8 Remedios Para las Agujetas y Recomendaciones EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

8 Remedios Para las Agujetas y Recomendaciones EFECTIVOS!

8 Remedios Para las Agujetas y Recomendaciones EFECTIVOS!

Saber cómo se quitan las agujetas es algo que muchos deportistas o personas normales quieren hacer y si no se tienen los conocimientos es fácil perderse en los mitos o los remedios que no funcionan.

Todo el mundo las padece al menos una vez en la vida y pueden ser realmente dolorosas y molestas. Las agujetas tiene alivió y solución en lo natural y lo casero como no podía ser de otra manera. Esta vez vemos los mejores remedios para las agujetas y así aliviarlas o incluso acabar con ellas de manera casera y natural.

Podrás acabar con las aguejas en piernas, gemelos, brazos o abdominales y calmarlas después de haber entrenado.

remedios para las agujetas

Mejores remedios para las agujetas

Limón y bicarbonato

Una bebida para combatir las agujetas es mezclar un poco de agua con el jugo de un limón y añadirle una cucharadita de bicarbonato.

Es muy bueno tomarlo si vamos a hacer ejercicio y en el caso de que nos hayamos excedido también nos vale para aliviar las agujetas. Si lo tomamos después del ejercicio lo ideal es tomarlo pasada una hora.

Para la gente que hace deporte el limón con bicarnonato es uno de los mejores remedios para las agujetas después del ejercicio físico.

Baño con tomillo

Además de saber qué tomar para las agujetas debemos saber cuáles son los baños terapéuticos que más ayudan en estos casos. Elaboramos una infusión echando un par de cucharadas de tomillo en un litro de agua hirviendo. Dejamos que repose durante 50 minutos y lo añadimos en la bañera con junto con agua caliente.

Para terminar el baño daremos agua fría a las zonas con agujetas para que el baño tenga mayores efectos a la hora de aliviar las agujetas.

Aceite de lavanda

Es uno de los remedios para las agujetas en ñas piernas que funciona bastante bien. Con este aceite lo que hacemos es masajear las zonas afectadas. Preparamos una mezcla con 2 cucharadas de aceite de oliva y 7 u 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

Cuando más tiempo dediquemos al masaje mejores serán los resultados.

Flor de la pasión

Este remedio para las agujetas consiste en beber infusiones de flor de la pasión que prepararemos echando un par de cucharadas de esta flor en ½ litro de agua hirviendo. Lo retiramos después de que empiece a hervir el agua y dejamos que repose 10 minutos.

Kiwi, piña, naranja y miel

remedio para tratar las agujetasEstos ingredientes nos aportan una mezcla de potasio, magnesio y bromelina y la preparamos mezclando el jugo de una rodaja de piña, un kiwi, una naranja y un poco de miel de abeja.

Se trata de licuar todos los ingredientes para obtener un jugo muy bueno para calmar las agujetas y mejorar la salud de los tendones reduciendo su inflamación.

Pimienta de cayena

Otro remedio natural para las agujetas es la pimienta de cayena por sus propiedades. Echamos una cucharadita de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y lo bebemos. Se puede distribuir el vaso de agua durante todo un día.

Vinagre de manzana

Masajear las zonas afectadas por las agujetas con vinagre de manzana es aconsejable cuando tenemos este problema. Uno de los remedios para las agujetas en los brazos o en los abdominales muy buenos.

Frío

Darnos una ducha de agua fría ayuda a calmar mucho la musculatura afectada por las agujetas. Aplicar el chorro de agua fría en los músculos como los muslos durante unos minutos aliviará mucho las molestias.

Consejos para prevenir y aliviar las agujetas

Buen reposo

Si quieres saber cómo evitar las agujetas, debes saber que el reposo es fundamental. No conviene ejercitar dos días seguidos los mismos músculos puesto que eso conlleva a la sobre carga de trabajo muscular, lo que acaba produciendo agujetas.

Buena hidratación

Mantenerse bien hidratado bebiendo abundante agua es muy importante para evitar las agujetas aunque si nos pasamos con el ejercicio solo servirá para que las agujetas sean menos dolorosas.

Cambio de frio a calor

Aplicar compresas frías y alternar con calientes así como cambiar baños de agua fría con calientes es bueno para controlar las agujetas.

Buena alimentación

Si quieres saber cómo prevenir las agujetas lo que comes es realmente importante. Una alimentación rica en proteínas, especialmente proteínas vegetales es importante a la hora de tener unos músculos sanos.

Video con remedios caseros para tratar las agujetas

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 24, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

2 Comments

MARIA DOLORES
QUE SON LAS AGUJETAS?????? Muchas gracias
    Susana
    Hola Maria Dolores. Las agujetas son molestias musculares que se producen por haber realizado exceso de ejercicio físico en ciertas zonas del cuerpo como pueden ser las piernas, los abdominales etc...Sobre todo sucede cuando uno no está acostumbrado a hacer ejercicio. ¡Saludos!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *