Remedios Caseros Para la Menopausia RECOMENDADOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Menopausia RECOMENDADOS!

Remedios Caseros Para la Menopausia RECOMENDADOS!

La etapa de la menopausia trae consigo unos síntomas que pueden llegar a afectar mucho a las mujeres y nuestro objetivo en este artículo es el daros unos buenos remedios caseros para la menopausia que además son por supuesto naturales como no podía ser de otra manera.

Los síntomas de la menopausia suelen ser calores o sofocos o los dolores de cabeza entre otros, así que veamos cómo tratar la menopausia con algunos tratamientos caseros.

Estos remedios sirven también para la menopausia precoz y la premenopausia, son naturales y cuando se toman de manera constante, mejoran mucho los sítomas como los calores, el cansancio o los cambios de humor o la ansiedad, entre otros signos que se manifiesten.

Remedios caseros para la menopausia

Remedios para los sofocos de la menopausia

Infusión de alfalfa

El tratamiento para los fococos en la menopausia se puede hacer con la alfalfa. Hervimos en la cantidad de una taza de agua con limón 2 cucharadas de semillas de alfalfa durante 10 minutos. Esta infusión hay que beberla 3 veces al día y es buena para aliviar los sofocos en la menopausia y los calores.

Chasteberry

Ideal para los sofocos nocturnos y también conocido como Árbol Casto es un remedio natural para la menopausia de los más antiguos y se sabe que con esta planta se equilibran los niveles de progesterona. Lo ideal es consultar con el médico para saber con exactitud la dosis.

Para la ansiedad en la menopausia

La ansiedad y la irritabilidad son más síntomas comunes de la menopausia y el consumo de ciertas hierbas es beneficioso para aliviar ambos síntomas. Las hierbas cuyas infusiones nos van a ayudar a llevar y aliviar mucho tanto irritabilidad como la ansiedad son la lavanda, melisa, valeriana, las flores del naranjo y la pasiflora.

Digitopuntura

La digitopuntura podemos utilizarla para aliviar los síntomas de la menopausia como vamos a ver ahora:

Hacemos presión utilizando el dedo pulgar dando movimientos circulares justo en el punto que se encuentra en el final de la mano y el inicio de la muñeca en el lado de nuestro dedo meñique.

Otro punto está al principio del hueso inferior del tobillo en donde aplicaremos una presión con firmeza y con el dedo pulgar.

El tofu

Es un alimento que contiene muchas isoflavonas las cuales se parecen mucho a los estrógenos nuestros. Comer tofu en la dieta alivia a mejorar los síntomas de la menopausia.

Para la sequedad vaginal

En la menopausia uno de los síntomas comunes es la sequedad vaginal. Para poder contrarrestarla usando remedios naturales es muy importante aumentar el consumo de los ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 con la alimentación.

El gel de isoflavonas de soja o el aceite de Pompeya son efectivos contra la sequedad vaginal en la menopausia ya que la aplicación local de las isoflavonas mejora la hidratación vaginal, la recuperación del pH, el volumen del fluido vaginal y la elasticidad.

Contra el estreñimiento

En este caso lo mejor es aumentar en la dieta el conumo de vegetales y semillas tales como las semillas de chía o las de lino. Aumentar el consumo de frutas y vegetales crudos, aportará la fibra necesaria para evitar ell estreñimiento en la etapa de la menopausia.

Para los síntomas de la menopausia en general

Cardamomo y maca

Son dos plantas que al consumirlas ayudan mucho también contra la sequedad vaginal pero también frente a los demás síntomas de la menopausia y por lo tanto incluirlas en la dieta es algo muy sabio en esta etapa.

Jugo para la menopausia

zumo natural para la menopausiaEl contenido en bioflavonoides que contiene este jugo especial es muy beneficioso para tratar de manera natural los síntomas de la menopausia. Se licuan los siguientes ingredientes:

  • 2 ramas de apio
  • 4 zanahorias
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • 1 manojo de espinacas
  • 1 tomate grande

Kiwi

Uno de los alimentos que se recomienda consumir en la menopausia y de los remedios para la menopausia que además resulta muy sabroso es el de aumentar el consumo de kiwi en la dieta. Los fitoestrógenos ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia ya que contiene fitoestrógenos. Además el consumo de fitoestrogenos favorece la producción de los estrógenos y además refuerza el sistema inmunológico en esta etapa en la que tiende a verse debilitado.

Fresas con tofu

Necesitaremos unas fresas grandes 5 o 6 y 6 onzas de tofu. Se bebe diariamente un vaso de este jugo ya que resulta muy bueno contra los sofocos de la menopausia especialmente.

Ejercicio aeróbico

Realizar al día por lo menos unos 20 minutos de ejercicio aeróbico es muy bueno para regular los niveles hormonales al mismo tiempo que mejoraremos el estado de ánimo y también regularemos el sueño, algo clave para llevar mejor la menopausia.

Recomendaciones generales para la menopausia

Además de aplicar los remedios caseros para la menopausia recomendados que acabamos de ver, hay una serie de cosas que se pueden y de hecho se recomiendan llevar a cabo en la etapa de la menopausia para llevar mejor sus síntomas:

  • Tratar de estar activa sexualmente
  • Usar ropa ligera
  • Practicar técnicas de relajación o actividades como la meditación o el yoga
  • Tratar de dormir las mismas horas todos los días
  • Usar cremas lubricantes o humectantes para combatir la sequedad vaginal
  • Practicar los ejercicios de Kegel para fortalecer los músculos vaginales
  • Evite el alcohol y aumente el consumo de grasas saludables y cereales integrales
  • Tome jalea real
  • Evite el tabaco y la cafeína

Aquí puedes ver todos los post relacionados con remedios caseros y naturales para la salud de la mujer

Video de remedios caseros para la menopausia

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On junio 15, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros insomnio, remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *