Remedios Caseros Para Llagas Efectivos ELIMÍNALAS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Llagas Efectivos ELIMÍNALAS!

Remedios Caseros Para Llagas Efectivos ELIMÍNALAS!

¿Por qué salen llagas en la boca? Las causas pueden ser muchas pero a menudo suelen ser consecuencia y manifestación de un sistema inmune en horas bajas o lo que es lo mismo, de tener las defensas bajas.

En el post de hoy vamos daremos unos cuantos remedios caseros para las llagas que nos van a ayudar mucho a aliviar las molestias de las llagas y a conseguir una cura más rápida.

Las llagas o aftas pueden ser realmente molestas pero gracias a los productos naturales y distintas plantas con propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias podemos conseguir curarlas.

Estos remedios para curar úlceras en la boca sirven para la que salgan en la lengua, en las encías, garganta, en el paladar, en los labios o incluso alrededor de la boca y sirven tanto para los niños como para personas adultas.

También son buenas para quienes se han sometido a quimioterapia ya que suelen aparecer llagas bucales en muchos casos.

lremedios para curar las llagas bucales

Remedios naturales para curar llagas en la boca

Aloe vera

Ayudándonos con un bastoncillo aplicamos un poco de gel de aloe vera sobre las llaggas varias veces a diario hasta que acaben desapareciendo. También podemos utilizarlo para hacer un enjuague bucal.

Bicarbonato de sodio

Usado en la boca también para combatir la halitosis el bicarbonato es uno de los remedios naturales para curar las llagas. Se añade media cucharadita de bicarbonato sódico en medio vaso de agua templada y se remueve bien hasta que se disuelva. Estos enjuagues también se realizan 3 o 4 veces al día para conseguir aliviar las molestias de las llagas y una buena cicatrización.

Este remedio casero para las llagas bucales también resulta efectivo si se mezcla con café molido.

Salvia

La salvia es uno de los remedios naturales para curar llagas en la boca más recomendados ya que también es una buena hierba para realizar enjuagues bucales y para aliviar las molestias que producen las aftas en la boca. Se elabora una infusión echando una cucharadita de planta seca por una taza de agua que esté hirviendo. Al romper a hervir se retira del fuego y se deja que repose durante 10 minutos. Cuando esté tibia se realizan enjuagues con ella y se puede hacer tantas veces al día como se necesite.

Vinagre de manzana

Para aplicar este remedio para las llagas en la boca a base de vinagre de manzana tan solo hay que mezclar agua y vinagre de manzana a partes iguales por varias veces diarias hasta que las llagas vayan desapareciendo. El vinagre además de acción antiséptica tiene propiedades antiinflamatorias.

Abedul

Calentamos agua y cuando rompa a hervir añadimos 2 cucharadas soperas de hojas de abedul dejando que cueza a fuego suave por diez minutos y después se retira del fuego, se deja que repose por 5 minutos y se aparta del fuego. Se realizan enjuague 3 o 4 veces diarias para aprovechar las propiedades cicatrizantes y antisépticas del abedul.

Estragón

curar llagas de la bocaAyuda a curar las llagas de la lengua naturalmente y se prepara del siguiente modo. En la cantidad de una taza de agua hirviendo se echa una cucharada de hojas secas de estragón. Se tapa y se retira del fuego para que repose durante 10 minutos. Cuando esté templado ya se puede utilizar como enjuague varias veces al día para mejorar las llagas.

Sal

Es otro buen remedio natural para las llagas. Con la sal sucede lo mismo ya que tiene propiedades cicatrizantes y enjuagarnos en agua con sal varias veces al día.

Cómo curar las llagas en la boca con cola de caballo

La cola de caballo también es uno de los remedios para las llagas ya que tiene propiedades cicatrizantes. Se trata de hacer una infusión echando 2 cucharadas de cola de caballo y dejando que hierva suave por 5 minutos. Después se aparta del fuego y tapada se deja que repose otros 5.

Romero

El romero también es bueno para utilizarlo como enjuague bucal para aliviar las molestias que producen las llagas en la boca.

También se usa para curar las hemorroides de manera natural.

Frambuesas

Los enjuagues con infusiones de frambuesas también vienen muy bien para mejorar esas llagas. Se cuela y se realizan enjuagues con el líquido unas 4 veces diarias para mejorar las aftas.

Manzanilla

Las infusiones de manzanilla también se utilizan a modo de enjuagues para curar las llagas en la boca. Elaboraremos una infusión concentrada echando 2 cucharaditas de flores secas en una taza de agua que se encuentre hirviendo. Se retira del fuego y se deja que repose durante 5 minutos. Se cuela y cuando esté templada realizamos varios enjuages a lo largo del día para mejorar las llagas.

Limón

Si quieres saber cómo curar llagas en la lengua el limón es especialmente efecivo contar este tipo de llagas. Las propiedades que cicatrizantes y antisépticas del limón ayudan a curar las llagas o aftas. Es sencillo de aplicar y consiste en echar directamente unas gotas de limón sobre las llagas.

Para llagas en la lengua y garganta; Caléndula

Es otra planta con buenas propiedades para curar las llagas y lo usaremos también como enjuague bucal tras preparar una infusión con ella.

Manzanas

Comer una manzana después de cada comida es otro de los remedios naturales para las aftas que mejor nos van a funcionar.

Ajo y sal

Machacamos bien un par de dientes de ajo y lo mezclamos con una cucharadita de sal marina. La mezcla se aplica directamente sobre las llagas y hay que aguantarlo al menos por 2 minutos. Una vez pasada media hora se enjuaga la boca con agua.

Video con tratamiento casero para las llagas o aftas bucales

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On mayo 22, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *