Puede suceder que cuando hacemos de vientre con poca frecuencia las heces queden retenidas y además sean duras y para ello es importante conocer los alimentos, remedios y laxantes naturales que ayudan mucho a expulsar el tapón de heces si le hubiera y a conseguir que estas se vuelvan más blandas.
Sabemos que hay algunos medicamentos, jarabes e incluso supositorios que tienen esta función pero, sinceramente, no vale la pena gastar dinero en ellos, ya que la mayoría de las veces conseguimos hacer que esas heces duras y gruesas puedan ser ablandadas y evacuadas con solo tomar algunas alternativas caseras.
Hemos podido comprobar que aunque se tenga estreñimiento, podemos ablandar las heces con remedios caseros que tienen propiedades laxantes y dan resultados inmediatos, además de que reducen los gases como podrás ver.
Contenidos
Remedios para ablandar las heces en horas
Los remedios que vamos a enseñarte hoy aquí, son indicados tanto para adultos como para niños pero es importante que además de tomarlos, también sigas las indicaciones que vamos a ver después para que el problema no vuelva a aparecer.
Primero os enseñaremos una lista con los alimentos que se deben de consumir para conseguir ablandar heces duras y poder deshacer el bolo intestinal, ya que es el los intestinos donde se quedan pegadas como bien sabemos y después os mostramos unas recetas excelentes que son si cabe más efectivas todavía que tomar estos alimentos.
- Espinacas.
- Kiwi.
- Semillas de lino.
- Aceite de linaza.
- Aceite de ricino.
- Jugo de manzana.
- Ciruelas.
- Albaricoques.
- Avena en copos.
- Salvado de trigo.
- Semillas de chía.
- Diente de león.
- Jengibre.
- Uvas.
- Manzanas.
- Aloe vera (pulpa extraía directamente de la planta).
Todos estos alimentos ablandan las heces produciendo además la movilidad intestinal y haciendo que sea mucho más fácil evacuarlas por el recto y sobre todo, sin que sintamos ese dolor en el ano, que es normal que aparezca cuando las heces son muy duras.
Sin embargo, además de tomar estos remedios, hay algunas recetas que son si cabe como te decíamos, mucho más efectivas para conseguir el ablandamiento de nuestras heces.
De hecho, si tomas los remedios que vamos a mostrar tal y como te indicamos, en cuestión de horas vas a poder ver como vas al baño y ya no vas a expulsar las heces en forma de bolitas o con dificultades.
Zumo con aloe vera
El aloe vera es una maravilla que nos ofrece la naturaleza y que bien usado es un excelente laxante natural. Tomar jugo de aloe vera, quita el estreñimiento casi de manera instantánea pero si además lo tomas como debes tomarlo, mejor que mejor.
Nos referimos a tomarlo de la manera adecuada, ya que combinado con otras frutas en jugo lo que hace es corregir este problema de manera rápida y duradera.
El proceso es el siguiente:
- Obtenemos la pulpa de una planta de aloe vera (la cantidad de una cucharada).
- Elaboramos un zumo de naranja y limón.
- Debemos de usar la cantidad de naranjas y limones como para obtener 1 vaso de zumo.
- Mezclamos el zumo de los cítricos con la pulpa pura que hemos obtenido del aloe vera.
- Lo tomamos 2 veces al día, una media hora antes de comer y otra media hora antes de cenar.
Si haces esto es primer día que lo tomes y casi ya desde la primera toma, experimentarás un gran cambio, te sentirás mucho mejor y podrás comprobar como tus heces ya n son duras y consigues evacuar sin ninguna complicación.
Pero es aconsejable que tomes este preparado al menos durante un par de días seguidos y además si eres una persona con tendencia a estar estreñido y depositar heces duras, convendría que lo tomaras al menos 1 vez al mes para prevenir, aunque dependiendo del caso podrían ser más.
Enema natural para las heces duras
Es perfecto para cuando además se tienen hemorroides y si las heces vinieran además de duras pastosas, mejor efecto tiene aunque realmente se puede aplicar en cualquier situación sin que se den las últimas condiciones mencionadas.
El aceite de oliva hace las veces de enema efectivo para ablandar las heces pero para ello hay que aplicarlo del modo correcto y este es el siguiente:
- Echa 2 cucharadas y media de aceite de oliva en la cantidad de un litro y medio de agua filtrada.
- Echa todo el líquido en una bomba especial para realizar enemas (se consiguen en las farmacias).
- Túmbate en el suelo, colocando algo debajo (Puedes ayudarte de toallas).
- Eleva tus rodillas hacia la zona de tu pecho.
- Introduce con suavidad el enema en tu ano.
- Puedes variar la posición del tubo si tienes dolor.
- Ahora debes soltar la abrazadera de modo que el fluido entre de manera lenta. Si lo haces rápido vas a tener ganas de evacuar al instante.
- Cuando hayas terminado ve al baño y siéntate para evacuar todo lo que necesites.
Leche de magnesia para ablandar heces en los niños
La leche de magnesia es perfecta para ablandar las heces en el niño y se le puede dar sin ningún problema ya que lo recomiendan los pediatras en estos casos.
La leche de magnesia contribuye a la buena osmolaridad de los intestinos y esto es necesario para que el niño pueda hacer de vientre sin complicaciones.
Es un laxante ablandador de heces, leve y muy usado con los más pequeños sin riesgo y en cambio con una muy buena efectividad.
Basta con darles un par de vasos de leche de magnesia al día a los cuales podemos añadirles un poco de miel de abeja, siempre y cuando esta sea una miel natural ya que de no serlo no tendría el efecto deseado.
Video sobre cómo ablandar las heces y quitar un fecaloma
Fuentes:
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2780143/
- https://medlineplus.gov/ency/article/000230.htm
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15647650
- https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3206558/
Deja un comentario