11 Remedios Caseros Para Las Encías Inflamadas – Remedios Naturales | Remedios Caseros

11 Remedios Caseros Para Las Encías Inflamadas

11 Remedios Caseros Para Las Encías Inflamadas

La inflamación de encías es un problema bucal que tiene solución primero en su prevención y después también en una serie de remedios naturales. Suelen ponerse rojas, suelen sangrar y se inflaman de tal manera que nos puedan causar mucho dolor. Hoy vemos unos remedios caseros para las encías inflamadas que van a aliviar mucho las molestias eliminando la infección y recuperando la salud de nuestra boca.

Los remedios para la gingivitis sirven para personas de todas las edades y son una buena manera de desinflamar las encías naturalmente sin tomar medicamentos de farmacia.

Así que vamos a ver cómo quitar el dolor de encías, el sangrado y la inflamación de un modo natural.

cómo curar las encías inflamadas

Remedios caseros para las encías inflamadas y con dolor

Vamos a aprender cómo curar encías inflamadas con estos remedios caseros y muy fáciles de aplicar para conseguir ese alivio y que las encías dejen de sangrar y de doler viendo qué es bueno para las encías inflamadas y hace rápido efecto.

Sal para alviviar el dolor

Enjuagamos la boca con agua tibia y sal durante el mayor tiempo posible. La sal ayuda a reducir la inflamación de las encías y aporta un gran alivio.

Bicarbonato con agua oxigenada para desinflamar

Muy bueno para curar la piorrea de manera natural y de los más efectivos remedios caseros para las encías inflamadas y que sangran ya que funciona muy bien. Mezclamos bicarbonato de sodio y agua oxigenada en partes iguales y nos cepillamos los dientes con esta mezcla. El bicarbonato además quitar el olor de los dientes y lava la placa.

Vinagre de manzana

Si quieres saber cómo desinflamar las encías con vinagre hacemos lo siguiente: Nos enjuagamos con agua y vinagre de manzana echando una cucharada de vinagre en una taza de agua. Esto lo hacemos por las mañanas y por la noche. También es bueno beber el agua con el vinagre de manzana.

Salvia

Echamos un puñado de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo, lo tapamos y lo retiramos del fuego. Con este líquido hacemos gárgaras varias veces al día y gracias a su acción funguicida y antiséptica alivia las molestias de encías y de paso limpia nuestros dientes.

Manzana

Se trata de uno de los remedios caseros para curar las encías inflamadas que ayuda ya que comer manzanas es algo muy bueno para las encías. El comer ¼ de manzana después de las comidas es algo también muy recomendado cuando se tiene gingivitis.

Tomillo

En una taza de agua hirviendo echamos 2 cucharadas de tomillo y lo retiramos del fuego. Con esta infusión nos enjuagamos varias veces al día para combatir las bacterias de las encías y la boca.

Cómo desinflamar las encías con cáscara de granada

Lo que hacemos es lavar una granada, quitarle su cáscara y ponerla en un recipiente con agua. Lo ponemos a hervir durante 5 minutos y después lo retiramos del fuego y dejamos que repose hasta que se temple tapado. Nos enjuagamos con el líquido resultante varias veces por día.

Limón

También con el limòn podemos aprender como hacer un tratamiento casero para encías inflamadas. Mezclamos agua templada con zumo de limón y nos enjuagamos. La acción antiséptica y antiinflamatoria del limón nos ayudará con la inflamación de encías.

Zumo de arándanos

Este zumo natural nos ayuda también a curar las encías inflamadas. No hay una cantidad fija a consumir y cuanto más tomemos al día mucho mejor para la salud de las encías y nuestra salud en general. Eso si, los arándanos deben de ser frescos.

Equinácea

El extracto de equinacea ayuda a suavizar la sensibilidad de las encías. Se echa ½ cucharadita de extracto de equinácea en agua tibia y nos enjuagamos durante el día para mejorar y fortalecer nuestras encías.

Tila

Realizar enjuagues bucales con infusiones tibias de tila también es una buena ayuda natural para reducir el problema.

Consejos para tratar las encías inflamadas

Además de aplicar estos remedios caseros para las encías inflamadas y con dolor e inflamadas, para tener una buena salud en nuestras encías deberíamos seguir las siguientes indicaciones:

Comer más alimentos crudos, frutas y vegetales en general porque nos ayudan a limpiar los dientes además de que los alimentos cocinados se pegan con más facilidad a los dientes.

Consumir suficiente fibra en la dieta, lo cual también conseguimos comiendo más cereales integrales, semillas, frutas y vegetales crudos.

Evita los alimentos ricos en azúcares porque el azúcar es el alimento ideal de las bacterias. Lo mismo sucede con las harinas blancas. Evitar los dulces y las bebidas azucaradas también es recomendable si tienes problemas de encías inflamadas o quieres prevenirlos.

Video con remedios caseros para la gingivitis y encías débiles

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 11, 2016
  • 9 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

9 Comments

Santa Gonzalez
Me gustaría saber ancias que no tienen muela pero arden demasiado. Qué remedio casero sería bueno para mí.
    Susana
    Hola Santa. No entendí bien tu pregunta. ¿Me explicas un poco más lo que quieres por favor? ¡Un saludo!
Laura
Yo tengo la encia. Muyyyyy inflamada no me duele pero me molesta q debo hacer ay tengo una muela q se me cayo a pedasos pero no me duele
yaritzel
Hola buenas noche me llamo yaritzel queria una consulta yo tenia dolor de muela y yase me quito ahora me duele la misma encia el dolor semeva y viene pero muy fuerte meda y cuando meda el dolor me coje en toda la cien como dolor de cabeza y no aguanto mas q puedo aser
    Susana
    Hola Yariztel! Tienes que usar estos remedios todos los días y verás como tus encías se van fortaleciendo. Si ves que el problema persiste entonces tienes que acudir al odontólogo. ¡Un saludo!
Scalett
Hola quiero hacerle una consulta... Resulta q mi abuelita tiene 72 años y de le rompio un diente y el pedasito q se quedo le a causado una inflamacion muy grande en el rostro.. Como es pertinente la llevamos al doctor y le dieron antibióticos para q la infeccion cesara pero aun digue q el dolor muy fuerte por las noches y no se q hacer existe algun otro medicamento o receta casera q le pueda ayudar a disminuir el dolor?
    Susana
    Hola! Además de antibiótico hay que dar algun analgésico. Quizás el agua con bicarbonato le ayude, por probar no pierde nada y si no pues tendrá que volver al dentista. ¡Un saludo!
Veronica Alvarez
Disculpe tengo un problema con mi encía y es que se inflamo pero en la parte de la muela a tal grado q casi la muela se esta cubriendo con la encía y es muy molesto. Algún remedio q tengan porfa se lo agradesere.
    Susana
    Hola Verónica. El tomillo, el zumo de arándanos o la salvia van bien para las encías pero no debes dejar de visitar al dentista. ¡Saludos!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *