Remedios Caseros Para el Colon Irritable EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para el Colon Irritable EFECTIVOS!

Remedios Caseros Para el Colon Irritable EFECTIVOS!

El colon irritable es un problema digestivo que padecen muchas personas y por eso en este artículo vamos a ver unos remedios caseros para el colon irritable y así poder reducir su inflamación y aliviar sus dolores y demás síntomas.

Gracias a dios hay una serie de alimentos recomendables para el colon irritable que la naturaleza nos ofrece y que podemos usar en nuestro beneficio para poder llevar este problema mucho mejor y en muchos casos conseguir incluso que remita. Son remedios caseros que ayudan contra el colon irritable e inflamado y que a menudo puede venir acompañado de diarrea.

La dieta es muy importante para el colon o intestino irritable y además de tomar los remedios naturales debemos de cuidar mucho la alimentación y comer en este sentido lo más natural posible para que no se manifiesten los síntomas de colon inflamado y el síndrome del colon irritable.

Antes de ver los remedios para curar el colon irritable vamos a ver cuáles son sus síntomas y sus cuáles son sus causas para que sepamos con más exactitud de qué estamos hablando.

remedios para el colon irritable

Síntomas del colon irritable

A modo general se dice que una persona tiene el síndrome del colon irritable cuando los síntomas aparecen al menos 3 días cada mes durante más de 3 meses.

Los principales síntomas del colon irritable son estos:

  • Dolores abdominales
  • Flatulencias o gases
  • Distensión abdominal
  • Diarrea o estreñimientos alternos
  • Cambios en los hábitos intestinales

Causas del colon irritable

Las causas de que aparezca el colon irritable pueden ser variadas:

  • Puede producirse por los nervios. Nuestro intestino y sistema digestivo está conectado con nuestro cerebro y situaciones de estrés prolongadas o estados de ansiedad pueden dar lugar a este síndrome.
  • Los síntomas de este problema se pueden volver más intensos en etapas de más estrés y nerviosismo.
  • Puede aparecer a cualquier edad aunque es más común verlo en adolescentes y comienzos de la edad adulta. Suele aparecer más frecuentemente en mujeres que en hombres.
  • Los especialistas en medicina para los intestinos (gastroenterólogo) son los médicos que suelen tratar estos problemas de colon.

¿Cuáles son los remedios caseros para el colon irritable?

Té de jengibre

Elaboramos una infusión rayando un poco de raíz de jengibre que echamos en una taza que llenaremos con agua que esté a punto de hervir. Dejamos que repose durante 5 minutos y cuando ya no arda nos lo bebemos. Esto podemos hacerlo 3 veces al día para reducir la inflamación e irritación del colon.

Realiza esta infusión rallando un poco de raíz de jengibre, colócala en una taza y completa con agua a punto de hervor. Deja reposar por 5 minutos y bébela. Repite este procedimiento dos o tres veces diarias para combatir la irritación del colon.

Aloe vera o sábila

El tratamiento casero para el colon irritable puede hacerse con aloe vera. Para ello se extrae la savia que tienen las hojas del aloe vera, se mezcla con agua y miel y se bebe. El jugo del aloe vera ayuda a sanar la mucosa que se encuentra en el colon reduciendo la inflamación e irritación.

Semillas de lino

Por la noche ponemos en remojo un par de cucharadas de semillas de lino y por la mañana se beben en ayunas para empezar el día con menor dolor.

Salvado de avena

Uno de los remedios caseros para desinflamar el colon irritable es el salvado de avena puesto que regula el tránsito intestinal al contener fibra soluble e insoluble. Se toman 2 cucharadas soperas al día mezcladas con leche de arroz o con yogur natural.

Semillas de chía

Se toma una cucharada al día de semillas de chía en un vaso de agua. También se puede dejar en remojo toda la noche al igual que con las semillas de lino.

Tamibién son buenas para quitar los gases ya que el colon irritable en muchas ocasiones viene acompañado de ellos.

Menta

Las infusiones de menta ayudan a calmar el dolor producido por el colon irritable y beber varias de ellas al día ayudan mucho a llevar este problema mucho mejor. También ayuda a realizar mejor las digestiones.

Hinojo

Ayuda a reduje la inflamación y el dolor tonificando el estómago y mejorando los procesos digestivos.

Se toma haciendo un té echando una cucharada de semillas de hinojo y bebiéndolo una o dos veces al día.

Jugo de zanahoria

Uno de los jugos más recomendados para desinflamar el colon es el jugo de zanahoria. Es ideal y además ayuda a reforzar las defensas del sistema inmune.

Arándanos

Este remedio casero para el colon irritable es sobre todo para cuando este problema trae consigo la diarrea.

Los arándanos tienen propiedades astringentes y comerlos en crudo en la cantidad de unos 80 gramos al día es un muy buen remedio.

También se pueden macerar 40 gramos de arándanos en 350 gramos de alcohol de 70 grados durante 10 días. Pasado este tiempo se toman 25 gotas mezcladas en un vaso de agua y esto se debe de hacer dos veces al día hasta que desaparezca la diarrea.

Fenogreco

remedios, alimentos y dieta para colon irritableUno de los remedios naturales para el colorn irritable es el fenogreco. Se hierven un par de cucharadas de fenogreco durante 5 minutos en la cantidad de una taza de agua y después se deja que reposen otros 10 minutos.

Sus efectos también ayudan a reducir el estrés y a proteger al intestino siendo además muy efectivo contra el estreñimiento. Es conveniente solo tomar una infusión al día.

Vinagre de manzana

Este remedio casero para el color irritable es de uso externo o tópico. Se moja un trapo con vinagre de manzana y se pone encima del abdomen, dejando que actúe durante 4 horas. Podemos hacerlo bien por la noche o si vamos a mucho tiempo tumbados en el sofá o en la cama.

Aceite de ricino

Este es otra ayuda de uso externo. Mojamos un trapo con este aceite que podemos conseguir en los herbolarios o tiendas de dietética y después colocamos encima de él una bolsa de agua caliente que dejamos que actúe durante dos horas hasta que se enfríe. Esto se puede repetir varias veces al día.

Manzanilla

Uno de los mejores remedios caseros para el dolor de colon irritable es la manzanilla. En el tratamiento del colon irritable es uno de los remedios más usados ya que ayuda a disminuir la inflamación del colon y a aliviar los dolores ya que tiene acción antiespasmódica en los músculos del estómago ayudando a fortalecer el tracto digestivo.

Es recomendable consumir entre 2 y 3 infusiones al día de manzanilla.

Hojas de guayaba

Se hierven durante 10 minutos unas 10 cucharadas de hojas secas de guayaba y picadas en un litro de agua. Lo colamos y bebemos 3 tazas diarias durante 7 días.

Patatas

Pelamos y cortamos unas patatas en rodajas que dejamos reposando en una taza de agua fría con sal durante toda la noche. Por la mañana en ayunas lo colamos y lo bebemos. La patata reduce el ácido que hay en el estómago ya que la atropina que contiene posee efectos antiespasmódicos.

Flores de bach

En el tratamiento del colon irritable hay que tener muy en cuenta que las emociones son determinantes y muchas personas que lo padecen tienen sentimientos de ira, dudas, rencor o inseguridad.

En este sentido las flores de bach son efectivas como remedio natural para el colon irritable y lo que se recomienda es mezclar Gorse, Vervain y Cerato.

Video con remedios caseros y naturales para el colon irritable

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On julio 25, 2016
  • 5 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales laxantes, remedios naturales plantas

5 Comments

Miguel A. Perez
Excelente sus recomendaciones, son muy positivas
jesús
Y además, ¡guapa!
rafael lozada
muy buenas las recomendaciones, empezare ausarlas soy de colon inrritado gracias
MERY
MUCHAS GRACIAS Y FELICITO A ESTE ESPACIO QUE TIENEN MEDIANTE ESTA TECNOLOGIA QUE ES EL INTERNET Y AYUDA A TENER UNA CALIDAD DE VIDA MUY BUENA.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *