Cómo Blanquear Prendas de Algodón Fácilmente – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Blanquear Prendas de Algodón Fácilmente

Cómo Blanquear Prendas de Algodón Fácilmente

Esta vez queremos seguir con los trucos prácticos para el hogar con un artículo donde aprenderás cómo blanquear una prenda de algodón con ciertas técnicas sencillas de usar que vamos a ver hoy.

La ropa de algodón a veces se vuelve amarillenta pero hay soluciones caseras que devolverán el blanco a este tipo de ropa, ya sean pantalones, camisetas o cualquier otro tipo de prenda. También veremos cómo evitar que la ropa de algodón pierda el blanco con algunos consejos.

como blanquear ropa de algodon

Trucos caseros para blanquear prendas de algodón

Prendas pequeñas

Para blanquear prendas pequeñas como pueden ser por ejemplo los calcetines lo que hacemos es poner a hervir agua junto con un limón en rodajas. Cuando el agua rompa a hervir metemos la prenda que queramos blanquear moviéndola un poco con una cuchara o un utensilio de madera. Después de que hayan pasado 5 minutos la retiramos del fuego, la frotamos bien, la aclaramos y la lavamos en la lavadora.

Detergente, lavavajillas y agua

Otro de los trucos para blanquear la ropa de algodón es poner a hervir agua echando una taza pequeña de detergente y 2 cucharadas soperas de lavavajillas. Una vez que haya empezado a hervir metemos la prenda y dejamos que hierva 4 minutos. Después apartamos del fuego el recipiente y dejamos que repose 10 minutos. Frotamos la prenda la aclaramos y la ponemos para que seque.

Mezcla especial

En un recipiente como un barreó grande o un cubo echamos agua y un poco de jabón neutro o detergente y además le añadiremos el zumo de 2 limones y un puñado de sal. Metemos en remojo la prenda o prendas durante 30 minutos y después la metemos en la lavadora. El limón para blanquear ropa es utilizado desde hace mucho tiempo como un truco casero efectivo,

Con lejía

Hay que medir bien las cantidades ya que la lejía puede hacer que se amarilleen más las prendas y también puede deteriorar los tejidos de algodón. En un cubo echamos 5 litros de agua y una cucharada de lejía. Mezclamos bien y metemos la prenda en remojo unos 5 minutos. Después frotamos bien y la enjuagamos para después darla un lavado con la lavadora.

Consejos para mantener la ropa blanca y que no amarillee

  1. Aunque parezca mentira no conviene abusar o incluso usar los blanqueadores de ropa ya sea para algodón o cualquier otro material como el poliéster ya que el cloro produce reacciones que amarillean la ropa.
  2. En el caso de que el agua de tu zona sea muy dura, puede ser interesante adquirir un ablandador de agua ya que el agua blanda ayuda a reducir la coloración que produce que causa la lejía y demás productos.
  3. Dejar de usar lejía de seguido es un buen truco pata evitar que la ropa de algodón pierda su color. Al final si se abusa de la lejía las prendas se van volviendo amarillentas.
  4. Usar bórax diluido a la hora de lavar la ropa es bueno ya que se evita la decoloración y haciendo que el agua dura se vuelva algo más blanda.

Video con trucos para blanquear la ropa blanca

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 2, 2017
  • 2 Comments
  • 0 likes

2 Comments

rosa contreras
me encanta aprender a través de ustedes todos sus comentarios son muy buenos GRACIAS..
    Susana
    Hola Rosa. Muchas gracias!! Nos alegramos de que te guste la información. ¡Un abrazo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *