EJERCICIOS Para Lumbares y Recomendaciones RECOMENDADO! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

EJERCICIOS Para Lumbares y Recomendaciones RECOMENDADO!

EJERCICIOS Para Lumbares y Recomendaciones RECOMENDADO!

El lumbago es un dolor que se produce en la zona baja de la espalda y puede ser muscular yo nervioso y lo suelen tener personas tanto que llevan una vida más sedentaria como las que no.

Los ejercicios para el lumbago que vamos a ver ayudan mucho a calmar el dolor, sin embargo hay un factor clave y determinante como sucede en todos los dolores que solemos sufrir. Además te recomendamos que veas si no le viste, el artículo con los remedios caseros para el lumbago.

A todos los dolores se les atribuye un aspecto emocional y en el caso del dolor lumbar se relaciona con las inseguridades materiales, como puede ser el trabajo, los bienes o el dinero y también con las afectivas.

Estos ejercicios sirven para el lumbago crónico, agudo, ciático, mecánico y son muy buenos cuando se tiene lumbago en el embarazo de modo que se consigue fortalecer esa zona de la espalda que tanto dolor nos produce.

rutina de ejercicios para lumbago

Los masajes en la zona lumbar deben de ser muy suaves y se recomiendan también sesiones de acupuntura.

En el tratamiento del lumbago también además constar de ejercicios, masajes y acupuntura debería centrarse en el aspecto emocional ya que si los conflictos no se resuelven, tarde o temprano lo más probable es que el dolor vuelva a aparecer.

Tal vez te interesa ver los remedios para el dolor de ciática que en el aspecto emocional está relacionado con la sensación de pérdida, ira y tristeza.

Causas del dolor de lumbago

  • Trastornos relacionados con vertebras, tejidos blandos, nervios, discos intervertebrales o ligamentos
  • Estrés
  • Malas posturas
  • Esfuerzos
  • Emociones (temor a avanzar en la vida personal, problemas sexuales, miedo a envejecer o a morir, dificultad para compartir). Además de los aspectos mencionados en el tercer párrafo.

Se recomienda evitar

  • Hacer abdominales con las piernas estiradas
  • Levantar demasiado peso por encima de la cintura o ejercicios de brazos
  • Levantar las dos piernas estando acostados hacia arriba
  • Tocarse los pies mientras estamos de pies.
  • Tumbarse en mala postura
  • Pasar demasiado tiempo sentado

Ejercicios para el tratamiento del lumbago

Serie de ejercicios 1

  1. Estando boca arriba con las piernas estiradas: Levantamos una pierna mientras llevando la rodilla al pecho mientras la otra está estirada en contacto con el suelo (Podemos ayudarnos con las manos poniéndolas detrás de la rodilla. Repetimos con la otra pierna.
  2. En la misma posición que hacemos el mismo movimiento anterior pero en esta ocasión estirando un poco la pierna aunque sin llegar a estirarla del todo.
  3. En los 2 ejercicios el mentón debemos llevarlo hacia el pecho para mantener estirada la curvatura de cervicales.

Serie de ejercicios 2

  1. Colocados de espaldas. Cruzamos la pierna derecha sobre la pierna izquierda y dejando algo de espacio entre ellas. Con las dos manos tiramos de la pierna izquierda hacia el pecho, cogiéndola por detrás de la rodilla. Se debe sentir que estiran los músculos de los glúteos. Después repetimos haciéndolo con la otra pierna.
  2. También de espaldas elevamos y cruzamos las dos piernas pero esta vez cerrándolas bien sin dejar espacio. Cogemos los pies con ambas manos y tiramos hacia el cuerpo para así estirar toda la zona lumbar. Se repite el mismo movimiento hasta que veamos que la espalda baja se relaja.
  3. De nuevo de espaldas rodamos el cuerpo hacia atrás y hacia delante sujetándonos las rodillas con las manos, lo cual relajará nuestra espalda.

Como lo mejor es que veáis una rutina de ejercicios para el lumbago por vosotros mismos, ya que la explicación de los ejercicios puede resultar poco clara para quienes no conocen estos ejercicios, lo mejor es que veáis un video.

Es también muy bueno realizar ejercicios para el lumbago en la piscina ya que ayuda a reforzar la musculatura de esa zona y así conseguir poco a poco mejorar mucho la situación y reducir los dolores.

Video con tabla y rutina de ejercicios para el lumbago

 

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On mayo 7, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *