Cómo Hacer Remedios Con Eucalipto ¡MUY RECOMENDADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Hacer Remedios Con Eucalipto ¡MUY RECOMENDADOS!

Cómo Hacer Remedios Con Eucalipto ¡MUY RECOMENDADOS!

El eucalipto es una planta medicinal que se usa en la medicina natural para tratar diversos problemas de salud y afecciones, entre las que están la tos, el asma, la gripe, la sinusitis o incluso para eliminar los piojos.

En este artículo queremos enseñar cómo se preparan remedios naturales con eucalipto para tratar estos otras dolencias, de modo que podamos prepararlos fácilmente como remedios caseros.

La preparación de remedios con eucalipto se realiza de forma diferente dependiendo de qué queramos tratar y nosotros explicamos paso a paso cómo elaborarlos dependiendo de lo que necesitemos.

Preparación casera de remedios con eucalipto

Para la tos

La infusión de eucalipto para la tos es uno de los remedios más conocidos y efectivos y se prepara de manera muy sencilla. Se echa una cucharada de eucalipto o varias hojas en la cantidad de una taza de agua y cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y debemos dejar que repose 5 minutos.

Podemos añadirle un poco de una buena miel natural de abeja y debemos beberlo caliente cada 3 horas.

remedios con eucaliptoPero otra de las recetas consiste en elaborar un jarabe casero de eucalipto, así que veamos cómo se prepara:

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de hojas frescas o 50 gramos si contienen sus frutos
  • ½ litro de agua
  • 800 Gramos de azúcar moreno

Para la prepararlo picamos las hojas de eucalipto y las ponemos en el agua hirviendo. Retiramos del fuego y dejamos que estén en reposo macerado durante toda la noche o al menos durante 12 horas..

El líquido obtenido lo colamos y lo echamos en una olla a la cual le añadiremos el azúcar. Ponemos a calentar la olla suavemente hasta que se disuelva el azúcar y se forme este jarabe natural. Una vez frío ya podemos tomarlo y se ha de hacer entre 4 y 6 veces al día a razón de una cucharada en cada toma.

Para el asma, la gripe, resfriado y sinusitis

En este caso además de tomar infusiones o realizar inhalaciones del vapor de agua de eucalipto después con su decocción con sus hojas, podemos usar el aceite de eucalipto que lo venden en los herbolarios o tiendas de aromaterapia.

Uno de los remedios caseros con eucalipto usando su aceite consiste en poner a hervir ½ litro de agua y añadir 10 gotas de aceite de eucalipto. Cuando empiece a humear colocamos una toalla o trapo por encima de nuestra cabeza sobre el recipiente y respiraremos el vapor que desprende durante 15 minutos.

Si se desea aplicar el aceite de eucalipto de forma externa, se debe de diluir mezclado con algún aceite portador como el aceite de almendra o bien mezclarlo con un poco de aceite de oliva.

Este remedio con eucalipto sirve para tratar resfriados comunes, gripes, problemas de asma y la sinusitis.

Para los piojos

preparacion de remedios con eucaliptoAhora veamos cómo preparar un remedio con eucalipto para los piojos de forma fácil y rápida.

En un litro de agua ponemos a hervir unas cuantas hojas de eucalipto durante 15 minutos. Pasado este tiempo apartamos el recipiente del fuego y dejamos que temple y una vez que no queme lo echamos en el cabello dando suaves masajes con las yemas de los dedos y dejando que actúe durante al menos 30 minutos.

Después de esto debemos pasar una liendrera y lo hacemos mechón por mechón para quitar todos los piojos y liendres que podamos.

Después de esto lavamos el cabello como lo hacemos habitualmente.

Este remedio conviene aplicarla al menos 2 veces a la semana para poder eliminar los piojos.

Remedios con aceite de eucalipto

Los usos del aceite de eucalipto como remedios naturales son variados. Veamos para qué problemas de salud nos ayuda este aceite y cómo usarlo en cada caso:

  • En baños aromáticos: Se echan 5 gotas de su aceite en el agua del baño solo o combinado con otros aceites. Viene bien contra infecciones urinarias, dolores de articulaciones y resfriados.
  • En inhalaciones de vapor: Tal como vimos antes para tratar el asma, resfriados, gripes y sinusitis.
  • En quemador de aceite: Para tratar problemas y enfermedades de las vías respiratorias y se emplea echando entre 3 y 5 gotas por cada 5 metros cuadrados. También aumenta la concentración y le eficiencia a la hora de realizar tareas.
  • Para masajes: En problemas de artritis,, articulaciones, neuralgias o dolores musculares y de ciática. En este caso se mezclan 5 gotas de aceite de eucalipto por cada 10 de aceite base o portador.
  • Para potenciar los cosméticos: Se echan entre 6 y 10 gotas en las cremas o productos de cosmética habituales.
  • Para el cabello: Se añaden 5 gotas de este aceite a 10 gramos de aceite portador y se masajea el cuero cabelludo dejando actuar a modo de mascarilla. También contribuye a evitar la pérdida del cabello.

Video con las propiedades y beneficios del eucalipto

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 21, 2016
  • 1 Comments
  • 0 likes

1 Comments

Sonia
Gracias por los consejos, junto conlos que leí en medicablog http ://medicablogs.diariomedico.com/remedioscaserossalud/ son de los mejores remedios para pode respirar mejor.

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *