Inicio Adelgazar Cuanto Peso Puedes Perder En La Dieta Keto Y Qué Tan Rápido

Cuanto Peso Puedes Perder En La Dieta Keto Y Qué Tan Rápido

Bajar de peso es uno de los objetivos más comunes de la dieta cetogénica. Si estás utilizando la dieta keto para deshacerte de algunas libritas, probablemente estés preguntándote qué tan rápido podrás ver los resultados de la dieta. Debido a que todas las personas son diferentes, es difícil tener una respuesta acertada, pero veremos en promedio cuánto pierden peso las personas que han utilizado la dieta cetogénica, así como también algunos consejos para perder peso y cómo no cometer errores.

El cuerpo de la persona está en relación con el peso que puede perder, los resultados individuales de la dieta keto pueden variar dependiendo de algunos factores como los siguientes:

Tú Situación De Salud

Si estás un poco pasado de peso o cuales son tus niveles de energía, o si tienes problemas con la tiroides, problemas con la resistencia a la insulina u otros problemas con el azúcar y el estado metabólico. Todos estos factores determinarán la rapidez con que perderás peso. Por lo tanto, si tienes problemas hormonales o metabólicos, el proceso podría ser un poco más lento de lo esperado.

La Composición De Tu Cuerpo

¿Cuánta grasa corporal tienes que perder? ¿Como es tu masa muscular? ¿Cuál es la relación de peso y altura de tu cuerpo BMI? Si tienes mucha grasa en exceso probablemente experimentes pérdida de peso más rápida al inicio (1).

Tus Hábitos Diarios Están Asociados

Algunos hábitos como el ejercicio y comida pueden contribuir o romper con tus esfuerzos de bajar peso. ¿Cómo va tu plan de dieta cetogénica? Estas comiendo alimentos según la dieta como el aceite de coco, aguacate, y aceite de MCT, o prefieres comidas chatarra con mucha grasa como las comidas procesadas? Es necesario que controles los carbohidratos, de igual manera que hagas ejercicio. La energía que gastas a diario y la forma de comer impacta la forma en que tu cuerpo quema la grasa.

Los Períodos De Adaptación Individuales Son Diferentes

Tu cuerpo necesita un poco de tiempo para adaptarse a la grasa, y el tiempo que se lleva depende de tu metabolismo. Por lo tanto, si estas si estás saliendo de una dieta americana estándar (SAD), y tu cuerpo adulto nunca ha funcionado anteriormente con cetonas, tu período de adaptación podría tomar un poco más de tiempo. Perderás peso cuando tu cuerpo esté en estado de cetosis.

La clave para obtener mejores resultados en la dieta keto es consistente. Eso quiere decir que debes de comer comidas beneficiosas para la ketosis como las grasas saludables, vegetales y carnes de calidad. La dieta keto como tal, no solo es un plan o rutina de dieta, sino debes verlo como un estilo de vida y cambio de metabolismo en tu salud.

Dale A Tu Cuerpo Tiempo Para Que Se Adapte A La Ketosis

Entrar en cetosis usualmente se lleva entre 2-7 días. Todo depende del cuerpo de las personas y estado metabólico. No te apresures en este paso si quieres evitar errores en la dieta keto o posibles efectos adversos. Las mujeres especialmente deberían darse más tiempo para entrar en ketosis para evitar sobre estresar tu sistema.

Prueba Tus Cetones

Probar tus niveles de cetones es la mejor manera de verificar si estás en la ketosis o no, por lo menos al inicio. La herramienta más exacta es un medidor de cetones al alcance de tus manos. Si tus niveles permanecen arriba de 0,5 mol/L, entonces estás en ketosis nutricional. Una opción menos costosa es usar cintas de prueba de orina.

Muévete Más

Tú vas a quemar libras más rápido si aumentas tu actividad física diaria. Ten en cuenta que no tienes que ir al gimnasio 6 veces a la semana o hacer flexiones todas las mañanas, solo muévete más a ritmo lento en tu vida cotidiana.

En Promedio La Pérdida De Peso Durante La Dieta Keto En La Primera Semana Es De 2 A 10 Libras.

Algunas veces no es grasa lo que se libera, sino agua. Esto se debe a que cuando disminuyes tu consumo de carbohidratos, tu cuerpo libera un montón de agua. Los carbohidratos necesitan agua para permanecer en tu cuerpo. Cuando tu cuerpo no usa la glucosa inmediatamente, este la almacena como glicógeno en tus músculos y el glucógeno se une al agua. Cada gramo de glicógeno es almacenado de 2 a 3 gramos de agua. Cuando tu cuerpo se cambia a la dieta keto, tu cuerpo quemará todas las reservas de glicógeno primero antes de usar la grasa.

También puede tardarse en el corto y mediano plazo, es decir una pérdida de peso más progresiva que es de 1 a 3 libras a la semana. Después de una o dos semanas la perdida de peso sucede a un ritmo más lento y constante. Entonces ese es el momento en que tu cuerpo comienza a adaptarse de quemar carbohidratos a quemar grasas.

Por lo general entonces tenemos que el tiempo promedio de perder peso en la dieta keto es de una a dos libras a la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments