Alimentos Buenos Para el Hígado – (Los MEJORES) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Alimentos Buenos Para el Hígado – (Los MEJORES)

Alimentos Buenos Para el Hígado – (Los MEJORES)

El hígado es el órgano del cuerpo que se encarga de eliminar las toxinas y de limpiar nuestro organismo de todas las sustancias perjudiciales que tenemos y que adquirimos por medio de la comida, el aire y el agua.

Actualmente la mayoría de nosotros tienen un hígado contaminado y lleno de toxinas y saber qué alimentos comer para limpiar el hígado es algo que sin duda nos va a ayudar mucho a estar más sanos y depurados.

Una desintoxicación del hígado al igual que combatir el hígado inflamado se puede hacer de diversas formas, como con ayunos o ciertos tratamientos naturales pero muchas veces no podemos someternos a ellos y a pesar de ello saber qué alimentos depuran el hígado.

Conocer ciertos alimentos que ayuda a depurar el hígado y combatir el hígado graso se hace imprescindible más hoy en día, puesto que con la dieta que sigue la gran parte de la sociedad, los problemas de salud como el hígado graso están a la orden del día.

Si nuestro hígado funciona mal nuestro cuerpo no puede funcionar bien y pueden aparecer problemas como cansancio excesivo, bajo estado de ánimo, dolor de cabeza, alergias, aumento de peso o problemas en la piel, así que vamos a ver qué alimentos son beneficiosos.

alimentos que limpian el hígado

Alimentos que depuran el hígado

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales en general ayudan a limpiar el hígado de manera natural y entre los que más ayudan tenemos los siguientes:

  • Alfalfa
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Rúcula
  • Alcachofas
  • Achicoria
  • Las hojas del diente de león
  • Las hojas de la mostaza
  • Calabaza amarga

Todos ellos incluidos en la dieta son buenos aliados para la limpieza hepática y siempre que se pueda se deben consumir en crudo.

La cúrcuma

Uno de los alimentos buenos para el hígado es la cúrcuma y es de los más beneficiosos para este órgano clave. Es una especia que además de usarse con fines culinarios para dar sabor y color a los platos, se puede usar para desintoxicar el hígado naturalmente.

El extracto de cúrcuma es una opción pero también podemos comprarla en polvo y tomar un par de cucharaditas con agua o mezcladas en algún jugo de vegetales.

La cúrcuma se usa también en el tratamiento de las depresiones leves o moderadas y en parte su acción antidepresiva se debe a que cuanto más limpio tenemos el hígado mejor estado de ánimo nos acompaña.

El limón

Entre las frutas que nos ayudan a limpiar el hígado de un modo natural tenemos al limón, que es una fruta diurética y desintoxicante de primer nivel y que además alcaliniza nuestro organismo.

Todas las mañanas todo el mundo debería tomar agua con limón media hora antes de realizar el desayuno habitual.

Pomelo o toronja

También es un cítrico con poder depurativo y bueno para el hígado que se recomienda tomar. Se incluye normalmente en las dietas para perder peso debido a que favorece las funciones del hígado lo cual es importante para una buena limpieza hepática y para perder peso.

Incluye jugos depurativos de pomelo en tu alimentación para conseguir que tu hígado esté más depurado.

Aguacate o palta

Contienen grasas buenas que son beneficiosas para el hígado y combate de manera eficaz el hígado graso.

Puedes tomar 2 aguacates por semana y ya con eso vas a conseguir mejorar mucho la salud de tu hígado.

Verduras crucíferas

Aquí hay que mencionar a varios alimentos que te resultarán también conocidos y que probablemente no sabías que limpian el hígado.

Son ricas en ciertos compuestos que benefician la salud hepática como los glucosinolatos que hacen que el hígado produzca más enzimas. Estas verduras son las siguientes:

  • dieta depurativa de hígadoColes de Bruselas
  • Repollo
  • Brócoli
  • Coliflor
  • Col Lombarda

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla comidos sobre todo en crudo son alimentos depurativos que tenemos que incluir en la alimentación.

Lo normal suele ser incluirlos en las ensaladas pero puedes añadirlos a jugos de vegetales o mezclarlos con jengibre para que el poder desintoxicante sea mucho mayor.

Las nueces

Son ricos en ácidos grasos omega 3 que son grasas saludables y también sirven para limpiar nuestro hígado.

Toma al menos 5 nueces al día para mejorar tu salud y la de este órgano tan importante para nuestra salud.

Té verde

El té verde combate los problemas de hígado graso y mejora las funciones del hígado de modo general por lo que es una bebida que deberíamos también consumir con cierta regularidad.

Toma 2 o 3 tés al día para facilitar la expulsión de toxinas del organismo por medio del hígado.

El aloe vera

Se toma en el tratamiento contra una enfermedad como el cáncer y es muy saludable. Los jugos de aloe vera que preparamos extrayendo nosotros mismos la pulpa de las pencas del aloe son ideales para la buena salud del hígado.

Para prepararlos solamente tienes que extraer el gel de 1 o 2 pencas de aloe vera y licuarlo junto con el zumo de algún cítrico como el limón, la naranja o el pomelo.

Aceite de oliva

Es un alimento beneficioso para el hígado que además de tomarlo en las ensaladas que es como se suele hacer habitualmente podemos añadirlo cuando nos preparemos un jugo de vegetales o de frutas.

Incluir aceite de oliva virgen extra también ayudará a la desintoxicación del hígado de un modo natural.

Video sobre los mejores alimentos para el hígado

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On agosto 8, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

olga beatriz
muy bueno el articulo, me ha servido de gran informacion.
    Susana
    Me alegro mucho Olga de que te haya servido. ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *