Remedios Caseros Para La Inflamación De Próstata FUNCIONAN! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para La Inflamación De Próstata FUNCIONAN!

Remedios Caseros Para La Inflamación De Próstata FUNCIONAN!

La inflamación de próstata o prostatitis produce escozor, picor al orinar, sensación de ardor y dolor en la zona de la vejiga y el recto, pero es un problema de salud que también podemos tratar usando remedios naturales. Veremos cómo bajar la inflamación de próstata con remedios caseros y cómo combatirla además por supuesto de cómo evitarla.

Para la próstata inflamada la dieta es algo clave y debemos de tratar de comer lo más natural posible pero además de eso, hay tratamientos naturales que ayudan a bajar la inflamación.

¿Pero qué es bueno y natural para desinflamar la próstata sin tener que recurrir a medicamentos o productos sintéticos? Pues eso es lo que precisamente vemos hoy, pero antes veamos los síntomas y las causas de este problema de salud en los hombres.

cómo bajar la inflamación de la próstata

La alimentación es muy importante y los síntomas de la inflamación de próstata suelen ser picor, ardor o escozor al orinar. Hoy vemos unos remedios caseros para la inflamación de próstata o prostatitis.

Síntomas de tener la próstata inflamada

Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Tener ganas de ir a orinar muy frecuentemente o con más frecuencia
  • Dificultad para orinar de forma normal
  • Más cansancio de lo normal
  • Fiebres
  • Sensación de ardor cuando se orina
  • Dolor en la zona abdominal inferior
  • Dolor en la zona de la ingle o el ano
  • Dolor pélvico
  • Dolores al tener relaciones sexuales o a la hora de eyacular

Causas de la inflamación de próstata

La inflamación de la próstata se suele dar o bien por un problema bacteriano o por otros factores.

En el caso de ser bacteriana: Pequeños organismos producen la infección la cual se detecta mediante un examen de la muestra de la orina de la persona. El cuerpo reacciona agrandando el tamaño de la próstata.

En caso de no se bacteriana (prostatitis de origen no bacteriano): Suele venir acompañado de un dolor genital y dura unos 3 meses en el mejor de los casos. El médico debe de realizar el examen para determinar la causa.

Remedios naturales para la próstata grande

Aceite de linaza

Un antiinflamatorio natural para la próstata es el aceite de linaza. Los ácidos grasos de tipo omega 3 son muy recomendados siempre de consumir pero en casos de prostatitis mucho más si cabe.

Para añadirlo en nuestra alimentación podemos por ejemplo añadir 2 cucharadas de este aceite en nuestro plato de sopa o en la ensalada.

Semillas de calabaza

El zinc que contienen estas semillas es muy beneficioso para controlar e agrandamiento de la próstata y consumirlas diariamente ayuda frente a este problema.

MMS o clorito de sodio

El clorito de sodio es también bueno para tratar el problema del agrandamiento de próstata e inflamación. Se puede preparar en casa tal como puedes ver en este enlace.

Sandía

Es una fruta muy buena para aliviar las inflamaciones de la próstata como de la vejiga y en caso de comerla lo ideal es separada de otros alimentos o lo que es lo mismo, entre horas, que es en realidad como se debería de comer toda la fruta. Es buena tambien para la cistitis.

Cataplasma de repollo

Uno de los remedios caseros para bajar la inflamación de la próstata son los cataplasmas de repollo. Usaremos las hojas del repollo para colocarlas en la zona inflamada y dejar que actúen durante 25 minutos. Nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la prostatitis.

Guayaba

Se trata de uno de los remedios naturales para bajar la inflamación de la próstata y comer 2 guayabas o 3 diarias es bueno para tratar la inflamación de próstata.

También se pueden hacer infusiones con las hojas de la guayaba, echando una cucharada de ellas en un litro de agua hirviendo y dejando reposar unos minutos.

Barbas de maíz

Una de las plantas medicinales para la próstata es la del maiz y concretamente se usan sus barbas. Elaboramos una infusión con las estigmas de maíz colocando un puñado de sus hojas en una taza de agua hirviendo, después lo colamos y lo bebemos.

Semillas de chía

Echamos 3 cucharadas de semillas de chía en un litro de agua y dejamos que estén en remojo durante la noche entera. En ayunas bebemos un vaso al día de este gel que se habrá formado.

Jugo especial

Solo necesitaremos una licuadora y los siguientes ingredientes:

  • Un manojo de perejil
  • Una cebolla
  • El jugo de un limón

Se bebe en ayunas para mejorar el funcionamiento de la próstata y reducir su inflamación.

Ortiga

En caso de inflamación de próstata ayuda especialmente a que no se tengan tantas ganas de orinar por la noche.

Con tomar un par de cucharadas diarias es suficiente

Ajo

El ajo crudo es excelente siempre y también es un buen remedio casero y natural para tratar la inflamación de próstata. Recordar que si a la persona no le gusta comer el ajo crudo también existe la opción de tomar suplementos de perlas de ajo que se pueden conseguir en las tiendas especializadas de dietética.

Es de los remedios naturales para evitar la inflamación de la próstata más recomendados y efectivos.

Baños de asiento

Darse baños de asiento usando agua tibia es algo muy bueno para mejorar la circulación de la glándula prostática y reducir su inflamación.

Dieta para la próstata

Además de aplicar ciertos remedios caseros para la próstata tengamos en cuenta que la base de todo se encuentra en la alimentación y por tanto ahora os daremos 5 recomendaciones básicas y fundamentales respecto a la dieta para prevenir o tratar en este caso la inflamación de próstata.

  1. Evitar la azúcar blanca refinada y los alimentos elaborados con ella
  2. Evitar el consumo de fritos
  3. Evitar carnes y embutidos
  4. Evitar el alcohol
  5. Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales orgánicos

Acupuntura y reflexología

Estas terapias alternativas son muy beneficiosas para tratar muchos problemas y está demostrado que también ayudan frente a problemas de próstata. Además ayudan frente a los problemas emocionales que también influyen en la salud y mucho en los problemas de la próstata.

Video con más remedios caseros para la inflamación de la próstata

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 2, 2017
  • 3 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

3 Comments

Oswaldo
Necesito ayuda, no puedo orinar normalmente
    Susana
    Hola Oswaldo. Te recomendamos que hagas uso de estos remedios y también es importante que vayas al médico, para que te examinen y así saber a qué se debe exactamente tu problema para orinar. ¡Gracias y saludos!
jorge gómez
Si conces las 5 leyes biologica de la Nuva Medicina Germanica verás que lo primero es resolver el Conflicto Biológico que dió origen al cáncer: en este caso, es un conflicto semi genital: Padre demandado por su hija, hombre mayor abandonado por su relación por hombre mas joven, situaciones conflictivas con su descendencia. Esta es una especialista en la NMG - la verdadera medicina- lean esto:http://materialdenmg.com/cancer-prostata/

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *