Remedios Caseros Para La Ansiedad COMPROBADOS!! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para La Ansiedad COMPROBADOS!!

Remedios Caseros Para La Ansiedad COMPROBADOS!!

La ansiedad es un problema de salud que afecta a un gran número de personas a lo largo y ancho de todo el mundo y el post de hoy está destinado a dar unos remedios caseros y naturales para la ansiedad y para poder eliminarla. Veremos hoy los mejores remedios para la ansiedad y también para los nervios ya que es algo que muchas personas padecen.

Aprender cómo controlar la ansiedad y cómo calmar la ansiedad naturalmente es algo de mucha ayuda y mucho más saludable que tratar hacerlo a base de medicamentos. La medicina natural y los remedios naturales para la ansiedad esta demostrado que son muy efectivos y no necesitamos acudir a la farmacia si en la naturaleza tenemos tanto como necesitamos.

Cuando se quiere quitar la ansiedad la mayoría suele recurrir a los medicamentos químicos y en este caso a los ansiolíticos sintéticos de la farmacia pero los ansiolítcos naturales son más recomendados y nuestra salud nos lo agradecerá.

remedios caseros para eliminar la ansiedad

Remedios para reducir la ansiedad y el estrés

La valeriana

La valeriana se puede conseguir en cualquier tienda de dietética o herbolistería y tiene efectos calmantes y relajantes. Se pueden tomar infusiones con raíz de valeriana varias veces al día lo que va a hacer que nuestros nervios y nuestra ansiedad disminuyan.

También se vende en forma de suplementos en cápsulas que contienen el polvo de la valeriana. Se pueden tomar varias cápsulas al día según indique el producto.

Uno de los alimentos ansioíticos naturales efectivos es la raíz de valeríana y es que según estudios la valeriana favorece la producción en nuestro cuerpo del GABA que es un neurotransmisor que interviene en los procesos de ansiedad.

Los suplementos de vitamina B y magnesio

Está relacionado un bajo nivel de vitaminas del grupo B en la sangre con un mayor nivel de ansiedad y lo mismo sucede con el Magnesio. Hay suplementos que en estos casos lo mejor es que el médico nos indique qué cantidades debemos de tomar.

Tomar avena

Los carbohidratos de la avena aumentan los niveles de serotonina en el cerebro y los expertos recomiendan consumir avena para equilibrar el sistema nervioso.

La serotonina es una hormona que produce bienestar en la persona, felicidad y tranquilidad.
Se puede tomar con el desayuno un tazón de leche con avena y si se desea por la tarde o noche volver a tomarlo.

La tila

Prepararse una infusión bien cargada con tila y tomarla varias veces a lo largo del día es otro de los remedios caseros para la ansiedad que funcionan muy bien.

Té de lúpulo

Podemos tomar hasta 3 tazas de té de lúpulo cuando veamos que la ansiedad nos lleva a comer todo cuanto tengamos delante de nosotros. Ayuda a calmar la ansiedad y a producir saciedad cuando esta deriva en ansiedad por la comida.

Té de manzanilla

Cuando tengamos mucha ansiedad hacerse una infusión de manzanilla es bastante útil y casi se pueden apreciar los primeros efectos a los pocos minutos de haberla tomado. Podemos tomar varias veces al día sin problemas para calmar la ansiedad.

Hierba de San Juan

Siempre que se suele hablar sobre remedios caseros para eliminar la ansiedad sale a relucir esta hierba, pues estamos hablando de una hierba que desde hace muchos años se utiliza para calmar la ansiedad y las depresiones.

Pero eso sí, antes de comenzar a tomarla deberíamos de consultar con nuestro médico, ya que esta hierba no se puede combinar con la toma de algunos medicamentos.

En el libro “Prescription for Natural Cures” se recomienda consumir 300miligramos por 3 veces diarias cuando además de ansiedad se tiene depresión, pero como decimos para asegurarse de que lo hacemos bien lo mejor es consultar con un buen médico.

Apio con cebolla

El apio contiene un fitonutriente que disminuye la producción de las hormonas que causan estrés y la cebolla es rica en compuesto fenólicos los cuales también ayudan a reducir el nivel de estrés.

Este es uno de los remedios caseros para eliminar la ansiedad de comer y también ayuda a reducir la ansiedad en general. Semanalmente deberíamos de incluir al menos 2 tazas de apio y cebolla en nuestra alimentación.

Baño caliente con aromaterapia

Este es uno de los remedios caseros para la ansiedad que no consiste en consumir algún alimento sino que se trata de darse un baño caliente con esencias de aromaterapia relajantes que con toda seguridad va a ayudarnos a reducir el nivel de ansiedad.

Podemos añadir en el agua caliente aceites esenciales de lavanda o incluso sus flores secas. También el aceite de sándalo o la esencia de manzanilla inducen a un estado de calma y relax.

Meditar

como quitar la ansiedad naturalmenteEste es el remedio rey de los remedios caseros para eliminar la ansiedad y al que debemos de prestar más atención. La meditación ayuda mucho a vivir en un estado de calma, serenidad, positividad y a vivir sin ansiedad.

Para practicarla se recomienda comenzar a meditar poco tiempo. Primero comenzar con 5 minutos, después 10, 15, 20 y después 30. Se trata de encontrar un lugar tranquilo, donde nadie nos moleste. Cerrar los ojos, sobre todo al principio para no distraernos y comenzar a sentir la respiración lenta y armoniosa. Se trata de dejar la mente en blanco y una buena forma de comenzar a intentarlo es fijarse en nuestra propia respiración.

Se recomienda meditar una vez por la mañana y otra vez por la tarde, unas horas antes de irse a la cama. Con el tiempo si conseguimos hacer un hábito está asegurado que nuestra ansiedad se vea muy reducida e incluso si así queremos desaparezca.

Consejos para reducir o eliminar la ansiedad

Reducir el consumo de cafeína y de alcohol

Tanto el alcohol como la cafeína producen ansiedad y aunque en un principio pueda parecer que estas sustancias nos calman, no es así y lo mejor cuando se tiene mucha ansiedad es reducirlas mucho o si es posible eliminarlas.

Si el problema con el alcohol es serio lo mejor es acudir a un buen profesional que nos ayude con la dependencia.

Pensar en positivo

Los pensamientos curan más que los fármacos y así se ha demostrado en múltiples estudios científicos, de manera que llevar una vida cargada de pensamientos negativos y preocupaciones produce una mayor sensación de ansiedad y por el contrario, ser una persona positiva y vivir de una manera más optimista y alegre ayuda mucho a que la ansiedad no aparezca así como así.

Una dieta alta en ácidos grasos Omega 3

Para tratar la ansiedad a largo plazo, hacer una dieta rica en grasas saludables que son los ácidos grasos omega 3 es algo muy positivo.

Están presentes en el pescado, el aceite de oliva o los frutos secos como las nueces, pero también se pueden conseguir en forma de suplementos.

El ejercicio

El ejercicio se trata de uno de los remedios caseros para la ansiedad que más nos pueden ayudar. Si nos levantamos un día de la cama con mucha ansiedad o a lo largo del día algunas situaciones nos han producido más ansiedad, hacer ejercicio en casa o donde estemos es una buena manera de producir serotonina y de equilibrar nuestro sistema nervioso central.

Video con más remedios para la ansiedad efectivos

En este enlace puedes ver más remedios naturales y caseros para la ansiedad y también otros consejos

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On febrero 19, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

2 Comments

Susan
Muy interesantes sus temas
    Susana
    Hola Susan, bienvenida al blog y muchas gracias por comentar. Nos alegramos de que te gusten los temas. ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *