Remedios CASEROS Para El Dolor en La Boca Del Estómago – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios CASEROS Para El Dolor en La Boca Del Estómago

Remedios CASEROS Para El Dolor en La Boca Del Estómago

El dolor en la boca del estómago es uno de los más comunes entre las personas y se puede deber a distintas causas como los nervios, problemas digestivos, el embarazo y puede venir acompañado de muchos síntomas más como la acidez estomacal, vómitos, diarrea, náuseas, fiebre o fatiga entre otros.

Suele ser un dolor fuerte e intenso que muchas veces se produce después de comer aunque también puede aparecer con falta de apetito o incluso este dolor de barriga se puede manifestar al tragar, ya sea comida o líquidos.

Hoy vemos unos remedios caseros para el dolor en la boca del estómago que ayudarán a aliviar el dolor de manera natural y sin tomar medicamentos. El malestar estomacal se puede quitar tomando ciertas infusiones y con otros remedios naturales que vamos a ver.

Pero antes hablemos un poco más sobre las causas del dolor de tripa en la boca del estómago y a qué se debe la aparición de estos dolores tan molestos.

cómo quitar el dolor en la boca del estómago

Causas del dolor en la boca del estómago

En la introducción hemos mencionado algunas causas de estos fuertes dolores pero realmente son muchas más las que pueden producirlo. Estas son las más frecuentes:

  • Los nervios: El estrés y la ansiedad pueden producir dolor en el estómago ya que nuestro segundo cerebro se encuentra en nuestro estómago. De hecho esto se puede comprobar cuando nos llevamos un susto o un disgusto ya que lo primero que sentimos es que se nos encoge la tripa.
  • Indigestión: Comer muy deprisa, alimentos mal mezclados con otros, una intolerancia alimentaria o comer demasiado pueden producir los dolores.
  • Reflujo gástrico: Se traduce en ardor de estómago y se produce cuando parte del contenido que tenemos en la tripa vuelvan a ascender hacia el esófago produciendo esa sensación de acidez. Los gases suelen acompañar en estos casos.
  • Consumir alimentos en mal estado: Una intoxicación alimentaria también puede producir dolor en la boca del estómago al aparecer gastritis o gastroenteritis que muchas veces viene acompañado de vómitos y de diarreas.
  • El colon irritable: Cuando se inflama el intestino y el colon también se pueden producir dolores fuertes en la barriga y en la boca del estómago. Los síntomas en estos casos suelen ser el estreñimiento y los repetidos vómitos. Pueden aparecer pinchazos en el estómago.
  • El embarazo: En ocasiones puede aparecer acidez estomacal acompañada de estos dolores estomacales como consecuencia del desplazamiento de algunos órganos debido al crecimiento progresivo del útero. La fatiga, el reflujo gástrico y los dolores son frecuentes en estos casos.
  • Úlceras estomacales: También son otra de las causas y producen dolores intensos y pueden ir acompañadas de falta de apetito y dispepsia abdominal. Normalmente las úlceras estomacales se deben a la infección por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • La obesidad: Tener sobre peso o bien obesidad puede causar que el tejido graso se desplace e invada las zonas de los órganos y producir estos dolores en la boca del estómago.
  • Algunos medicamentos: Determinados tipos de medicamentos pueden producir también estos dolores dependiendo de cada persona.

Remedios caseros para el dolor en la boca de estómago

Ahora si vamos a ver qué remedios caseros sirven para quitar el dolor de estómago naturalmente.

El bicarbonato de sodio

No importa que se un dolor de tripa por gases, el bicarbonato es una maravilla y un remedio que sirve entre otras cosas para alcalinizar nuestro cuerpo. Si tienes acidez o el dolor de estómago es producido por haber comido de más, toma 1 cucharadita con un vaso de agua y respira tranquilo.

Jengibre

La raíz de jengibre es un remedio natural efectivo contra el dolor de estómago y por un lado relaja las paredes digestivas mientras que por otro favorece las digestiones y calma el dolor. Puedes tomar 3 o 4 tazas de té de jengibre diariamente y notarás una gran mejoría.

Mezcla especial

Esta combinación de 2 hierbas medicinales, 1 planta y una especia es especialmente rápida para calmar el dolor en la boca del estómago de una forma natural. Se prepara poniendo a hervir en 1 litro de agua filtrada, durante 7 minutos, 1 cucharada de menta, otra de anís, otra de albahaca y otra de canela en polvo (también vales un par de ramitas de canela).

Se toma una taza cada 30 minutos hasta que vaya remitiendo el dolor de estómago.

Salvia con manzanilla

remedios para el dolor en la boca del estómagoOtras mezcla de hierbas medicinales que ayudan en estos casos es la de manzanilla junto con salvia. Ambas ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación y tienen un efecto sedante.

Prepara una infusión echando 1 litro de agua y 1 cucharada de cada hierba y bébelo durante el día para calmar el dolor.

Compresa calientes

Este es un buen remedio casero para el dolor en la boca del estómago que muchas veces resulta suficiente o que podemos complementar con la toma de los otros remedios. Si tenemos una bolsa de agua caliente nos sirve para colocarla en nuestra barriga y dejar que el calor haga su trabajo calmante. Muchas veces no hay mejor calmante natural que el calor. Si no tenemos una bolsa, una compresa empapada con agua caliente también nos realiza la misma función.

Al menos debemos dejar que actúe estando caliente durante 20 minutos para una mayor efectividad.

Baño de agua caliente

Si además lo acompañamos de un suave masaje abdominal, mucho mejor. Además nos ayuda a calmar los nervios, lo cual viene muy bien si este dolor en la boca del estómago ha sido producido por ellos.

Puedes añadirle al agua del baño un aceite de romero, de lavanda o algún otro aceite esencial relajante de naranja, de hierba luisa o de azahar.

Video sobre cómo eliminar el dolor en la boca del estómago

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 21, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

lermit
GRACIAS MUY BUENOS TIPS LOS APLICARE

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *