Remedios Caseros Para la Gingivitis EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Gingivitis EFECTIVOS!

Remedios Caseros Para la Gingivitis EFECTIVOS!

La gingivitis normalmente aparece como consecuencia de la placa bacteriana que se deposita en los dientes o entre ellos y que conlleva la inflamación de las encías.

Si quieres aprender cómo curar las gingivitis de manera natural lee este artículo en el que damos los remedios caseros para la gingivitis más efectivos que podrás usar desde ya mismo desde tu misma casa. Aprende hoy los remedios caseros para la gingivitis más efectivos y fáciles de aplicar desde casa.

Estos remedios caseros sirven para la gingivitis infantil y en niños, en personas adultas, en mujeres embarazadas y cuando se trata también de gingivitis crónica.

También te puede interesar ver cómo tratar la piorrea de manera natural en el artículo que publicamos anteriormente.

remedios para gingivitis

Remedios para curar la gingivitis naturalmente

Jugo de limón

La vitamina C es buena para prevenir y curar las infecciones bucales además de que el limón tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Mezclamos el jugo de un limón con medio vaso de agua y realizamos enjuagues bucales con el preparado. Lo haremos después de los cepillados.

Otra de los remedios caseros para la gingivitis aguda es mezclar el zumo de limón con sal marina gruesa y formar una pasta que aplicaremos después en las encías dando un masaje suave circular. Esto lo podemos hacer varias veces al día y notaremos una mejoría.

Agrimonia y ruda

Echamos una cucharada de agrimonia por cada taza de agua hirviendo, retiramos del fuego y tapamos para que repose 5 minutos. Una vez templada lo que hacemos es enjuagarnos con esta infusión. Lo haremos también varias veces al día.

Lo mismo hacemos con la ruda y en este caso se echar un puñado de hojas por cada litro de agua. El enjuague bucal casero con ruda también es bueno en estos casos.

Cúrcuma

Es uno de los remedios caseros para la gingivitis en el embarazo o en los niños aunque en general sirve para todo el mundo. Echamos una cucharadita de cúrcuma en un poco de agua y formamos una pasta que aplicaremos realizando masajes en las encías. Dejamos que actúe unos 8 minutos antes de enjuagarnos.

 remedios para gingivitis

 

Jugo para la gingivitis

Necesitamos una taza de yogur natural, 1 taza de moras frescas y 2 hojas de tomillo fresco. Lo que hacemos es licuar todos los ingredientes y beberlo. Las vitaminas que contienen estos ingredientes ayudan en estos casos y se recomienda tomar este jugo una vez al día.

Mezcla de hierbas

Algunas hierbas para la gingivitis son efectivas como es el caso del anís seco, el romero y la menta. Elaboramos una infusión echando una cucharadita de cada una de las hierbas en una taza de agua hirviendo. Dejamos que hierva suavemente 10 minutos y después que repose otros 5 minutos. Después lo colamos y lo que haremos es enjuagarnos cada hora con esta infusión. También después del enjuague podemos tragarla o expulsarla eso ya como se desee.

Mango

La infusión con hojas de mango para la gingivitis es otra solución natural y se prepara echando un puñado de hojas de mango en un litro de agua hirviendo. Se retira rápidamente del fuego y se deja reposar 5 minutos. Se deben de hacer gárgaras con este preparado durante el día.

Para evitar el sangrado de las encías también es efectivo machacar sus hojas y después masticarlas.

Levadura con agua

Remedio muy sencillo de preparar y de usar ya que consiste en preparar una pasta casera a base de levadura y agua con la que cepillarnos los dientes. Nos damos suaves masajes circulares en las encías para aliviar el sangrado de las mismas.

Jugo especial 2

Es uno de los remedios para la gingivitis piorrea más efectivos. Necesitaremos 1/ manzana, 3 zanahorias, 1 manojo de perejil y un trocito de raíz de jengibre. Lavamos bien y picamos los ingredientes que debemos licuar para obtener un jugo que cura de forma natural la gingivitis. Se bebe diariamente un vaso en el caso de optar por este remedio.

Video para curar de forma natural la gingivitis

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 11, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *