Cómo Limpiar Utensilios de Madera – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Cómo Limpiar Utensilios de Madera

Cómo Limpiar Utensilios de Madera

Limpiar los utensilios de madera es algo que podemos hacer de forma muy sencilla si aprendemos ciertos trucos caseros como los que vas a descubrir en este artículo. Lo cubiertos de madera o los utensilios de madera de la cocina a veces tienen manchas que cuestan mucho quitar pero con la ayuda de estos remedios y consejos no va a suponer ningún problema.

Además pensemos que cuando usamos lejía con el fin de limpiarlos, lo que hacemos es deteriorarlos de modo que veamos como limpiarlos sin que empeore su aspecto y no solo eso, para que recuperen su aspecto original siempre que se pueda.

limpiar utensilios de madera

Limpieza de uensilios de cocina de madera

Agua oxigenada

Si quieres saber cómo limpiar utensilios de madera de cocina ten en cuenta este truco pero no le uses más que una vez cada varios meses (unos 2). Echamos en un cuenco 1 litro de agua y ½ vaso de agua oxigenada. Sumergimos los cubiertos en el agua y los dejamos en remojo durante 1 día entero. Pasado el día los aclaramos bien y una vez que estén secos los podemos usar de nuevo.

Ya sean cucharas, tenedores, paletas o cualquier utensilio de cocina, este remedio sirve para dejarlos muy limpios.

Limón

limpiar cubiertos de maderaEl segundo de los trucos para limpiar utensilios de madera consiste en usar limón. Dependiendo de la madera, los cubiertos se pueden deteriorar de modo que veamos otra alternativa.

Cortamos un limón y lo frotamos para que desinfecte bien los cubiertos o utensilios. Después pasamos un paño para secarlos y veremos cómo quedan bien limpios.

Vinagre

Si quieres recuperar el aspecto de los utensilios de madera de cocina, otro truco consiste en sumergirlos en vinagre durante 30 minutos. Después de deben de lavar de la forma habitual.

En el caso de que las manchas no salgan se usa una almohadilla de lana de acero que sea fina y se aplica aceite mineral de alimentos a los utensilios. Eso hace que se disimule la decoloración de los instrumentos de madera-.

Cuando usamos este remedio evitamos el agrietamiento de los utensilios y su desecación y al mismo tiempo estaremos creando una barrera frente a las futuras manchas e incluso contra los olores.

Consejos de limpieza en utensilios de madera

  • Cuídalos utensilios para que duren y si además son de calidad te pueden durar muchos años e incluso toda la vida.
  • En el caso de que estén rancios, no merece la pena desinfectarlos o limpiarlos ya que el costo será menor al adquirir una pieza nueva.
  • El limón se puede aplicar después de sumergir los utensilios en agua con cloro.
  • No conviene remojar muy de seguido los instrumentos de madera de cocina.
  • El agua caliente es mejor para desinfectar
  • EL uso del microondas para el secado de los utensilios también sirve.

Cómo Limpiar una tabla de Madera

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On julio 18, 2017
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *