14 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello GARANTIZADOS!! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

14 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello GARANTIZADOS!!

14 Remedios Caseros Para La Caída Del Cabello GARANTIZADOS!!

Con estos remedios caseros para la caída del cabello que vamos a ver hoy podremos detener la pérdida del pelo sin tener que recurrir a productos muy caros o a tratamientos para el cabello muy costosos. La caída del pelo o la alopecia se puede tratar con remedios naturales que además no son tóxicos como sucede con los tratamientos para el cabello a base de productos químicos.

Los tintes químicos que venden en las tiendas en ocasiones son los causantes de la caída del cabello por eso es bueno recurrir a los tintes naturales y caseros. También el estrés, una mala alimentación o factores genéticos interviene y pueden favorecer y ser los causantes de la pérdida del cabello.

Con esta lista amplia de trucos caseros para la caída del cabello vas a tener una gran variedad de opciones a escoger y combinándolas seguro que vas a poder poner fin la pérdida del cabello y a este problema que afecta a un gran número de personas.

remedios caseros para la caída del cabello

Remedios caseros para la caída del cabello en mujeres y hombres

Champú casero de aloe vera

El champú de aloe vera ayuda a detener la caída del cabello naturalmente  y la mejor de las opciones es fabricar nuestro propio champú casero.

Para poder fabricar este champú podemos hacerlo de 3 formas distintas:

  1. Licuando la pulpa del aloe vera y mezclarla con el champú anti-caída
  2. Mezclar con un poco de aceite de almendras la pulpa de aloe vera que podemos tener plantado fácilmente en una maceta en nuestro hogar.
  3. La otra de las opciones es mezclar gel de aloe vera (60 ml), aceite vegetal (1 ml), jabón líquido de castilla (60 ml) y glicerina (5 ml) para obtener sobre 120 ml de champú casero de aloe vera.

Se debe de aplicar en el cabello dando suaves masajes y además de ser de los remedios caseros para evitar la caída del cabello que mejor funcionan es un buen remedio contra la caspa.

Cola de caballo, ortiga y romero

Se pone a hervir a fuego lento 8 cucharadas de cola de caballo, 8 cucharadas de ortuga y otras tantas de romero en un litro de agua durante al menos 5 minutos

Se deja que repose durante 10 minutos, se cuela y se realiza un lavado de cabello dándole masajes con esta mezcla.

La semilla de fenogreco

Se mezcla este ingrediente con agua y se da en el cabello dejando que actúe durante una hora. Se debe de repetir al menos por un mes para ver los resultados.

Tratamiento de Aceite de Oliva para el pelo

Este truco consiste en aplicar en el cabello aceite de oliva y se puede aplicar hasta tres veces semanales. Se puede hacer antes de irse a la cama y por la mañana aclarar bien el cabello.

La albahaca

Este es uno de los más comunes remedios caseros para la caída del cabello porque la albahaca ayuda a detener su pérdida y a fortalecerlo mucho.

Se hierven unas hojas de albahaca en agua y con el uso de un pulverizador lo aplicamos en el cabello.

Remedio casero de huevos para el Cabello

Para evitar la pérdida de cabello el huevo crudo es un ingrediente ideal ya que ayuda mucho al fortalecimiento del cuero cabelludo. Los huevos son muy ricos en proteínas y la yema tiene grasas y propiedades humectantes que son beneficiosas para la salud del cabello.

La clara del huevo gracias al contenido en enzimas actúan combatiendo el exceso de grasa y eliminando las bacterias.

Este truco consiste en aplicar el huevo entero en el pelo para evitar que su caída y conseguir su rejuvenecimiento.

Acondicionador casero de aguacate

Echamos en un recipiente una yema de huevo, una cucharada de café de aceite de oliva y medio aguacate sin el hueso y pelado. Se mezcla todo bien hasta que se obtenga una pasta y se aplica en el cabello varias veces a la semana.

remedios naturales para la caida del cabello

El jugo de cilantro

Lejos de ser el remedio natural para la caída del cabello más popular, el jugo de cilantro en cambio si se ha comprobado que promueve su crecimiento y detiene su caída.

Aceite de ricino

Con este truco casero para evitar la caída del cabello se consigue reactiva la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y ayudar a su crecimiento.

Se mezclan dos cucharadas de aceite de ricino con otras dos de aceite de almendras y se aplica en el cabello dejando que actúa por lo menos durante 10 minutos.

Semillas de pimienta negra con limón

Solo consiste en mezclar el jugo de limón con unas semillas de pimienta negra hasta que se obtenga una pasta que se debe de aplicar en el cabello. Este es uno de los remedios naturales para la caída del cabello que sirve más para su prevención.

El bicarbonato

Se mezcla un poco de bicarbonato con el champú y se aplica como siempre en el higiene diario del cabello ya que ayuda a que tengamos un cabello más fuerte y por lo tanto a evitar su caída.

Las ortigas

En un recipiente echamos como una taza del alcohol de 50 grados y un par de puñados de hojas de ortigas secas o frescas. Le añadimos agua destilada hasta que se cubran las hojas y lo dejamos que reposte varios días, al menos 3. Después lo colamos y nos lo damos en el cabello con suaves masajes.

Agua de coco

Esta agua es muy rica en proteínas y ayuda devolver la salud y el crecimiento del cabello. Solo hay que extraer el agua de un coco y extenderla por el pelo.

La guayaba

Se hierve un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y el agua resultante se aplica en el cabello.

Prevenir la caída del cabello de forma natural

Estos remedios caseros para impedir la caída del cabello son eficaces, pero para prevenir que esto suceda hay varias cosas que podemos hacer:

  • Antes de aplicarlos se debe de realizar una buena limpieza del cabello para que estos trucos resulten realmente efectivos.
  • La alimentación es la que determina si nuestro organismo tiene suficientes vitaminas, minerales, proteínas y demás componentes necesarios para mantener la salud de nuestro cabello, aunque después otros factores como los hereditarios o el estrés también afecten a su salud.
  • Reducir tanto como se pueda el consumo de sustancias como grasas saturadas y azúcares sencillos ayuda mucho a detener la caída del cabello.

Video con más remedios naturales para evitar la caída del cabello

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On febrero 15, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios cabello maltratado, remedios caseros cabello

2 Comments

lilian
Puedo convinar los remedios por ejemplo el del huevo y en jaguar con el agua de albacar? Gracias
    Susana
    Hola. Los remedios los damos para aplicar por separado, pero si quieres probar en combinarlos no hay problema en que lo hagas. Nos gustaría saber cómo te han ido y si te han servido. ¡Gracias!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *