Cómo Limpiar la Plancha de Vapor Quemada RÁPIDAMENTE! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Limpiar la Plancha de Vapor Quemada RÁPIDAMENTE!

Cómo Limpiar la Plancha de Vapor Quemada RÁPIDAMENTE!

Cuando queremos limpiar la plancha de la ropa siempre tenemos la opción de recurrir a una tienda y usar un producto químico y la opción de aplicar soluciones caseras y naturales. Ya se quemada o manchas de cal, podemos aplicar una serie de trucos para limpiar la plancha y su base y quitar todo lo pegado y la suciedad.

Además de aprender a hacer una limpieza de la plancha completa y dejara como nueva, antes de empezar a ver los trucos de limpieza daremos una serie de consejos para que tu plancha se mantenga limpia y en las mejores condiciones durante más tiempo.

Los consejos a seguir son estos:

  • Llenar los depósitos de las planchas de vapor siempre con agua destilada.
  • Si no dispones de agua destilada usa agua descongelada o agua hervida.
  • No uses nunca agua del grifo.
  • Pon la plancha a la temperatura apropiada si usas vapor para planchas tus prendas de ropa.
  • Después de usar la plancha y una vez fría se debe de pasar un paño húmedo para evitar que se vaya acumulado la suciedad.

cómo limpiar una plancha de vapor

Puedes ver trucos caseros para aplicar en el hogar como por ejemplo los diferentes usos del papel de aluminio si lo deseas.

 Cómo quitar las manchas menores de la plancha

Si las manchas en la base de la plancha no son muy fuertes como pueden ser restos de tela o de cal lo que hacemos es usar vinagre.

Se debe de frotar un trapo mojado con vinagre en la suela de la plancha hasta hacer desaparecer las manchas.

Si la suciedad se acumula en los agujeros por donde sale el vapor, podemos usar los bastoncillos de algodón de toda la vida.

Cómo limpiar las manchas fuertes de la plancha

Método 1 de limpieza

En este caso usaremos papel de estraza que es muy resistente y una vela.

Primero calentamos la plancha y la desenchufamos. Estando templada frotamos la vela en las zonas quemadas de la plancha y planchamos el papel de estraza.

Método 2 de limpieza

trucos para limpiar la planchaColocamos sal gorda en papel de aluminio o bien en papel de periódico y planchamos directamente sobre la sal de modo que se desprendan los restos quemados de la base de la plancha.

En el caso de usar papel de periódico debemos de tener cuidado de no quemarle.

Cómo limpiar los restos de cal de la plancha

En la placa de la plancha

En este caso usamos un estropajo de níquel y una pequeña cantidad de detergente neutro y frotamos con cuidado ya que queremos quitar lo pegado y la suciedad pero no queremos rayar la plancha.

Una vez eliminadas las manchas de la plancha aclararemos con una bayeta que habremos humedecido para después secarla con otro paño.

Para la cal en el interior de la plancha

Especialmente si has estado usando agua de grifo para rellenar tu plancha de vapor es normal que se haya acumulado mucha suciedad dentro de ella y cal.

El truco para limpiar una plancha de la ropa por dentro es llenar su depósito del agua con agua y vinagre por partes iguales y encender la plancha hasta que esté caliente.

Ahora usamos el vapor de la plancha hasta que no quede nada de líquido y el agua con vinagre haya sacado la suciedad. La dejamos que en fríe y después de esto la llenamos solo con agua para retirar los restos del vinagre y para ello volvemos a hacer lo mismo encendiéndola.

Video con truco para limpiar una plancha con retos de ropa

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On septiembre 24, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

luisa
Susana te puedes comunicar conmigo urgente a este correo por favor??

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *