Cómo ELIMINAR Hormigas En Casa Y Jardín De Forma Natural – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo ELIMINAR Hormigas En Casa Y Jardín De Forma Natural

Cómo ELIMINAR Hormigas En Casa Y Jardín De Forma Natural

La plaga de las hormigas puede ser realmente un problema para el hogar o el jardín y en las plantas y pueden aparecer en la cocina, baño, en el salón o en cualquier parte de la casa.

Lo bueno es que podemos aprender cómo eliminar las hormigas con remedios caseros y de manera natural sin tener que recurrir a productos químicos.

Si quieres ver cómo alejar las hormigas de casa o el jardín con remedios naturales, en este post vemos cuáles son las mejores formas de ahuyentarlas o repelerlas de forma efectiva y nada complicada.

eliminar las hormigas de forma natural

Existen muchas recetas y trucos para conseguir acabar con el problema de las hormigas, así que vamos con ello.

Cómo repeler las hormigas de la casa

Pimienta roja

Es una buena manera de eliminar las hormigas naturalmente y simplemente tenemos que espolvorear pimienta roja por los rincones, nidos y zonas en donde suelan estar las hormigas.

Se debe de insistir en las esquinas y zonas más resguardadas y es recomendable espolvorear la pimienta en zonas por las que puedan entrar en casa para formar un escudo defensivo que alejará a estos insectos.

Aquí puedes ver cómo eliminar las cucarachas de forma natural.

Vinagre

El vinagre blanco las aleja y lo mejor es rociarlo por las zonas donde habitualmente suelan transitar.

Como podemos hacer como todos los remedios caseros para las hormigas lo ideal es rociar también los sitios de acceso a la casa, como ventanas y puerta.

Canela

La canela para eliminar las hormigas en el hogar es muy buena y solamente tenemos que esparcirla en los agujeros de donde veamos que salen ya que el olor las hace irse y al mismo tiempo haremos que la casa huela estupendamente.

Cáscara de naranja

Desagradable para estos bichos es la corteza de la naranja y para que sea efectivo lo que tenemos que hacer es picar la corteza de las naranjas con un aparato eléctrico para moler o picar.

Colocamos las cáscaras en las zonas en donde veamos que suelen estar las hormigas y en las zonas de acceso al hogar.

Ajo con alcohol

Aprender cómo ahuyentar las hormigas de forma natural con ajo y alcohol es otra de las formas de acabar con este problema.

Licuamos 7 dientes de ajo junto con ½ litro de alcohol fino o 100% puro y con ½ litro de agua. Lo ponemos en una botella rociadora que meteremos unas horas en la nevera para que tenga más efecto de insecticida natural para hormigas el ajo.

Rociamos las zonas en las que veamos o suelan aparecer las hormigas.

Agua con limón

La mezcla de limón con agua es buena para eliminar las hormigas y solamente tenemos que exprimir el zumo de un limón en con agua en una botella rociadora y rociar las zonas necesarias para acabar con ellas.

El limón como todos los cítricos es bueno también para eliminar las garrapatas de la casa o jardín.

Ajenjo

El ajenjo para las hormigas es una planta recomendada y para preparar este remedio para las hormigas lo que hacemos es preparar una infusión echando una cucharada de ajenjo por cada litro de agua.

Pulverizamos las zonas afectadas con esta infusión para mantener alejadas a estos bichos de nuestro hogar.

Levadura

Se prepara una trampa casera para las hormigas colocando levadura mezclada con agua tibia y azúcar. Por cada 100 gramos de levadura echamos 1/ litro de agua y echamos azúcar hasta que haya el mismo volumen que de levadura.

Las hormigas caerán en este cebo anti-hormigas que es infalible y las matará.

Cómo eliminar las hormigas del jardín

Con brotes de tomateras

como repeler hormigas del jardinUn truco casero para eliminar las hormigas del jardín muy bueno es coger los brotes de los tomates que salen de las axilas de entre las hojas y de los tallos de los tomateros.

Los brotes debemos de colocarlos en las entradas de los nidos de las hormigas y también en los alrededores de las plantas que atacan las hormigas ya que el olor las repele naturalmente.

Plantar caléndulas

Si quieres saber cómo repeler las hormigas del jardín anota bien este remedio ya que las flores de las caléndulas son ideales por su olor para eliminar las hormigas del jardín.

Planta al menos 2 caléndulas y vas a ver cómo las hormigas buscan otro espacio donde vivir ya que no el olor no lo soportan.

Con algodón

Una forma natural de repeler a las hormigas de las plantas y evitar que los ataques de los insectos es adherir algodón sobre el tallo a una cierta distancia del suelo y esto es efectivo puesto que las hormigas no pueden caminar sobre algodón.

A la hora de regar las plantas no debemos mojar el algodón.

Es un truco bueno para árboles frutales y sobre todo para épocas de no lluvia ya que cuando se moja debemos de cambiarlo.

Lavanda

Para preparar un repelente natural para las hormigas lo que hacemos es elaborar infusiones de lavanda que colocaremos en una botella rociadora para usarlo en las plantas que son atacadas por estos seres.

Menta

Se puede usar igual que la lavanda pero lo mejor es plantar en el jardín menta ya que su olor tiene efectos que alejan a las hormigas de forma natural.

Cuanto mayor sea el jardín más plantas de caléndula y de menta se recomiendan plantar lógicamente.

Video sobre cómo eliminar las hormigas en casa

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 8, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *