Inicio Adelgazar 4 Consejos Para Perder Grasa de la Barriga

4 Consejos Para Perder Grasa de la Barriga

La mayoría de las personas pierden grasas cuando siguen dietas, en este articulo nos referiremos especialmente a la dieta cetogénica. Los nutricionistas aseguran que si comes una dieta alta en carbohidratos entonces la grasa se acumulará alrededor del área de la barriga.  Por lo tanto, una de las mejores maneras de perder peso es dejar de consumir carbohidratos o por lo menos reducirlos.

Los carbohidratos son necesarios porque el cuerpo los convierte en energías y después las células del cuerpo las convierte la energía en glucosa. Sin embargo, si comes más carbohidratos que los que necesita tu cuerpo, entonces las convierte en glicógeno, o bien energía almacenada.

La dieta cetogénica ofrece uno de los beneficios más comunes usados entre las personas que siguen la dieta. Al reducir el consumo de carbohidratos tu cuerpo entra en estado de cetosis en donde comienza a quemar grasa para obtener energía. A continuación, te presentamos 4 consejos que te ayudarán a reducir la grasa en la barriga.

Resistencia A La Insulina

El Colegio Americano de Medicina de Deportes ha descubierto que, al comer muchos carbohidratos, nos arriesgamos a aumentar la insulina. La insulina es una hormona vital que el cuerpo usa para ayudar a mover la glucosa a las células de tu cuerpo. Si comes muchos carbohidratos, la insulina pierde su efectividad, induciendo en la resistencia a la insulina.

Comer una dieta alta en carbohidratos requiere de más producción de insulina para hacer frente a la descomposición de esos carbohidratos. Desafortunadamente, la libración de mucha insulina hace menos eficiente este proceso y para combatir esto, tu cuerpo almacena esos carbohidratos extras como grasas. ¿Y adivina a donde tu cuerpo guarda estos carbohidratos extras? Si, en tu barriga.

Los Carbohidratos Simples Te Hacen Sentir Más Hambriento

Hay diferentes tipos de carbohidratos y algunos son mas saludables que otros. Por ejemplo, si comes de los carbohidratos más simples o que son procesados como las comidas enlatadas, pan blanco, pasteles, pasta blanca y postres, entonces tu cuerpo digiere estas comidas más rápido que las proteínas y te hace sentir más hambriento rápidamente porque tus niveles de azúcar suben, y luego baja rápidamente.

Entonces entras en un círculo vicioso de desear más carbohidratos. Tú puedes romper este hábito al cambiar los carbohidratos simples por frutas frescas e integrales como los vegetales, carne magra, legumbres, pescado, aves, granos enteros, nueces y semillas.

Haz Mucho Ejercicio De Cardio

Los beneficios de cardio son muy beneficiosos, entre ellos incluyen la natación, correr, ciclismo, saltos, y escalada de montañas. Dependerá de ti escoger cual ejercicio de cardio mejor se ajusta a ti y te hace perder peso, así como también hacer que tu corazón bombee. Pero aun con la actividad física cotidiana como subir las escaleras, caminar, y limpiar la casa puede contar como cardios.

Algunas personas suelen confundir estos ejercicios no solo ayudan a hacer aeróbicos de fitness, sino que realmente ayudan a reemplazar las dietas por la pérdida de peso, es decir las personas pueden perder muchas libras solo practicando cardio sin seguir ninguna dieta estricta. ¿Cuál ejercicio quema la mayoría de la grasa de la panza? Uno de ellos es el tipo de cardio llamado HIIT Ejercicios con Intervalos de Alta Intensidad.

Los ejercicios HIIT son muy buenos para hacer ejercicios que solo requieren un tiempo más corto en el gimnasio que podría ser de 20-30 minutos por 2 a 3 días a la semana. Pueden ser muy efectivos para quemar grasa de la panza. La razón por la cual los ejercicios HIIT queman la grasa eficientemente es porque este tipo de ejercicios le permite a tu cuerpo continuar quemando grasas incluso después que hayas completado la sesión.

Reduce Tus Niveles De Estrés

El estrés nos desgasta, este daña nuestra salud, y nos hace obesos. Estudios en animales y humanos han encontrado un vinculo entre el estrés crónico y la grasas abdominal y visceral. También encontraron que el estrés pone tu cerebro y las glándulas en una sobrecarga, que causa estragos en tu metabolismo. Algunas técnicas de manejo del estrés pueden ayudar a perder peso.

Por lo tanto, no sigas preguntándote ¿cómo puedo perder la grasa de tu barriga en una semana? En cambio, también considera el factor psicológico, no te sometas a estrés excesivo y comienza con una técnica de control del estrés. Algunas terapias cognitivas conductual, meditación, ejercicios de respiración, caminatas en la tarde, menos tiempo en las redes sociales, y el manejo del tiempo son uno de los ejemplos que debes considerar.

Entre otros factores que debes considerar para perder grasa en la barriga son:

  • Prueba el ayuno intermitente
  • Incrementa el consumo de proteínas en tu dieta
  • Evita las comidas y bebidas azucaradas
  • No ingieras mucho alcohol
  • Aumenta el consumo de fibras
  • Toma suplementos prebióticos
  • Utiliza vinagre de cidra de manzana

Perder grasa en la panza no es fácil, pero tampoco imposible. Algunos métodos solo ayudan a perder grasas en general. Sin embargo, algunas de las mencionadas son utilizadas especialmente para disminuir la grasa visceral, el tipo de grasa responsable de las barrigas, las barrigas cerveceras y los problemas de salud que conllevan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments