Remedios Caseros Para Las Picaduras Del Mosquito Tigre – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para Las Picaduras Del Mosquito Tigre

Remedios Caseros Para Las Picaduras Del Mosquito Tigre

Los mosquitos tigres pican sobe todo en épocas calurosas como el verano y los síntomas pueden derivar en fuertes picores pero también en infecciones. Lo bueno es que hay tratamientos y remedios o repelentes naturales de mosquitos que nos ayudan a aliviar y contrarrestar los efectos de esas picaduras.

Esta vez vemos unos remedios caseros para las picaduras del mosquito tigre de modo que sirvan de tratamientos naturales efectivos para aliviar los picores naturalmente.

Estos mosquitos son sigilosos y cuando llega Mayo, a partir de ese mes empieza a ser más activo y tanto niños como adultos empiezan a ser víctimas de sus picaduras. Además el sudor hace que los mosquitos nos detecten con facilidad.

Vamos a ver además de los remedios, cuáles son los síntomas de estas picaduras y qué enfermedades pueden propagar.

remedios para picaduras de mosquitos tigre

Síntomas de la picadura de mosquito tigre

Suelen picar por la noche aunque por el día no estamos libres de sus picotazo y los síntomas que producen son los siguientes:

  • Ampollas
  • Infecciones cutáneas
  • Reacciones alérgicas en los alérgicos como pueden ser problemas respiratorios
  • Enrojecimiento de la piel
  • Inflamación de la dermis
  • Prurito o picores
  • Entumecimiento
  • Sensación de ardor
  • Hormigueo

Qué enfermedades puede transmitir el mosquito tigre

Algunos ecologistas dicen que pueden transmitir hasta más de 20 enfermedades distintas pero sobre todo destacan las siguientes enfermedades:

  • Fiebre de Chikungunya
  • Fiebre amarilla
  • Dengue
  • Zika (Aunque esto parece más decirse para generar solo miedo)

Tratamientos y remedios caseros para las picaduras de mosquitos tigre

Bicarbonato

Un remedio eficaz para la picadura de mosquito tigre es el bicarbonato de sodio. Solamente hay que formar una pasta con agua y bicarbonato que pondremos en las picaduras y dejaremos el mayor tiempo posible.

Aloe vera

El aloe vera sirve para aliviar el picor de la picadura de mosquito tigre y para evitar la infección pero eso sí, asegúrate de que tu mismo frotas un poco de gel de sábila en ls picaduras. Si es natural obtendrás un alivio instantáneo.

Perejil

Prepara un jugo de perejil usando tu licuadora, unas ramas de perejil y una pizca de agua y aplica el líquido en las picaduras. Conseguirás también un buen alivio aplicando este remedio natural.

Llantén

Si dispones de unas hojas de llantén, machácalas y aplícalas en donde te hayan picado los mosquitos. Remedio bastante efectivo en estos casos y que sirve también para otras variedades de mosquitos.

Aspirina

Uno de los remedios caseros para las picaduras de los mosquitos tigre es usar las aspirinas cuyo ácido acetil salicílico es bueno para calmar los picores.

Diluye una aspirina en una cucharadita con agua y añade también unas gotas de alcohol.

Ibruprofeno

Del mismo modo que la aspirina es buena para calmar las picaduras, el ibuprofeno podemos usarlo exactamente del mismo modo (de forma externo) para quitar las molestias, bajar la inflamación y calmar el picor que producen la picadura del mosquito tigre.

Vinagre de manzana

Aplica un poco de vinagre de manzana en las zonas en donde nos haya picado el mosquito es bueno y también quita la picazón de las picaduras de mosquito en poco bastante rápido.

Un remedio de la abuela que sirve para tosas las picaduras producidas por mosquitos.

Bolsa de té

menta para las picaduras de mosquito trigreEl té para las picaduras de mosquito es bueno y en este caso es otro remedio casero efectivo contra las del mosquito tigre. De modo que calentaremos un poco en agua una bolsita de té y la colocaremos en las zonas afectadas.

La infusión de menta es buena en estos casos por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. También si tienes alguna planta de menta, machacar sus hojas y frotarlas en las picaduras es muy bueno para aliviar las molestias que producen.

Melisa

Un truco para aliviar las picaduras de los mosquitos tigre consiste en obtener un poco de jugo de unas hojas de melisa para dejarlo actuar en las áreas de la piel afectadas.

Agua bien fría o hielo

Remedio casero clásico y rápido cuando te pica un mosquito tigre. Ambos sirven si te acaban de picar para evitar el picor y que inflame la zona.

Además de aplicar estos remedios o tratamientos caseros, se recomienda no usar colonias ni perfumes ya que atraen a este tipo de mosquitos.

Video sobre las picaduras de mosquito tigre

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On julio 16, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *