Remedios Caseros Para DESINTOXICAR el Hígado y Adelgazar – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para DESINTOXICAR el Hígado y Adelgazar

Remedios Caseros Para DESINTOXICAR el Hígado y Adelgazar

Es el momento de ver unos remedios caseros para desintoxicar el hígado puesto que se trata de uno de los órganos más importantes tanto para estar sanos como para si se quiere adelgazar sin tener demasiadas complicaciones. Veremos algunos remedios naturales para desintoxicar el hígado graso.

Algo que tienen en común todos los remedios caseros para limpiar el hígado naturalmente que vamos a ver a continuación es que todos ellos son ricos en carotenos y estos son muy importantes para la limpieza hepática.

limpiar el higado de forma natural

Son alternativas naturales para la limpieza del hígado que es muy importante depurar el hígado para el funcionamiento óptimo del organismo. Es un órgano clave para nuestra salud y tomar estos remedios naturales va a beneficiarnos mucho. Vamos con ellos:

Cómo desintoxicar el hígado con remedios caseros

Los vegetales de hojas verdes

Ayudan a limpiar y desintoxicar el hígado ya que hacen que las sustancias perjudiciales sean expulsadas, algo que ayuda a adelgazar pero también a cuidar la salud en general de un órgano tan importante como el hígado.

Cuantos más alimentos de este tipo consumamos, más limpio tendremos nuestro hígado y nuestra sangre.

El jugo de remolacha o betabel

Otro de los remedios caseros y naturales para adelgazar ayuda a limpiar el hígado pero no se limitan sus propiedades solo a eso, ya que es un protector natural del sistema inmunológico ayudando mucho a aumentar la capacidad defensiva de nuestro organismo.

Con 3 remolachas rojas tenemos más que suficiente sin son de un tamaño normal. Las lavamos, las secamos y las cortamos en pequeños trozos. Después las licuamos añadiendo un poco de agua y lo bebemos cada día durante 1 semana.

El ajo crudo

Uno de los mejores remedios caseros para adelgazar barriga y evitar que los metales pesados como el mercurio y otras sustancias dañinas que ensucian el organismo. Tiene un buen contenido en selenio y otras enzimas que ayudan en esta labor tan importante como es mantener un hígado depurado.

Comer todos los días 3 dientes de ajo crudoo es realmente bueno para despurar el hígado. Lo mejor es hacerlo cuando tengamos el estómago vacío.

El cardo mariano

limpiar el higado naturalmenteEs otro de los remedios caseros para desintoxicar el hígado debido a sus propiedades mejoran mucho el funcionamiento del hígado facilitando su limpieza. Se utiliza desde hace muchos años para mejorar la salud de este órgano y se sabe que tomarlo predispone al cuerpo para adelgazar más fácilmente.

Echamos una cucharada por cada taza de agua que queramos elaborar. En este caso podemos preparar para 3 tazas que beneremos diariamente entre horas.

El crisantemo

Es la margarita de toda la vida y ayuda a mejorar las funciones del hígado pero también mejora la presión arterial y a mantener el cuerpo depurado en general, algo básico para adelgazar.

Para preparar el té de crisantemo tenemos varias opciones. Algunos echan las flores secas añadiéndolas al té negro o al té verde y también se puede comprar mezclar con otros ingredientes.

También podemos preparar el té echando solamente las flores secas del crisantemo, a razón de una cucharadita por cada taza de agua hirviendo. No hace falta dejar que hiervan las flores sino que solamente las añadiremos cuando rompa a hervir el agua, retiramos el recipiente del fuego y dejaremos que repose 10 minutos.

Podemos tomar 2 o 3 tazad diarias de este té considerado por la élite antigua china como uno de los más medicinales que hay.

La cúrcuma

De todas las especies que hay, la cúrcuma es una de las que mejores efectos depurativos del hígado tiene puesto que es muy rica en enzimas que favorecen la eliminación de las toxinas. También ayuda a limpiar el colon naturalmente y no es de extrañar que sea una especia muy consumida en la India donde se le da mucha importancia a la salud.

Además de incluirla en nuestros platos, podemos tomar cada día de dos formas diferentes. Una es consumiendo cada día 2 cucharaditas de cúrcuma repartidas en 2 tomas, una media hora antes de comer y otra media hora antes de cenar.

La otra alternativa es tomar el té de cúrcuma. Para elaborarlo echamos 4 cucharaditas en la cantidad de 4 tazas de agua que ponemos a hervir. Añadimos la cúrcuma en cuanto rompa a hervir el agua y retiramos del fuego. Pasados los 5 minutos ya podemos tomarlo. Se beben las 4 taas repartidas a lo largo del día.

Té de diente de león

Esta hierba ayuda a limpiar el hígado y a desintoxicarlo por sus buenas propiedades diuréticas y ayuda en gran medida a eliminar líquidos y a rebajar el colesterol malo.

Se prepara echando 2 cucharadas de diente de león por cada taza que queramos preparar. En este caso, si elegimos la opción del diente de león para depurar el hígado lo que haremos es tomar 3 tazas al día.

El aceite de oliva virgen

Es una de las grasas saludables que no debe faltar en la alimentación de cualquier persona puesto que los fitonutrientes del aceite de oliva son grandes desintoxicantes del hígado que la naturaleza nos brinda. Tomar dos cucharadas al día de este aceite es bueno para la limpieza hepática.

El brócoli y la coliflor

Consumirles es otro de los remedios caseros para desintoxicar y limpiar el hígado que no podemos dejar de mencionar. Consiguen una buena depuración hepática gracias a que contienen glucosinolato que activa las enzimas que se encargan de ello. Son alimentos que se deberían de comer si no a diario al menos 3 veces a la semana.

La palta o aguacate

Son una fuente saludable de grasas que ayudan a un mejor funcionamiento del hígado y a su desintoxicación. Los expertos recomiendan su consumo para mantener un hígado saludable.

Consumir al menos 1/2 aguacate al día es muy bueno como uno de los remedios para el hígado graso efectivos. Una buena idea es incluirlo en las ensaladas.

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 10, 2016
  • 2 Comments
  • 0 likes
Tags: limpiar el higado

2 Comments

diose
la remolacha muy buena
Carmela
Gracias por todas las opciones de alimentos naturales que comentan para desintoxicar el cuerpo. Las recomiendo. Aprovecho para comentarles tambien, de esta pagina que encontre buscando trucos para Desintoxicar el CUERPO de forma NATURAL. Encontre consejos buenisimos para tener en cuenta. http://www.gurugles.com/salud-y-belleza/como-desintoxicar-el-cuerpo/ Saludos

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *