Remedios Caseros Para las Ampollas – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para las Ampollas

Remedios Caseros Para las Ampollas

Las ampollas en los pies ya sean en las plantas o en los dedos es algo muy común que produce el roce con el calzado o el propio sudor y es muy importante el tratarlas y a poder ser de manera natural.

Por eso hoy queremos mostraros unos remedios caseros para las ampollas que calmarán el dolor y harán que poco a poco se deshinchen, lo cual los aliviará el problema bastante.

Podemos preparar diferentes remedios muy buenos para las ampollas tanto en los pies como en las manos para mejorar mucho su estado y ayudar a curarlas más rápidamente.

Vamos a ver cómo curar ampollas naturalmente con diferentes ingredientes y que sirven para tratar todos los tipos de ampollas que pueden ser:

  • Ampollas por rozadura o fricción
  • Ampollas de sangre (producidas por heridas)
  • Ampollas de fiebre (afectan al rostro)

Las causas de que aparezcan las ampollas pueden er el sudor, mal calzado o la tensión corporal. Así que vamos con las soluciones naturales

Remedios para curar ampollas

remedios curar ampollas pies y manos

Aceite de ricino

Solamente tenemos que aplicar un poco de aceite de ricino sobre las ampollas y lo haremos preferiblemente cuando nos vayamos a dormir por la noche. Por la mañana veremos que el aceite se secó del todo.

Vinagre de manzana

Uno de los remedios caseros para las ampollas es aplicar vinagre de manzana mezclado con una cebolla. Trituramos una cebolla y la mezclamos con vinagre de manzana. Esta mezcla la aplicaremos en las ampollas y la dejaremos actuar el mayor tiempo posible.

Repollo

Cocemos unas hojas de repollo en leche y las aplicamos en las zonas afectadas con la ayuda de una gasa o film de cocina para que queden bien sujetas. Deben estar al menos 30 minutos en contacto con las ampollas. Lo hacemos todos los días para tener los mejores resultados.

Humedecerlas

Uno de los remedios caseros para curar las ampollas es humedecerlas por más de 20 minutos y lo que haremos es sumergirlas en agua tibia.

Agua de hamamelis

El hamamelis tiene propiedades astringentes y también ayuda a secar las ampollas. Empapamos un algodón con un poco de agua de hamamelis virginiana y limpiamos las ampollas varias veces durante el día.

Ajo

tratamiento natural ampollasUn remedios para curar naturalmente las ampollas que simplemente consiste en frota un trocito de ajo crudo en ellas.

Aloe vera

Uno de los remedios caseros para las ampollas es gel de aloe vera. Como siempre decimos lo ideal es extraer directamente la pulpa del aloe vera antes que usar productos químicos.

Lavanda

El aceite esencial de lavanda también es bueno para tratar naturalmente las ampollas y basta con echar unas gotitas en ellas. Lo mejor es después colocar una gasa si vamos a realizar actividades.

Agua con sal

Echamos sal marina en un poco de agua y humedecemos las ampollas con esta agua.

Agua de mar

Este es uno de los remedios naturales para las ampollas más que caseros pero al fin y al cabo siempre podemos tener en casa una garrafa o botellas con agua de mar. Es ideal para curar los problemas de la piel, las ampollas y las heridas.

Cómo prevenir la aparición de las ampollas

  • No se debe de usar calzado ajustado ni nuevo
  • Mantener una buen higiene siempre tanto en manos como en los pies
  • Usar polvos de talco en el calzado para que absorban la humedad e incluso ponerle por dentro de los guantes o en las manos antes de ponerles si vamos a usarlos

Video con remedios para las ampollas

Te puede interesar:

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 8, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *