Inicio Belleza 5 Maneras Simples De Deshacerse De La Celulitis Naturalmente

5 Maneras Simples De Deshacerse De La Celulitis Naturalmente

La celulitis es una condición de la piel que parece ser grumosa, parecido a una naranja seca o el queso cottage. ¡Usualmente aparece en tu trasero o tus muslos e incluso en las manos, pero debes tener muy en cuenta esto! Cualquiera puede padecer de celulitis sin importar si es delgado, obeso, viejo, joven, ¡todos pueden padecerla!

No hay una razón en específico por la aparición de la celulitis, pero podemos suponer que es cuando tus hormonas enloquecen como cuando alcanzas la pubertad o cuando te das el gusto de comer mucha comida chatarra como muchas hamburguesas y papas fritas y especialmente cuando tenemos todas esas temporadas festivas. También al comer cosas aceitosas que se van acumulando mientras ves la televisión.

Y si no practicas ningún ejercicio entonces la celulitis se forma más fácilmente. ¡También usar ropa muy ajustada frecuentemente restringe y limita la circulación sanguínea causando así la celulitis! Por lo feo que se mira muchas mujeres se sientes avergonzadas por la celulitis. Hay muchas cosas que influyen para que ésta aparezca.

Algunas personas creen que solo a las personas obesas les sale celulitis, lo cual es incorrecto. Incluso las mujeres delgadas pueden sufrir de esto en algunas partes del cuerpo como los muslos y nalgas. Sim importar si es delgada o gorda, la celulitis puede aparecer por varias razones. Algunas de las principales son:

  • Grasas corporales total
  • Dieta deficiente
  • Falta de ejercicio apropiado
  • Cambio hormonal
  • Metabolismo bajo
  • Densidad y color de la piel

Afortunadamente hay muchas opciones para deshacerte de la celulitis. Ir al doctor sigue siendo una de ellas, otra es comprar cremas caras en la farmacia, debes tener en cuenta que algunos de esos tratamientos no funcionan permanentemente. Pero otra por maneras más baratas o naturales de deshacerte de la celulitis es una situación en la que todos salen ganando.

Aquí te presentamos 5 formas naturales y rápidas para deshacerte de la celulitis para tu conveniencia

1. Vinagre de sidra de manzana

Esta es una solución multi propósito para muchas situaciones complicadas. De igual manera, el vinagre de sidra de manzana puede usarse para deshacerse de la celulitis. El vinagre contiene potasio, magnesio, minerales y calcio. Estos elementos químicos reducen la celulitis, eliminan las toxinas y regulan el exceso de agua en las áreas de las piernas y estómago.

Cómo hacerlo:

  • 1 porción de vinagre de sidra de manzana
  • 2 partes de agua
  • Unas pocas gotas de miel
  • Mezcla los ingredientes, masajea la mezcla en las partes afectadas y déjalo por unos 30 minutos. Lávalo con agua tibia. Haga esto dos veces al día y continúa hasta que estés satisfecho con el resultado.

2. Hidrata tu cuerpo con agua y cepilla tu piel utilizando una brocha seca

El agua es el elemento natural que puede ayudar a sanar muchas condiciones médicas. La celulitis posee toxinas, por lo tanto tomar mucha agua al día podría ayudar a eliminar esas toxinas de tu piel, mantener su crecimiento sano, y fortalecer el sistema inmune. Debes tomar al menos 2 litros de agua o 8 vasos de agua diariamente.

Otra forma útil es utilizar un cepillo seco el cual sirve para estimular la circulación de la sangre en las áreas afectadas de celulitis, las brochas pueden ayudar a eliminar la piel muerta así como también a ayudar a la formación de nuevas células en la piel. Este es una opción accesible que sirve para estimular el drenaje linfático y para deshacerse de las toxinas del cuerpo, dejará tu piel sin esa fea celulitis y en cambio más reluciente.

Toma un cepillo que tenga las cerdas naturales y pásalo suavemente desde los pies y a los hombros. También puedes pasarlo al revés, y especialmente por tu estómago o abdomen. Hazlo de unos cinco a diez minutos, dos veces al día. Puedes hacerlo antes de entrar al baño y antes de dormir. El cepillo y la piel deben estar secos.

3.  Aceite de enebro para deshacerte de la celulitis

El aceite de enebro es efectivo en reducir la absorción de fluidos en el cuerpo. Además, es muy útil para reducir la celulitis también.

  • 10 gotas de aceite de enebro
  • ¼ de copa de aceite de oliva
  • Mezcla los dos aceites y luego frota cuidadosamente en las áreas de celulitis por minutos.
  • Masajea este aceite dos veces al día por un mes, tu piel se pondrá más suave y firme que antes.

4. Hidrata diariamente tu cuerpo con aceite de coco

La hidratación es muy útil para eliminar la celulitis del cuerpo, la deja más suave, lisa, y más saludable. Sin importar la temporada, debemos hacernos el hábito de hidratar la piel frecuentemente y en todo el resto del cuerpo. Opta por las lociones naturales en vez de las químicas. La mejor crema natural para hidratar la piel está en el aceite de coco.

El aceite de coco contiene muchas grasas saturadas, funciones útiles anti-fungicidas y anti-bacteriales. Hazte un masaje con este aceite después del baño, te ayudará a eliminar la celulitis. También toma unas gotas de este aceite y frótalo en las áreas donde tengas celulitis. La humedad de la piel después del baño contribuirá a que el aceite se adhiera mejor.

5. Una dieta de Omega-3 y Hormonas estables

La Omega-3 tiene ácidos grasos y también vitaminas liposolubles que sirven para fortalecer el sistema inmune, esto hará que los tejidos de la piel se vean y sean más suaves lo cual eventualmente influirá a desaparecer la celulitis. Toma un poco de Omega-3 regularmente y ayudará a promover un cuerpo sin celulitis. El salmón tiene Omega-3, pero definitivamente no eres fanático del aceite de pescado entonces puedes optar por las cápsulas o el jarabe de aceite de hígado de bacalao.

Cuanto tienes una dieta bien equilibrada, un estilo de vida saludable promoverá las hormonas estables. Y éstas ayudarán a verse geniales y atractivas. Además ayudarán a desaparecer y deshacerte de la celulitis. Por lo tanto, debes comer muchos vegetales, frutas frescas, carne magra y pescado. Procura dormir apropiadamente y bebe mucha agua, practica ejercicio y disminuye los niveles de ansiedad. Esto definitivamente te ayudará a deshacerte de esa fea celulitis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments