Plantas Medicinales Para Reducir la Hipertension – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Plantas Medicinales Para Reducir la Hipertension

Plantas Medicinales Para Reducir la Hipertension

Las plantas medicinales para la hipertensión son mucho más recomendadas una vez más que los medicamentos sintéticos. Hoy vas a aprender los remedios para bajar la presión arterial alta usando las mejores plantas medicinales y hierbas que más nos ayudan a ello.

No tienen efectos secundarios y podrás bajar la presión arterial naturalmente sin la necesidad de tomar medicación, que sabemos que sí que tiene efectos negativos en la salud.

plantas para bajar la presión arterial

Plantas que sirve para bajar la presión arterial

Canela

La canela para bajar la presión arterial es muy buena y al mismo tiempo reduce la tasa se colesterol malo en la sangre y tiene un buen contenido en antioxidantes.

Se puede preparar en forma de infusión, echando un par de ramitas de canela por cada taza de agua a hirviendo 3 minutos o bien tomarlo cada día a razón de 2 cucharaditas de canela en polvo con un vaso de agua.

El té se puede tomar 3 veces al día y en el caso de tomarla en polvo basta con tomarlo un par de veces al día.

Cola de caballo con espino albar

La mezcla de estas 2 hierbas es ideal para reducir la presión arterial alta de forma natural. Lo que hacemos es preparar una infusión hirviendo a fuego suave durante 5 minutos 1 cucharada de cola de caballo y otra de espino albar en la cantidad de una taza de agua. Después solo debemos retirarlo del fuego, dejarlo tapado y esperar que no queme para poder tomarlo.

Se recomienda tomar entre 2 y 3 veces diarias.

Muérdago

Preparamos una de las plantas medicinales para la hipertensión arterial recomendadas elaborando una infusión de muérdago. Lo hacemos hirviendo a fuego suave durante 5 minutos 15 gramos de muérdago en la cantidad de ½ litro de agua.

Se toman 2 tazas diariamente durante 10 días y después se descansa una semana para volver a tomarlo otros 10 días y así sucesivamente.

Diente de león

Otra de las plantas medicinales para regular la hipertensión es el diente de león. SE prepara también en té echando 2 cucharadas por cada taza de agua que pongamos a hervir. Cuando rompa a hervir el agua añadimos el diente de león y rápidamente retiramos del fuego y dejamos que repose 5 minutos.

De esta infusión medicinal podeos tomar 3 tazas al día.

Ajo crudo

remedios naturales para controlar la hipertensiónEl ajo crudo ayuda a combatir la hipertensión de modo que si tienes la presión arterial alta es recomendable que consumas cada día un par de dientes de ajo crudo. Si eres constante reducirás si o si la hipertensión.

Milenrama

Echamos una cucharada de milenrama por cada taza de agua. Cuando rompa a hervir lo apartamos del fuego y dejamos que repose 5 minutos. Se puede tomar varias veces al día y se puede combinar con el resto de los remedios naturales.

Enebro

Una de las plantas medicinales para el tratamiento de la hipertensión que se recomiendan puesto que tienen propiedades que ayudan a expulsar los líquidos que están de más en el cuerpo. Se echa una cucharadita de frutos secos que hemos machacado previamente por cada taza de agua. Se retira del fuego sin dejar que hierva y se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

Achicoria

La achicoria es buena para combatir la presión arterial alta naturalmente ya que contiene inulina, sustancia que ayuda a regular este problema.

Echamos 50 gramos de raíz seca de achicoria por cada ½ litro de agua y dejamos que hierva suavemente durante 10 minutos. Después retiramos del fuego. También se toma 3 veces al día.

Video con plantas medicinales para la hipertensión

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On diciembre 16, 2015
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *