Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta Al Tragar – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta Al Tragar

Remedios Caseros Para El Dolor De Garganta Al Tragar

Uno de los dolores más comunes es el dolor en la garganta y aprender cómo quitar el dolor de garganta al tragar con medicina natural es algo no solo posible si no que es lo recomendado. Sin necesidad de tomar medicamentos, antibióticos o ibuprofeno, podemos aliviar ese dolor en la garganta al tragar saliva y reducir la inflamación.

Los remedios para el dolor de la garganta al tragar que vamos a ver sirven tanto para adultos como para niños y no importa que sea intenso, se puede calmar mucho aunque unos remedios funcionarán mejor que otros y según qué persona sea.

Vengan acompañados de fiebre, congestión nasal, resfriado, con o sin tos o con o sin gripe, lo bueno de los remedios caseros es que no nos van a causar daño o efectos secundarios.

Pero antes de ver cómo curarlo, primero veamos a qué se debe el dolor de garganta al tragar o lo que es lo mismo veremos sus causas.

curar el dolor de garganta al tragar

Causas del dolor de garganta al tragar

  • Infecciones víricas: Las infecciones causadas por virus son las causas más comunes del dolor de garganta.
  • Infecciones de tipo bacteriano: En este caso suelen aparecer placas y suelen aparecer sin tos, aunque si con inflamación de los ganglios, diarrea, faringitis, dolores de cabeza, cansancio y mal estar en general.
  • Inflamación de la garganta por algún tipo de alergia o agente externo como puede ser el tabaco. Puede aparecer disfonía.

Cómo curar el dolor de garganta al tragar con remedios naturales

Vamos a ver qué tomar cuando nos duele la garganta al tragar y en esta ocasión también podrás combinar los remedios. Lo importante es encontrar el que mejor nos funcione a cada uno, ya que a unas personas nos pueden hacer más efecto calmante unos remedios que otros.

Propóleo

Ideal para el dolor intenso, el propóleo lo producen las abejas y lo llevan para sellar las paredes de sus colmenas y es una de las mejores medicinas naturales para quitar el dolor de garganta.

remedios para quitar el dolor de gargantaSe puede tomar por vía oral y lo que hace es reforzar las defensas pero además si se hacen gárgaras con ello se aprovechan sus propiedades antisépticas y calmantes.

No dudes en tomarlo si el dolor dura más de una semana, un mes o mucho tiempo aunque realmente es  probablemente el remedio más recomendado en cuanto empezamos a tener molestias al tragar. Sea en el lado derecho o en el lado izquierdo, te vendrá de maravilla.

Para preparar este remedio lo que hacemos es calentar un poco de agua y echar 3 ampollas de propóleo. Realizamos gárgaras varias veces al día.

Vinagre de manzana

Buen remedio para la muLas gárgaras con vinagre de manzana son buenas para aliviar este tipo de dolor y se pueden realizar tal como el resto de los remedios varias veces al día.

El motivo por el que ayuda es porque mejora la circulación de la sangre en la zona pero además ayuda a limpiar la mucosa y las flemas.

Whisky con zumo de limón

Este es un remedio clásico de la abuela para calmar el dolor que tenemos en la garganta cuando tragamos pero que obviamente no es apto para niños.

El alcohol de alta graduación ayuda a adormecer la zona mientras que la vitamina C es buena para reducir la mucosidad en la garganta y el ácido del limón también ayuda a reducir el dolor.

Aceite del árbol del té o tea tree

En este caso hay que tener mucho cuidado de no tragarlo y el remedio casero consiste en añadir entre 5 y 8 gotas del aceite esencial del árbol del té o tea tree en un vaso de agua templada.

Podemos aplicarlo justo antes de irnos a la cama y también por la mañana y durante el día. En muchos casos es de gran ayuda sin placas o con ellas.

Miel con limón

Es el típico remedio que se suele recomendar, pero si te duele la garganta al tragar y este dolor es permanente o persistente, lo mejor es que lo tomes durante el día combinado con otros tipos de gárgaras.

Si te da la tos por la noche es también recomendable tomar una cucharadita de miel con un poco de jugo de limón.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 24, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *