Hierbas MEDICINALES Para El Hígado – (LAS 5 MEJORES) – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Hierbas MEDICINALES Para El Hígado – (LAS 5 MEJORES)

Hierbas MEDICINALES Para El Hígado – (LAS 5 MEJORES)

El hígado es uno de los órganos más importantes para que gocemos de una buena salud y en la naturaleza encontramos algunas plantas hierbas que son especialmente beneficiosas para depurar el hígado y ayudar al buen funcionamiento de este.

Las hierbas medicinales para el hígado que vamos a ver en este artículo son realmente recomendadas si queremos que este órgano vital funcione en sus mejores condiciones y al mismo tiempo evitemos enfermedades y problemas que pueda producir su mal funcionamiento.

Es importante destacar que las infusiones las vamos a tomar siempre con el estómago vacío para aprovechar mucho mejor sus propiedades y beneficios.

hierbas y plantas para el higado

Recuerda que además de tomar estos remedios caseros es importante cuidar mucho la alimentación y tratar de que nuestra dieta sea lo más natural posible, alejándonos siempre que podemos de los alimentos procesados y productos refinados.

Vamos a ver cuáles son estas hierbas y cómo tomarlas del modo correcto:

Cardo mariano

De los mejores remedios para el hígado y que hierba que no debería faltar nunca en nuestro hogar. Por un lado podemos consumirla por medio de infusiones, pero también podemos tomarla en platos como por ejemplo las ensaladas.

El cardo mariano depura el hígado naturalmente ayudando a deshacerse de toxinas y demás sustancias perjudiciales que acaban deteriorándolo.

Para preparar la infusión ponemos a calentar la cantidad de una taza de agua. Cuando rompa a hervir añadimos una cucharada de frutos de cardo mariano y retiramos rápidamente el recipiente del fuego para que no hierva. Dejaremos que repose 10 minutos y ya podemos tomarla. Se consumen 3 tazas al día.

El cardo mariano es especialmente efectivo para combatir el hígado graso de forma natural.

Raíz de bardana

La raíz de bardana es otro remedio beneficioso para el hígado y protege frente a la toxicidad ayudando a eliminar además los metales pesados en la sangre. Ayuda a que el hígado elimine también sus toxinas y al mismo tiempo estimula la producción de bilis.

Para prepara una infusión de raíz de bardana para el hígado ponemos a calentar la cantidad de 1 litro de agua. Antes de que el agua rompa a hervir añadimos al agua 20 gramos de raíz de bardada y dejamos que hierva a fuego suave unos 3 o 4 minutos.

Pasado este tiempo solo tenemos que dejar que repose 5 minutos y ya está lista para beber.

Se toman 3 o 4 tazas diariamente para ayudar a desintoxicar el hígado y mejorar las funciones hepáticas.

Alcachofa

remedios para el higadoRemedio natural para el hígado que ayuda protegiéndolo y ayudando a regenerarse al la vez que contribuye a depurar la sangre y a prevenir la hepatitis.

Lo ideal es comer alcachofas cocidas solas o junto con ensaladas pero también es muy recomendable prepara infusiones para el hígado con ellas.

Para preparar un té de alcachofa lo que hacemos es poner a calentar la cantidad de una taza de agua y echar unas 10 hojas de alcachofa. Dejamos que hierva suavemente 3 minutos y después dejamos que repose otros 5 minutos más.

Podemos beber un par de tazas al día de esta infusión y combinar la toma con el resto de remedios depurativos para el hígado.

Diente de león

Un remedio para el hígado muy desintoxicante y que además tiene propiedades laxantes y aniinflamatorias.

Por un lado podemos consumir el diente de león fresca en ensaladas pero también lo venden en polvo y en este último formato podemos aprovecharlo para elaborar licuados de vegetales depurativos añadiendo una cucharadita de diente de león.

La otra forma de consumir esta hierba medicinal para limpiar el hígado es en forma de infusión.

Para preparar la infusión de diente de león echamos una cucharada de esta hierba en la cantidad de una taza de agua hirviendo. Dejamos que hierva a fuego suave solamente 3 minutos y lo retiramos del fuego para dejar que repose durante otros 5 minutos. Después lo colamos y podemos beber la primera de las 3 tazas al día que se recomiendan.

Achicoria

Es otro remedio para el hígado graso muy recomendado y que ayuda a mejorar las funciones hepáticas. Se precisa la raíz de achicoria pero también podemos usar las flores secas para preparar su infusión.

La infusión se elabora poniendo a hervir en 1 litro de agua 30 gramos de raíz seca o flores secas y trituradas. Se deja que hierva unos 5 minutos suavemente y después de este tiempo se retira el recipiente del fuego dejando que repose 10 minutos más.

Una vez pasado este tiempo lo colamos y ya podemos beneficiarnos de las grandes propiedades terapéuticas de la achicoria. Se toma un máximo de 3 veces al día.

Video con hierbas medicinales para el hígado

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 18, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *