Remedios Para Curar la Culebrilla de Forma Natural – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Para Curar la Culebrilla de Forma Natural

Remedios Para Curar la Culebrilla de Forma Natural

Hoy veremos cómo curar naturalmente lo que se conoce como culebrilla u herpes zoster ya que la naturaleza nos ofrece soluciones también ante este problema que produce un virus.

Anteriormente ya vimos unos remedios contra el herpes zóster que es lo mismo como decimos, auqneu hoy daremos alguna información más. El dolor y las molestias de la culebrilla interna puede ser bastante desesperante, de modo que pongamos solución a ello.

Existen distintos remedios para curar la culebrilla que podemos aplicar sin tener que recurrir a los medicamentos, así que sin más vamos a comenzar con ellos:

curar culebrilla con remedios naturales

Mezcla especial

Prepararemos este remedio para el herpes culebrilla echando en una cazuela un litro de aceite de oliva viren, 200 gramos de cera virgen, un vaso de vino tinto y unas 20 hojas frescas de la planta legua de gato.

Esto lo cocemos durante 40 minutos y mientras se hace lo vamos removiendo con la ayuda de una cuchara.

Una vez transcurrido el tiempo lo retiramos del fuego y echamos la mezcla en un frasco. Lo aplicamos en la piel 2 veces al día.

Árbol del té con bergamota

Se mezclan 3 gotas de aceite de árbol del té con otras 3 de bergamota en una taza de agua fría.

Remojamos un paño y lo aplicamos en la zona durante 30 minutos para conseguir aliviar el dolor y al mismo tiempo que las ampollas se sequen.

Vinagre de manzana

También es uno de los remedios para curar la culebrilla o herpes el aplicar en las zonas afectadas un paño empapado con vinagre de manzana. Al menos debemos dejar que actúe durante 30 minutos.

Frío

Aplicar un paño o una toalla con la que hemos envuelto algo de hielo y aplicarlo en las zonas del herpes es algo que ayuda a calmar el dolor. Dejamos que el frío actúe al menos por 20 minutos.

Alcohol

Dar pequeños golpecitos con algodón mojado con un poco de alcohol ayuda que la recuperación y curación de la culebrilla sea más rápida. Lo hacemos varias veces al día para tener mejores resultados.

Preparado especial con sauco

El sauco también ayuda a curar la culebrilla de manera natural y para preparar este remedio natural con sauco lo haremos del siguiente modo:

Echamos en una olla un litro de agua destilada al que añadimos un gramo de sulfato de cobre (se puede conseguir en una ferretería). Hervimos esta agua durante 5 minutos.

Después lo que haremos es colocar en otro recipiente un puñado de hojas de sauco y le añadimos el agua hirviendo. Lo tapamos y dejamos que refresque.

Lo echamos en una botella y 3 veces al día lavamos las zonas afectadas por el herpes con este líquido.

Pimiento rojo

Algo muy bueno es añadir semillas de pimiento rojo en una crema neutra o hacer una mezcla con la pulpa de aloe vera.

Se aplica en las zonas afectadas por el herpes.

Verbena

Se hierven unos 40 gramos de verbena en una taza de agua durante 5 minutos y luego con un paño limpio se colocan en la zona afectada.

Esto lo repetimos varias veces al día para acelerar la cura del herpes.

Video con remedios caseros para la culebrilla

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 25, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *