Cómo Hacer Un Exfoliante Facial Casero – (VARIAS Alternativas) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Hacer Un Exfoliante Facial Casero – (VARIAS Alternativas)

Cómo Hacer Un Exfoliante Facial Casero – (VARIAS Alternativas)

Los exfoliantes son una forma de eliminar las impurezas y las células muertas de la piel y en el rostro de modo que la piel se vuelve firme, con consistencia y con vitalidad. La exfoliación es ideal para quienes desean limpiar el cutis y si además es natural, resulta mucho más saludable para nuestra piel.

Lo bueno de esto es que puedes aprender cómo exfoliar la cara de manera natural por medio de peelings faciales caseros que te permiten exfoliar la piel sin químicos y sin tener que comprar productos de belleza que contiene sustancias que muchas veces no son buenas para las pieles.

Vamos a dar varias alternativas para que puedas hacer tu propio exfoliante facial casero con ingredientes 100% naturales que podrás usar cada vez que quieras hacerte una buena limpieza para la cara.

Los exfoliantes corporales caseros los dejamos para otro artículo y estos que vamos a ver hoy son mascarillas para la cara caseras.

preparar exfoliantes caseros para la cara

Cómo preparar exfoliantes naturales para la cara

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato sódico es un gran exfoliante natural de manera muy rápida sencilla y práctica. Simplemente tenemos que formar una pasta echando un poco de agua y aplicar en la cara con cuidado de que no penetre en los ojos.

En realidad este remedio se puede aplicar para cualquier parte del cuerpo que deseemos exfoliar.

Frutas exfoliantes

Las que nos sirven para preparar una mascarilla para la cara exfoliante son:

  • Kiwi
  • Piña
  • Papaya
  • Plátano o banana

Es posible también si lo deseas mezclar varias de estas frutas y además debemos de añadir un poco de yogur natural o de miel. Se mezcla y se aplica en el rostro dando suaves masajes circulares y dejando que actúe durante 15 minutos antes de aclarar la cara con agua fría.

Peeling casero especial para PH

Tener la piel en un buen ph es importante para que esta presente un aspecto de vitalidad y saludable. En este caso necesitaremos 3 ingredientes naturales, como son 1 paquete de gelatina, 2 cucharadas soperas de zumo de naranja y la pulpa de un tomate bien maduro.

Primero debemos de calentar la gelatina hasta que quede bien disuelta. Dentro de la gelatina echamos el zumo de naranja y la pulpa del tomate. Esta mezcla es la que aplicamos en la cara y dejaremos que actúe al menos por un tiempo de 20 minutos.

Una vez que esté seco solamente podemos aclarar la cara con agua tibia. Con esta peeling casero para el rostro conseguimos dar un efecto tonificador gracias a la gelatina, el propio efecto peeling con el jugo de la naranja y equilibrar el ph de la piel con la pulpa del tomate.

Si quieres puedes ver las propiedades de la calabaza para preparar trucos para el pelo y la piel.

Arcilla

Sirve cualquier tipo de arcilla realmente y es muy buena para las pieles grasas ya que es uno de los exfoliantes naturales caseros más recomendados.

Usaremos unos 30 gramos aproximadamente de arcilla que mezclaremos con 1 cucharada de glicerina y con 3 cucharadas soperas de agua destilada. Esta mezcla debemos de aplicarla en la cara y dejar que seque de forma natural.

Para aclarar el rostro lo que hacemos es usar agua que esté fría y no ayudaremos con unas toallitas de papel sin alcohol.

Peeling casero con aguacate

exfoliante natural con aguacate El aguacate es bueno contra la hiperpigmentación de la piel pero si además lo combinamos con huevo y con miel natural de abeja, obtenemos un peeling casero muy efectivo de y gran calidad.

Lo que hacemos es primero batir el huevo hasta que veamos espuma y es ahí cuando añadiremos la miel y el aguacate con el que previamente habremos hecho un puré. Es mejor hacerlo con un aguacate que esté bien maduro.

Formamos una pasta más bien fina que extenderemos en la cara y que deberemos dejar que actúe durante 15 o 20 minutos. Después aclaramos con agua fresca.

Peeling  casero con limón

Este peeling casero para la cara se realiza con un limón y un cepillo de dientes de cedras suaves. El ácido del limón ayuda a eliminas las células de la piel muertas.

Primero debes de lavar la cara con agua templada y jabón y aclarar bien. Después debes de pasar el limón por la cara con mucho cuidado de que no entre en los ojos y posteriormente se pasa el cepillo realizando suaves movimientos circulares. No debemos de aclarar la cara sino que nos iremos a dormir dejando que se seque solo el jugo del limón.

Aquí cómo se usa el té verde para la piel y el cabello

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 23, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *