7 Aceites Esenciales Para DOLORES Musculares y Articulares – Remedios Naturales | Remedios Caseros

7 Aceites Esenciales Para DOLORES Musculares y Articulares

7 Aceites Esenciales Para DOLORES Musculares y Articulares

La aromaterapia es una de las terapias naturales que ayuda frente a muchos problemas de salud como son los dolores en los músculos y en las articulaciones. Hoy queremos mostrar cuáles son los mejores aceites esenciales para dolores musculares y articulares y cómo debemos usarlos.

Una vez más los tratamientos naturales pueden sustituir a la medicina convencional y los calmantes naturales son sin lugar a dudas una opción muy sabia y beneficiosa.

Lo bueno es que estos aceites sirven para calmar de forma natural el dolor de todas las articulaciones (rodilla, codos, tobillos, cuello, hombros…) y también los músculos (espalda, gemelos, brazos, pantorrillas, muslos…).

Aceite de gaultería

Recomendado para calambres musculares y contracturas siendo un gran analgésico natural y antiinflamatorio. Muy bueno contra la artritis, artrosis, tendinitis y diferentes problemas musculares como traumatismos o reumatismos.

Para usar el aceite de gaultería solo tenemos que poner en nuestra mano 3 o 3 gotas de su aceite esencial en una dosis de aceite vegetal o algún gel o crema para la piel y masajear la zona hasta que se absorba correctamente.

Menta de campo

aceites esenciales para dolores de articulacionesAceite esencial para dolores de articulaciones y en los músculos que tiene propiedades para calmar también los cólicos nefríticos o hepáticos y dolores de cabeza, migrañas y cefaleas, dolor de dientes y la sinusitis.

Para tratar dolores musculares y de articulaciones naturalmente se echan unas gotas diluidas en alguna crema o aceite vegetal y se aplica en la zona dolorida. Conviene aplicarla en zonas reducidas ya que si se aplica en zonas amplias podría producir hipotermia aunque no suela ser lo habitual.

Laurel noble

Uno de los aceites esenciales con propiedades analgésicas y neurálgicas no se suele usar solo para tratar problemas musculares o articulares sino que se suelen combinar con otros aceites con el fin de potenciar sus efectos.

Aceite esencial de albahaca

Aceite esencial para tratar contracciones musculares, artritis, calambres, tendinitis, reumatismo o artritis y especialmente recomendado para calmar los dolores menstruales y los problemas digestivos.

También como en el anterior caso de tratar los dolores articulares y musculares se usa en combinación con los otros aceites aunque en el caso de los dolores menstruales se puede usar solo.

Eucalipto azul

De entre todos los eucaliptos destaca el eucalipto azul por ser un gran antiinflamatorio natural ayudando a calmar los dolores. Una forma de usarlo es para el codo de tenista o codo de golfista, mezclando 3 gotas con otras 3 de siempreviva y aplicándolo en la zona afectada. Se usa 4 veces al día.

Romero alcanfor

aceites esenciales para los dolores muscularesExcelente analgésico que sirve también como un relajante muscular natural y que viene muy bien frente a dolores y contracturas musculares, reumatismos y artrosis y calambres.

Además se usa para tratar esguinces, dolores cervicales, torceduras y tortículis.

Además de aplicar con masajes el aceite esencial de romero lo que podemos hacer es inhalar el vaho del alcohol de romero, lo cual es también muy efectivo para aprovechar sus propiedades.

Katafray

Es uno de los aceites esenciales para dolores articulares y musculares más efectivos porque tiene propiedades analgésicas importantes al mismo tiempo que antiinflamatorias.

Para usarlo se diluye con un aceite portador como puede ser el aceite de hipérico o hierba de San Juan. Su efecto descontracturante se multiplica cuando se combina con otro aceite.

No se recomienda a las mujeres embarazadas ni en etapa de lactancia.

Cómo usar los aceites esenciales para los dolores

Básicamente los aceites esenciales para los dolores articulares y musculares se pueden usar de dos maneras:

  1. Para masajes en las zonas doloridas echando unas gotitas del el aceite mezclado con un aceite portador como el de hipérico, almendras, de coco, de caléndula, sésamo, aceite de jojoba e incluso el aceite de oliva también sirve.
  2. En baños aromáticos echando varias gotas en el agua de baño o también mezclándolas y añadiéndolas al agua con vinagre de manzana, miel o leche o simplemente mezclados con algún aceite portador.

Nota: Los aceites se deterioran rápidamente, de modo que solo prepararemos las mezclas cuando vayamos a usarlos

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 19, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *