15 Remedios Caseros Para el Mal Aliento ¡MUY EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

15 Remedios Caseros Para el Mal Aliento ¡MUY EFECTIVOS!

15 Remedios Caseros Para el Mal Aliento ¡MUY EFECTIVOS!

Hoy veremos cómo quitar el mal aliento de forma natural ya que hay soluciones caseras que dejan un aliento fresco y es que el problema de la halitosis es algo que tienen muchas personas.

El mal aliento estomacal o digestivo lo eliminarás con los remedios efectivos para ello que te damos aquí y son efectivos tanto para los niños como para adultos. Además te mostramos varias alternativas para que pruebes y escojas la que más te guste, aunque reamente todas son bastante efectivas.

El mal aliento es un problema que afecta a muchas personas así que ha llegado el momento de que demos también unos remedios caseros para el mal aliento o halitosis que podremos realizar desde nuestra casa para eliminarlo y acabar con él de diferentes formas. Se suelen vender remedios para el mal aliento en las farmacias pero, ¿No es mucho mejor si aprendemos cómo quitar el mal aliento naturalmente? Veamos cómo:

remedios caseros para el mal aliento

Cómo quitar el mal aliento con remedios naturales

Orégano y tomillo

Consiste en echar en una taza de agua una cucharadita de tomillo y otra de orégano fresco y hervirlo durante 5 minutos. Con la infusión resultante hacemos gárgaras y es bueno que esté caliente para que sea más efectivo contra el mal aliento.

Hierbabuena

Hacerse un té echando solamente una cucharada de hierba buena por una taza de agua, hervirlo durante 10 minutos y beber esta infusión después de las comidas ayuda mucho a que no nos huela mal el aliento.

Muy buena para quitar el mal aliento mañanero y el olor en la boca que deja la cebolla y en general para todo el mal aliento también.

El Perejil y clavos de olor

El siguiente de los remedios caseros para quitar el mal aliento es hacer la siguiente enjuage casero. Echamos 2 tazas de agua a hervir por 5 minutos junto con 2 o 3 clavos de olor y varias ramitas del perejil. Con el líquido que obtenemos, después de colarlo, nos enjuagamos varias veces al día.

Bicarbonato

Preparamos un enjuague bucal casero para combatir el mal aliento en la boca echando una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y enjuagándonos con ellos durante el día. Es bueno hacerlo antes de irse a la cama o al levantarse por las mañanas además de a lo largo del día.

Este es muy buen remedio casero para quitar el mal aliento crónico o ocasional de ajo y en definitiva para quitar todo tipo de mal aliento ya que mata las bacterias de la boca y eso hace que el olor desaparezca.

como quitar el mal aliento con remedio caserosSalvia roja

La halitosis también tiene su solución en la salvia roja, sobre todo cuando el mal aliento es causado por unas encías que sangran. Para hacer este otro enjuague bucal, se echan 2 cucharadas de salvia por cada litro de agua, se hierve durante 10 minutos y después se deja reposar al menos 20 minutos más.

La echinacea

Remedio para el aliento fuerte que se puede tomar a modo de té y es uno de los mejores remedios caseros y naturales para combatir el mal aliento de la garganta. Acaba con las bacterias, por lo que beber un par de tazas al día de ayuda a eliminar el mal aliento bucal. También lo podemos usar como enjuague bucal.

El ajenjo

Se echa una cucharada de ajenjo en una taza de agua hirviendo, lo tapamos y dejamos que se enfríe. Este enjuague casero para el mal aliento también nos ayuda a combatirlo.

Es muy efectivo para el mal aliento de fumar y el olor en la boca nocturno.

Frambuesa, menta piperita y tomillo

El siguiente enjuague natural para eliminar el mal aliento consiste en hervir por tan solo unos segundos, 1/4 de taza de jugo de frambuesa, al que le añadimos la misma cantidad de agua, la misma de tomilla y un par de gotas de aceite de menta piperina. Con ello hacemos gárgaras después de comer.

Anís y tomillo

Muy bueno como remedio para el mal aliento al levantarse y ss otro enjuague que en este caso elaboramos hirviendo una cucharadita de anís y otra de tomillo por un vaso de agua, lo colamos y le añadimos 3 gotas de aceite esencial de canela.

Semillas de Hinojo

Las propiedades refrescantes del hinojo le hacen otra buena solución natural para acabar con el mal aliento o halitosis. Tan solo hay que meterse en la boca una cucharadita de semillas de hinojo y masticar despacio hasta que vayamos obteniendo más saliva en la boca. Juntarlas en la boca con clavos de olor todavía resulta más efectivo.

Aceites esenciales

Se puede elaborar un enjuague bucal casero echando en un vaso de agua, una gota de aceite de limón, otra de aceite de menta y otra de aceite del árbol del té. Sus aromas acabarán de una vez con el mal aliento.

Jugo de vegetales 1

Hacemos el siguiente jugo de vegetales para eliminar el mal aliento y bebemos medio vaso después de comer.

  • 1/2 vaso de agua
  • 250 gr de zanahoria
  • 125 gr de espinacas
  • 125 gr de pepino

Jugo de vegetales 2

Cuando el mal aliento es producido por algún problema hepático, este segundo jugo de vegetales resulta muy efectivo ya que depura el hígado. Se puede tomar un par de veces a la semana.

  • Un vaso de agua
  • 1/2 remolacha
  • 1 pepino

Jugo de vegetales 3

Este tercer jugo de vegetales también es bueno cuando se tiene problemas con el hígado o este se encuentra sucio. Se bebe un par de veces a la semana.

  • 1/2 zanahoria
  • 2 ramas de apio
  • 1 pequeño manojo de col rizada

Jugo de vegetales 4

Este jugo le tomamos 3 veces a la semana para conseguir tener nuestro organismo depurado, lo que hará que el mal aliento desaparezca más fácilmente. Primero exprimimos el jugo de la naranja y lo echamos junto los otros ingredientes en la licuadora.

  • 1 manojo de espinacas
  • 1/2 manzana
  • 1 naranja

La canela en rama

Masticar después de las comidas canela en rama es otra alternativa si no queremos andar preparando infusiones o enjuagues.

Y para terminar os dejamos con un video de nuestros compañeros de facilísimo. ¡Un saludo!

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On abril 22, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *