Tratamientos Naturales Para El Melasma RECOMENDADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Tratamientos Naturales Para El Melasma RECOMENDADOS!

Tratamientos Naturales Para El Melasma RECOMENDADOS!

El melasma también llamado paño se trata de manchas que salen en la cara y que sobre todo aparecen cuando hay una exposición prolongada al sol y se suele producir sobre todo en las mujeres jóvenes aunque en realidad todas las personas la pueden padecer.

Hay diferentes tratamientos naturales para el melasma o paño que es una afección que está asociada a las hormonas femeninas llamadas estrógenos y progesterona que producen un aumento anormal de la melanina.

remedios para la melasma

Suele aparecer en la nariz, las mejillas, la frente o los labios y tiene sus tratamientos naturales y remedios que ayudan a eliminarlo y eso es lo que vamos a ver hoy.

Los remedios para quitar el melasma que vamos a ver ayudan mucho a reducir la apariencia pero debes saber que salvo casos excepcionales no la eliminan por completo.

Qué es melasma y características

Estas manchas en el rostro aparecen como consecuencia de desequilibrios hormonales y es por ello que se manifiesta con frecuencia en las mujeres que están en etapa de embarazo y también en aquellas que hacen uso de las pastillas anticonceptivas, así como a las que se le administran hormonas en etapas como la menopausia.

El melasma aparece cuando se está expuesto al sol aunque a veces puede aparecer como consecuencia de los efectos colaterales del uso de cosméticos o de medicamentos y también cuando se tienen altos niveles de estrés.

Otra de las causas puede ser un incorrecto funcionamiento de la glándula tiroides.

Cómo tratar la melasma o paño naturalmente con remedios caseros

Vamos a ver varios remedios caseros para el melasma o paño que podrás aplicar desde tu hogar fácilmente con buenos resultados.

Berenjena

Cortamos una berenjena en rodajas y le retiramos la pulpa con la que preparamos un emplasto que dejaremos actuar en la piel al menos 15 minutos. Este tratamiento podemos aplicarle 3 veces semanales.

Plátano o banana

Remedio para la melasma muy fácil de preparar. Tan sencillo como aplastar un plátano y aplica El r su puré en las áreas con las manchas dejando que actúe mínimo 15 minutos. Esto debemos de hacerlo unas 3 o 4 veces semanales. A la hora de aclararnos usaremos agua tibia.

Mezcla especial

Es un buen remedio para manchas en la cara y especialmente en este caso. Se mezclan 3 ingredientes: Miel de abeja (4 cucharadas), leche en polvo (2 cucharadas) y zumo de limón (2 cucharadas). SE remueve todo hasta que obtengamos una pasta que debemos untar en las zonas donde haya aparecido la melasma. Después de ello aclaramos la cara con agua tibia y aplicamos un poco de yogur natural dejando que actúe unos 10 minutos. Después ya aclaramos del todo.

Agua oxigenada

Uno de los remedios contra el melasma efectivos es aplicar agua oxigenada ya que es un producto que se usa para aclarar la piel naturalmente. En este caso antes de irnos a la cama pasaremos un algodón por las áreas afectadas con agua oxigenada. Podemos hacerlo cada día.

Cebolla con vinagre

Machacamos ½ Cebolla y la mezclamos con un poco de vinagre de manzana a poder ser aunque también sirve el vinagre de vino. Ponemos esta mezcla en contacto con las zonas en donde haya aparecido la melasma o paño y dejaremos que actúe durante 15 minutos.

Aloe vera

Extraemos el gel o pulpa de una penca de aloe vera o sábila y lo frotamos dando masajes suaves y circulares en las zonas con las manchas. Esto podemos hacerlo cada día para obtener los mejores resultados. El aloe vera además de ayudar contra las manchas en la cara es bueno en los tratamientos para tener una piel más suave.

Papaya con miel

Necesitamos ½ papaya bien madura que mezclaremos con 2 cucharadas de miel natural de abeja. Formamos una pasta que usaremos como mascarilla casera para la cara dejando que actúe durante 20 minutos. Después aclaramos con agua tibia. Este tratamiento se aplica 2 veces semanales como mínimo.

Recomendaciones

  • Si tienes la piel muy sensible lo mejor es acudir a un dermatólogo para que nos dé un tratamiento específico y personalizado
  • Si tienes melasma por herencia familiar es importante que uses siempre un buen protector solar y que no te expongas demasiadas horas al sol
  • Los remedios naturales y tratamientos sirven para reducir mucho la apariencia de el melasma pero en la mayoría de los casos no sirven para eliminarla del todo (lo más importante es la prevención)
  • El melasma es solo un “problema” estético que afecta a la apariencia de la piel pero no causa ningún dolor
  • El melasma o paño en ocasiones desaparece por sí misma y no es preciso aplicar tratamientos
  • Hay tratamientos profesionales para acabar con este problema estético como son la exfoliación química, terapias con láser o la microdermoabrasión (la decisión es personal aunque solo se recomiendan en casos que sean graves)

Video con tratamientos naturales para el paño

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On enero 28, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *