanco. Tengo 3 ralladuras color negro y no salen con nada.
Jen
Unos de los círculos de la vitrocetamica se ha borrado he probado con todo y leo circulo no. Helvética no sé si me explico
    Susana
    Hola! Si se ha borrado por el uso y el desgaste, en ese caso poco se puede hacer...¡Un saludo!
Carmen
Buen dia, mi vitro tiene en 2 hornillas aceite quemado, se ve como colores de arcoiris cuando la ves desde un angulo especifico. Con que la debo limpiar? ya que no consigo los productos especificos para su limpieza en Venezuela. Gracias!
    Susana
    Hola Carmen. Con el Cif puedes hacerlo o si no con agua templada con un poco de vinagre blanco, aunque he de decirte que en algunos casos eso que mencionas no sale del todo de la vitro. ¡Un saludo!
mercedes silva carballo
Hace 4 años que compré una vitro de inducción y después de probar los diferentes productos que te aconsejan (producto blanco pastoso) llegué a la conclusión de que son muy difíciles de eliminar y además no me quedaba brillante. Que hice y me va de maravilla: Tengo una mezcla a partes iguales de amoniaco, alcohol de quemar y agua y así que se ha enfriado la vitro, pulverizo la vitro con ésa mezcla, dejo actuar 2/3 minutos, paso una bayeta ecológica humedecida y seco con otra. De echo, toda mi casa la limpio con lo mismo. Armarios de cocina, campana extractora, baldosas, todo el lavabo, cristales, espejos, etc. etc. Eso sí, se ha de tener especial cuidado con materiales nobles, porque podrían dañarse. Un saludo a tod@s
    Susana
    Muchas gracias Mercedes por el aporte, seguro que ayuda a mucha gente. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *