Remedios Caseros Para la alergia (PIEL, AL POLEN, CARA…) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la alergia (PIEL, AL POLEN, CARA…)

Remedios Caseros Para la alergia (PIEL, AL POLEN, CARA…)

Puede haber muchos tipos de alergia y puede manifestarse en la piel, en la cara, que sea alergia al polen, alergia estacional o incluso aparecer en los ojos o en la nariz y en cualquier caso hay medicina natural que nos ayuda mucho a reducir e incluso a acabar con los síntomas.

hoy mostramos una serie de remedios caseros para la alergia ya que con la llegada de la primavera son muchas personas las que padecen los síntomas como picores de ojos, de nariz, garganta, moqueo constante etc…Pero la buena noticia es que haciendo uso de plantas y una serie de alimentos podemos aliviar mucho sus síntomas. Las alergias se producen por hipersensibilidad y se producen diferentes síntomas siendo la causa de enfermedades como la anaffilaxia o el asma.

remedios caseros para las alergias

Remedios caseros para la alergia en a piel

Las sales de Epsom

Darse un baño con sales de epson ayuda a la desintoxicación del organismo y esta es muy necesaria para poder evitar lo peor cuando se tiene algún tipo de alergia sin importar cuál sea.

Para el picor de la piel

La flor del saúco ayuda a aliviar el picor, el enrojecimiento y las inflamaciones cutáneas que producen las alergias cutáneas. Para preparar estos remedios casero para la alergia en la piel, en 1/2 litro de agua añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y dejamos que repose por un minuto. Se inhalan los vapores y también se aplica el agua en caliente usando un algodón en las zonas de la piel donde hay mayor irritación.

Viene muy bien también para la alergia a los ácaros o al sol por los picores que suelen producir.

El qigong

Procede de la medicina tradicional China y es una rama que se utiliza de la siguiente manera. Con nuestras yemas de los dedos la frotamos haciendo círculos pequeños comenzando por las cejas y hacia abajo pasando por la nariz y por debajo de los ojos. Después se repite con la otra mano y en sentido contrario

Solución salina

También efectivo para las personas con alergia al polen para aliviar el picor de nariz. Echamos media cucharadita de sal en 250 mililitros de agua tibia y la aplicamos en la nariz con una jeringa de agua para conseguir eliminar la irritación que producen en ella las alergias. También ayuda a reducir la inflamación cuando la hay.

Remedio que incluso sirve para la alergia al tinte aliviando los síntomas que producen la sustancias químicas que contienen y a las que muchas personas son también alérgicas.

La miel de abeja

Consumir miel regularmente es uno de los mejores remedios caseros para las alergias y tomar al día 3 o 4 cucharadas de miel de abeja natural reduce mucho los síntomas de las alergias y de hecho los estudios dicen que las personas que consumen miel habitualmente presentan síntomas mucho más leves que el resto de las personas. Actúa cómo antibiótico natural es es bueno para el resfriado. Si se compra miel local del área donde una persona vive, ayuda además de manera más eficiente si la alergia es causada por el polen de la zona.

aliviar sintomas de la alergia naturalmenteLa piña

Contiene bromelina y esta es una enzima que alivia mucho tanto la congestión nasal como la irritación. Además actúa como un antiinflamatorio natural. Comer piña todos los días ayuda como remedio natural para la alergia y su buen contenido en vitamina C potencia sus efectos protectores.

Remedios caseros para alergias en los ojos; Para la hinchazón de ojos

Este truco consiste en simplemente cortar unas rodajas de papa o de pepino y aplicarlas en frío en ambos ojos, lo que ayuda a que se reduzca la hinchazón de los ojos que causan las alergias.

Muy bueno para las alergias primaverales ya que calma mucho el picor que estas producen.

Las manzanas

Son una fruta que deberían de consumir todas las personas, pero especialmente las que tienen algún tipo de alergia. Lo ideal sería comer una manzana al día, que además de contener quercetina, que es un flavonoide que mejora las defensas y ayuda a depurar el organismo.

Remedios caseros para la alergia Rinitis

Cuando se produce la rinitis, podemos aplicar este remedio casero para la alergia y consiste en elaborar el siguiente jugo. En un vaso de agua echamos 4 cucharadas de vinagre, el jugo de medio limón y un poco de jugo de rabanitos. Se debe de beber un vaso diario durante al menos 5 días seguidos.

El ajo

Comer ajo crudo ayuda mucho a aliviar los síntomas que producen las alergias, por lo que tenemos en este gran antibiótico natural otro de los mejores remedios caseros para las alergias, económico y efectivo. Lo mejor para sacar todas sus propiedades es consumirlo en crudo y machacado con un mortero para que se liberen todas las sustancias que dan verdaderamente el poder a esta joya de alimento. También es ideal para personas con asma.

Recomendado para las alergias respiratorias de cualquier tipo y también la alergia bronquial, el ajo es uno de los soluciones naturales que tenemos a nuestra disposición.

Remedios caseros para la alergia en la garganta

El apio

Una persona que consuma habitualmente en su dieta apio, va a tener una sangre mucho más alcalina, lo que hace que los síntomas de las alergias disminuyan en gran medida e incluso en muchos casos desaparezcan. También podemos hacer un jugo natural para las alergias a base de 3 ramas de apio, 2 zanahorias y un vaso de agua.

Perejil

Otro alimento que forma parte de los remedios caseros y naturales para las alergias es el perejil, que conviene consumirlo en crudo siempre y cuando sea posible. Podemos elaborar otro jugo con un manojo de perejil y el jugo de medio limón, mezclándolo en 1/2 litro de agua.

Video con remedios naturales para la alergia

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 1, 2016
  • 5 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

5 Comments

Alejandra Martinez
De verdad que estaba buscando esto, la verdad que es bueno conseguir sitios web como este, ahora mismo comenzaré un proyecto muy relacionado.
carmen
hola soy una señora de 51 años que soy alergica a antibioticos anestesias y mi problema esque tengo infecion de boca y un gran flemos , me gustaria que me digeran algun medicamento que me bajeel dolor y la infecion tengo bastante miedo al dentista de echo no voy por panico , necesito vuestra ayuda muchismas gracias
    admin
    Para las infecciones en la boca van bien el bicarbonato y el agua oxigenada y tambien bicarbonato y sal mezclados a partes iguales. Te enjuagas con ellos el mayor tiempo posible.
yamila
hola sufre de alergia en la garganta me da una picazon muy fuerte y empiezo a toser y a toser he tomado muchos medicamento y nada que se me quita no se que hacer si saben de algo se lo agradezco cuando tomo agua es cuando me produce mas
    Susana
    Hola Yamila. Prueba estos remedios y nos cuentas cómo te ha ído ¿Vale? ¡Muchas gracias!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *