Remedios Caseros Para la Incontinencia Urinaria – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Incontinencia Urinaria

Remedios Caseros Para la Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida sin control de orina que se puede producir tanto por el día como por la noche y es un trastorno que afecta en cualquier edad tanto a niños como ancianos, mujeres o a hombres, y se caracteriza por la pérdida incontrolable de orina que puede realizarse en cantidades variables durante el día o la noche.

Las mujeres son más propensas a sufrir incontinencia urinaria ya que se presenta en muchas ocasiones cuando disminuyen la producción de estrógenos por su maternidad o por la menopausia.

Sin embargo algunos remedios caseros para la incontinencia urinaria como vamos a ver hoy son muy eficaces y sencillos de aplicar para evitar y aportar la solución a este problema. Puedes combinarlos entre ellos para obtener mejores resultados por ejemplo tomando los remedios y durante el día practicando los ejercicios que vamos a ver.

La incontinencia urinaria en niños es algo muy común pero también ocurre en adultos y en las personas ancianas con mayor frecuencia.

Tipos de incontinencia urinaria

remedios naturales para la incontinencia urinaria

Hay distintos tipo de incontinencia urinaria y vamos a ver cuáles son los más comunes antes de ver como curarla con los remedios naturales.

  • Incontinencia de esfuerzo: Se da en mujeres cuando estornudan, se rían, tosen saltan o hacen algún movimiento o ejercicio. Se da más frecuentemente en mujeres jóvenes.
  • Incontinencia funcional: En estos casos no se puede contener la orina pero por causas que no tienen nada que ver con el funcionamiento de la vejiga. Se puede dar en personas con enfermedades crónicas o que no puedan ir al baño por problemas de movilidad.
  • Incontinencia de urgencia o imperiosa: Es la necesidad repentina por orinar que viene después acompañada de escapes de orina que no podemos controlar.
  • Incontinencia por rebosamiento: Son pequeñas pérdidas de orina y se puede producir por una obstrucción de la uretra o por disfunciones en la actividad de la vejiga.

Remedios naturales para la incontinencia urinaria

Jugo especial

Prepararemos un jugo con 2 plátanos maduros, 2 tazas de cerezas y un yogur natural. Licuamos todo y tenemos un jugo que ayuda a controlar la orina. Se recomienda tomar al menos 3 o 4 veces semanales.

Infusión de frambuesa

Usamos las hojas de la frambuesa para preparar una infusión. Necesitamos solo un puñado de hojas que pondremos a hervir en la cantidad de una taza de agua durante 5 minutos. De esta infusión bebemos una taza al día.

Ejercicios de Kegel

Son probablemente de los remedios caseros para la incontinencia urinaria más efectivos ya que con los ejercicios de kegel ellos se fortalecen los músculos vaginales y esto hace que no se pierda orina.

Hinojo

Se trata de elaborar una infusión de hinojo echando 2 cucharadas de semillas de hinojo por cada taza de agua. Las echamos cuando rompa el agua rompa a hervir y retiramos rápidamente el recipiente. Bebemos al menos una taza al día.

Gayuba

remedios para la incontinencia urinaria

Las hojas de la gayuba también son buenas para el tratamiento natural de la incontinencia urinaria. Lo que hacemos es echar una cucharada de hojas de gayuba por cada litro de agua que queremos preparar. Se beben 4 tazas al día cada 4 horas. No tomar en el caso de padecer nefritis o inflamación de riñones.

Barbas de maíz

Echamos 2 cucharadas de barbas de maíz en una taza de agua y dejamos que hierva a fuego suave 15 minutos. Después de que repose otros 10 minutos lo que hacemos es beber ½ vaso pequeño de este preparado cada 3 o 4 horas.

Licuado especial

Preparamos un licuado echando con ½ taza de leche de soja, otra media de arándanos frescos y una cucharadita de semillas de linaza. Se bebe todos los días una vez.

Agrimonia

Echamos una cucharada de agrimonia en una taza de agua hirviendo, retiramos del fuego y dejamos que repose 5 minutos. Esta infusión es buena para tratar este problema y debemos tomar 2 vasos al día.

Canela

Las propiedades astringentes de la canela también ayudan a combatir la incontinencia urinaria naturalmente. Sus infusiones o masticar directamente una ramita de canela es de gran ayuda en estos casos.

tratamientos naturales para la incontinencia urinaria

Algarrobo

Se echan 30 gramos hojas en un litro de agua hirviendo y debemos dejar que hierva durante media hora. Después lo podemos tomar una vez esté templado y se recomienda beber 3 tazas al día de esta infusión.

Baño templado

No nos limitaremos a bañarnos simplemente sino que haremos contracciones con los músculos genitales. Contraemos durante 5 segundos y relajamos durante otros 5 y hacemos esto por lo menos 10 veces dentro del agua.

Orinar de modo entrecortado

Cuando orinemos lo que hacemos es orinar, parar, orinar parar, así también se ejercitan los músculos y es bueno para la quitar la incontinencia urinaria. La clave está en hacerlo siempre que vayamos a orinar.

Masajes

Uno de los remedios caseros para la incontinencia urinaria nocturna o enuresis es dar un masaje con aceite de oliva o bien aceite de almendra en la zona del vientre y también en la espalda a la altura de los riñones.

Video con receta casera para la incontinencia urinaria


También te recomendamos:

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On octubre 10, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *