Remedios Caseros Para ELIMINAR Los Hongos En las Manos – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para ELIMINAR Los Hongos En las Manos

Remedios Caseros Para ELIMINAR Los Hongos En las Manos

Los hongos se tratan de microorganismos de los cuales hay muchos tipos y clases y concretamente los hongos en las manos es un problema que afecta a algunas personas pero que por suerte, una vez más tiene solución en la medicina natural.

Las infecciones fúngicas son muy variadas como vamos a ver y aunque haya antibióticos destinados para curar y eliminar los hongos, nosotros vamos a ver cómo curar los hongos de forma natural usando remedios caseros y naturales. Pueden aparecer en el embarazo y en los niños también.

Los remedios caseros para los hongos en las manos que mostramos hoy, son alternativas naturales a los medicamentos hechos a base de químicos y en la mayoría de los casos funcionan a la perfección.

El tratamiento para los hongos en las manos es variado y hoy aprenderás cómo quitarlos sin recurrir a pomadas ni a productos de farmacia. Una vez que indentificados (suelen ser de color rojizo y dar picores) podemos tomar acción para deshacernos de ellos, pero primero veamos los tipos de hongos que pueden aparecer.

remedios para eliminar los hongos en las manos

Tipos de hongos en manos u otras partes del cuerpo

Estas son algunas enfermedades causadas por los hongos en las manos más destacables:

  • Aspergilosis: Es una reacción de tipo reacción alérgic broncopulmonar causada por el hongo llamado aspergillus)
  • Candidosis: Este lo causa una infección de candida albicans. También produce hongos en la boca o los conocidos hongos vaginales.
  • Coccidioidomicosis: El hongo coccidioides, también llamado fiebre del valle o reumatismo del desierto.
  • Criptococosis: Se trata de una infección fúngica que aparece en casos graves al tener un sistema inmunitario destrozado.
  • Histoplasmosis: Conocida con los nombres de enfermedad de Darling, enfermedad pulmonar fúngica o enfermedad de las cavernas.
  • Paracoccidioidomicosis: Afecta a los nódulos linfáticos, pulmones, huesos y membranas mucosas.
  • Gusano del anillo o Dermatofitosis: Otra infección fúngica de la piel.

¿Por qué salen hongos en las manos? Causas

Una infección por hongos suele aparecer en las personas que tienen un sistema inmunológico debilitado y la alimentación es algo que influye mucho en este sentido. Si tienes La hongos en las manos es probable que tu dieta no sea la más adecuada.

Aparte de esto, los hongos en las manos o en otras partes del cuerpo aparecen a causa de los dermatofitos que afectan a nuestra piel. Los hongos más comunes son:

Tinea manuum: Hongo de las manos que afecta a los dedos y a las palmas y traen consigo síntomas como el picor y ardores en las manos, piel agrietada y escamosa e inflamación.

Tinea unguium: Se le conoce comúnmente como el gusano de anillo y en este caso se trata de un dermatofito que afecta a las uñas. Lo más normal es que salga más en los pies, pero en las uñas de las manos también se dan algunos casos. Otro nombre común de los hongos en las manos es la onicomicosis.

La onicomicosis produce uñas quebradas o más gruesas de lo normal y con colores verdes, negros o amarillos, inflamaciones que rodean las uñas afectadas por el hongo y piel escosa alrededor de la uña con infección.

Como curar los hongos en las manos con remedios caseros

Muchas veces los remedios naturales son mucho más efectivos que las propias cremas y diversos medicamentos que recetan los médicos. Los antibióticos naturales están cada vez más buscados por la gente y en este caso también.

Vamos a ver unos remedios naturales para los hongos en las manos que funcionan muy bien y sin dañar nuestra piel.

Aceite del árbol del té

Las propiedades funguicidas y antimicrobianas del aceite del árbol del té son ideales para eliminar los hongos de las manos naturalmente. Bastan unas pocas gotas de este aceite para aliviar mucho los síntomas e ir acabando con estos microorganismos.

Aloe vera

remedio para hongos en manosMaravilla de la naturaleza efectiva contra cualquier problema de la piel y ayuda para quitar los hongos en las manos recomendada. Corta tú mismo una penca de una planta de aloe vera y aplica su gel puro en tus manos.

Plata coloidal

Consigue una buena plata coloidal o aprende cómo hacer plata coloidal en casa ya que es un antobiótico de los más potentes que existen ya que mata a toda bacteria, hongo o virus de nuestro cuerpo. Aplica plata coloidal en tus manos para matar a los hongos.

Agua de mar

Lo ideal sería darse baños en el mar que superen los 30 minutos pero si no puedes por falta de tiempo, trata de recoger agua de mar para remojar tus manos en casa con ella.

Bicarbonato de sodio

Echamos 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y formamos una pasta. Cubrimos las manos con esta pasta y la tapamos con una gasa o una vende dejando que actúe al menos durante 10 minutos. Después aclaramos las manos y secamos sin dejar restos de humedad.

Infusión especial contra los hongos

Los ingredientes para prepararla son:

  • 1 Limón entero
  • 1 Puñado de romero
  • 3 dientes de ajo crudos
  • 2 Tazas de agua filtrada

Para prepararla ponemos a calentar el agua y cuando rompa a hervir les añadimos los ingredientes. Dejamos un par de minutos que hierva a fuego suave y apartamos para dejar que enfríe la mezcla. Lavamos las manos con esta infusión.

Uña de gato

Se puede tomar de 2 formas, una de ellas es tomando diariamente 3 cápsulas de un suplemento de uña de gato y la otra tomando todos los días 3 vasos de té de uña de gato. El té se prepara echando 1 cucharada de uña de gato por cada litro de agua. Una vez que rompa a hervir el agua se añade la uña de gato, se aparta del fuego el recipiente y se deja que repose durante 10 minuto antes de tomar el primer vaso del día.

Aceite de pescado

Este es un remedio natural para aliviar la picazón que producen los hongos en las manos. Podemos tomar suplementos o bien incluir mayores cantidades de pescado en nuestra alimentación para ayudar a curar la infección por hongos.

Agua oxigenada o peróxido de hidrógeno

A muchas personas les va bien para eliminar los hongos en las manos el aplicar agua oxigenada. No funciona en todos los casos pero en sí en muchos ayudando mucho a controlar la infección. Todo es probar y ver si nos funciona.

Ajo

Como bien sabemos el ajo es un antibiótico natural muy potente. Picamos 2 dientes de ajo y los introduciremos en un barniz para uñas que sea incoloro. Cerramos el botecito de barniz y dejamos que repose con el ajo una semana y después de ese tiempo lo aplicamos en las uñas o zonas de la manos afectadas. Usamos este tratamiento hasta que las uñas desaparezcan.

Vinagre de manzana

Este remedio casero contra los hongos de las manos consiste en sumergir las manos en un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre de manzana. Al menos deberíamos permanecer con las manos sumergidas durante 20 minutos para notar mejoría.

Videos con formas de quitar los hongos de las manos de manera natural

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On noviembre 3, 2016
  • 6 Comments
  • 0 likes

6 Comments

Maribel
Hola,tengo hongos en las uñas de las manos,la derecha mas afectada,no se que ponerme para curarlo,y sobre todo me preocupa los contagios,me han dado en la farmacia excilor para la micosis de las uñas,pero solo se nombran las uñas de los pies en el prospecto,a si que no se si es valido para las uñas de las manos,estoy desesperada,y muy afligida por este problema,necesito ayuda rapida antes que se extienda mas,empeore o me contagie otras zonas del cuerpo,quiero saber,si excilor me vale,y que mas puedo hacer,y que precauciones tomar al tener el liquido puesto,referente a comidas,y mi piel.....por favor,ayudenme.gran saludo,un abrazo,gracias anticipadas.
    Susana
    Hola Maribel. Estos remedios naturales deberían de ayudarte, ve probando a ver cual te ayuda más a quitar los hongos y no te agobies, TODO tiene solución. El agua de mar, el árbol del té o la plata coloidal deberían de ayudarte, si no es así, prueba los otros remedios. Saludos!
mireanvera
hola tengo un hongo en las manos especificamente en el dedo del medio de la mano derecha y nada me lo curaa y es horrible la fiebre y dolor que produce
    Susana
    Hola. Tienes que poner en uso estas soluciones que damos, prueba con ellas y seguro que te irá bien, los hongos pueden costar más o menos de eliminar pero todo se puede. ¡Un saludo!
SILVIA
Tengo hongos en la palma de la mano x favor el remedio más efectivo cuál es
    Susana
    Hola Silvia. Cada persona reacciona de una manera diferente a los tratamientos. Te podemos decir que el árbol del té o el bicarbonato le sirve a mucha gente, pero debes probar por ti misma hasta dar con el que mejor te funciona, pero eso si, se constante aplicándo los remedios. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *