Conserva de Pimienta: Conozca los Beneficios y Cómo Hacerlo – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Conserva de Pimienta: Conozca los Beneficios y Cómo Hacerlo

Conserva de Pimienta: Conozca los Beneficios y Cómo Hacerlo

Aquellos que les gusta la comida picante pueden preparar en casa una conserva de pimienta para incrementar las recetas o ensaladas. Además de ofrecer diversos beneficios para la salud, por ser fuente de vitaminas C y A, la pimienta posee antioxidantes.

Por conerva de pimienta nos referimos a los pimientos preferentemente picantes o guindillas rojas, ya que tienen muchas propiedades beneficiosas como veremos.

Beneficios de la conserva de pimienta

como hacer conserva de pimienta

La conserva de pimienta actúa como descongestionante nasal, por lo que puede utilizarse para combatir este problema en gripes o resfriados. Así, se elimina la mucosidad en los pulmones.

Puede ser utilizado para prevenir otras enfermedades, tales como coágulos de sangre, ataques al corazón y derrames cerebrales. También ayuda en el tratamiento de enfermedades circulatorias y actúa como una aspirina natural, actuando como analgésico.

Para la preparación de la conserva de pimienta, algunos consejos ayudan a tener un mejor resultado:

  1. Utilice preferentemente vinagre blanco con una acidez entre 4 y 6%.
  2. Utilice sal refinada común.
  3. Si usted agrega una cucharada de ron a la conserva  (después de que esté listo), el pimiento será más picante.
  4. Las especias utilizadas son: albahaca, tomillo, pimienta negra, jengibre, cebolla, perejil y semillas de mostaza.
  5. Con el pasar del tiempo, la conserva de pimienta queda más picante.

Receta de conserva de pimienta

Ingredientes

  • 300 g de pimienta de su preferencia
  • 300 ml de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de sal
  • Hojas de laurel al gusto
  • Dientes de ajo al gusto

Forma de preparación

En primer lugar, esterilice el recipiente  donde se colocarán las conservas de pimienta. Esto es muy importante, no importa qué tipo de conserva es hecha.

El recipiente de vidrio seleccionado debe tener una tapa que selle bien. Lávelo con agua y jabón, tome una sartén y cubra el fondo con un paño limpio. Coloque el recipiente y cubra con agua. Cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Cuando falten cinco minutos, coloque la tapa para también ser esterilizada. Deja que se enfríe de forma natural, para que no se rompa.

A continuación, coloque la olla y la tapa sobre un paño limpio con la boca hacia abajo y deje secar.

Pase entonces a la elaboración de la conserva. Unte sus manos con aceite o aceite de oliva para iniciar este proceso. Esto hará que el ardor de la pimienta no pase por las manos.

Retire las ramitas de lo pimientos y deseche los pimientos magullados o con puntos negros o manchas. Lave las que serán usadas en agua, uno por uno. Póngalos en un colador para secar o seque con un paño seco.

Comience a añadir las pimientas en capas en el recipiente esterilizado, como usted prefiera. Con la ayuda de un pincho de madera para churrasco, acomode los pimientos para que sean presentables dentro del recipiente.

Pueden añadirse hojas de laurel o dientes de ajo para darle más sabor. Por separado, mezclar 300 ml de vinagre blanco y 2 cucharadas de sal.

Después de llenar el recipiente con los pimientos, vierta el vinagre con sal hasta la boca y cierre con la tapa. El vinagre y la sal son conservantes naturales, las cuales harán que el pimiento se conserve hasta por 1 año, cerrado.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On diciembre 2, 2015
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *