Estreñimiento En Niños | 11 Remedios Caseros – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Estreñimiento En Niños | 11 Remedios Caseros

Error en la base de datos de WordPress: [Illegal mix of collations for operation ' IN ']

Estreñimiento En Niños | 11 Remedios Caseros

Atendiendo a la naturaleza podemos elaborar una lista eficaz de remedios caseros para los niños estreñidos ya que el estreñimiento es algo muy común en los niños y suele ser causa de una alimentación que no incluye ni la fibra suficiente ni la cantidad de líquidos necesaria aunque también se puede deber a otros factores del entorno del niño.

Un niño se considera que está estreñido cuando en una semana ha hecho caca menos de 3 veces a la semana o cuando le cuesta mucho expulsar las heces y estas son demasiado duras.

Estos remedios para el estreñimiento en niños tienen muy en cuenta la alimentación en estos casos ya que hay ciertos alimentos que se recomienda darles y otros que no deben de consumir porque causan más estreñimiento.

En ocasiones va a compañado de fiebre pero hay distintos tratamientos para acabar con los síntomas, de modo que veamos cómo curar de forma natural el estreñimiento en los niños.

remedios estreñimiento en niños

Remedios naturales y caseros para el estreñimiento en los niños

Antes de nada queremos dejar claro que cuando un niño tiene un problema de estreñimiento o cualquier otro lo más recomendable es visitar al pediatra.

Ahora ya vamos con las soluciones caseras su estreñimiento:

Infusión de ciruelas

Se hierven dos o tres ciruelas en un litro de agua, se cuela y se le añade leche en polvo especial para bebes. Se lo damos como biberón si el niño todavía es un bebe.

Sábila y aceite de oliva

Durante 2 día seguidos le damos al niño en ayunas una cucharadita de aceite de oliva añadiendo unas gotas de aceite de sábila

Miel con leche

Un remedio casero eficaz para el estreñimiento en niños es añadir 2 cucharadas de miel en un vaso de leche tibia y mezclarlo bien. Se debe de dar en ayunas al niño y esto debe de ayudar a la evacuación de las heces.

Jarabe de maíz

Es un laxante natural muy utilizado y ayuda a que se ablanden las heces. Solo hay que echar en un vaso de agua tibia una cucharada de jarabe de maíz y dárselo al niño cuando tenga estreñimiento.

Pan integral con mermelada

Si quieres saber qué es bueno para el estreñimiento en niñós y quieres que lo tomen fácilmente, este remedio suele funcionar muy bien al darles una rebanada de pan integral con un poco de mermelada. Lo mejor es que sea mermelada casera que no tenga azúcares añadidos.

Jugo de remolacha

Con solo darle 10 gotas de jugo de remolacha al día al niño ya se va a conseguir mejorar mucho los síntomas del estreñimiento en el niño.

Malta

La malta se puede dar al niño en el biberón como si de agua se tratara y sin añadirle leche y aliviar el estreñimiento del niño.

Semillas de lino

La linaza es buena para curar el estreñimiento en niños naturalmente. Se pueden dar al niño con las verduras en el caso de que ya tenga edad para tomarlas, o dejarlas reposar toda la noche en remojo y dárselas por la mañana.

Homeopatía

El OPIUM 30 o 100 en dosis de 2-3 gránulos al día dados en ayunas es un otro remedios caseros naturales para el estreñimiento en los niños.

Probiótico

Es una ultra levadura OPIUM que se vende en las farmacias y se recomienda dar tres cápsulas al día añadiendo el polvo de ellas en los jugos, la leche..

Baño de agua caliente

Hacer que el niño se siente durante 15 20 minutos en un baño de agua caliente hace que se relajen los músculos que mantienen las heces en el recto facilitando la expulsión de las heces.

Consejos para evitar el estreñimiento en los niños

Después de ver los remedios caseros para el estreñimiento en los niños, toca ver cómo podemos prevenir el estreñimiento en los niños siguiendo varios consejos que nos recomiendan los expertos:

Aumentar la fibra en la dieta del niño

Aumentar el consumo de fruta dando al niño peras, manzanas, ciruelas, papayas, guayaba, uvas, verduras como zanahorias, judías verdes, coles, espinacas o frutos secos como higos, dátiles, ciruelas pasas, conseguimos que el niño y su sistema digestivo cuenten con la fibra necesaria como para evitar de sobra el estreñimiento.

Aumentar la toma de líquido

Dar mayores cantidades de agua al niño mejora el movimiento intestinal. También se les puede dar jugos de frutas, como jugo de manzana, pera o ciruelas.

La actividad física

Si el niño tiene la edad suficiente es muy bueno que practique algún tipo de actividad física regularmente ya que eso mejora también la salud del sistema digestivo.

Video con remedios caseros para el estreñimiento en niños

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 16, 2016
  • 4 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales laxantes, remedios naturales plantas

4 Comments

luis carrillo
gracias por la informacion se ve sencilla e interesante
    Susana
    ¡Gracias a ti Luis por leernos, nos alegramos de que os sirva la información! ¡Saludos!
clau
muy bueno gracias!!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *