LA inflamación en el riño también conocida con el nombre de nefritis se debe en la mayor parte de las ocasiones a la acumulación de ácido úrico en el organismo aunque en otras ocasiones se le achaque a otra enfermedad que también puede ser su causa.
El médico debe tratar al paciente para ver cómo corregir este problema y es que la nefritis puede producir mucho dolor en las personas.
El cuidado de la alimentación se hace algo imprescindible en estos casos y además de eso podemos ayudarnos consumiendo ciertos alimentos y remedios que sirven como apoyo en estos casos para sanar la inflamación.
Hay unos remedios caseros para la inflamación de riñón que nos ayudarán a reducir la infección y también claro está el dolor que esta produce.
Contenidos
Remedios naturales para la inflamación de los riñones
Además de aumentar el consumo de agua, hacer una alimentación alcalina y rica en fibra o de tener una buena higiene, o caminar mucho, estos remedios naturales concretos son buenos para tratar la inflamación de los riñones.
Arándanos
Lo mejor es siempre consumir los alimentos en fresco y en este sentido comer 3 o 4 puñados de arándanos frescos al día es una forma excelente de reducir la inflamación de riñón.
El arándano actúa en el organismo como un poderoso antibiótico natural.
Debemos de consumir arándano ecológico y en fresco y después de un tiempo comiendo este fruto maravilloso vamos a comenzar a sentir una mejoría no solo en la salud de los riñones sino en la salud en general.
Al igual que el perejil, es un alimento que nos ayuda a limpiar naturalmente los riñones.
Linaza
Las propiedades antiinflamatorias de la linaza son buenas para tratar este problema y aliviar mucho el dolor.
Para tomar las semillas de linaza lo que hacemos es poner una cucharadita de linaza en la cantidad de dos vasos de agua y dejar que repose durante 5 horas.
Se bebe un par de veces diarias, tomando una taza por la mañana en ayunas y otra por la tarde.
Conseguiremos limpiar el organismo y los riñones de forma gradual.
Zumo de granada
Beber diariamente el zumo de 2 granadas es uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de riñón que podemos tomar. La granada tiene propiedades excelentes y sus polifenoles ayudan a eliminar la infección de los riñones.
Aguacate
Las personas que padecen inflamación de riñón o nefritis se benefician del consumo regular de aguacate. Es suficiente con consumir algo de aguacate con las ensaladas o como uno deseé para obtener el poder protector y curativo de esta fruta tropical.
Jengibre
Beber el jugo de la raíz del jengibre licuado mezclado con otros alimentos como pueden ser la manzana o las bananas es otro de los remedios naturales para la inflamación de riñón.
Perejil
Para limpiar nuestros riñones y reducir la inflamación, es muy bueno consumir una infusión de perejil 3 veces a la semana ya que el perejil es un diurético natural y muy bueno contra la inflamación de los riñones.
Jugo de zanahoria
Beber jugo de zanahoria mezclado con jugo de limón y un poco de miel natural de abeja y en ayunas todos los días es una buena forma de eliminar la inflamación de riñón de manera natural.
Bananas o plátanos
Tenemos en las bananas o los plátanos otro de los remedios caseros para la inflamación de riñón ya que contienen proteínas, carbohidratos y muy poca sal. Comer al menos 2 piezas diarias de esta fruta nos ayuda mucho a ello.
Una de las mejores frutas para comer para la inflamación del riñón es la banana. Alta en proteínas y carbohidratos, la fruta tiene muy poca sal.
Quercetina
Este es un compuesto del cual hemos hablado muchas veces en este blog. Actúa en el organismo como un antiinflamatorio natural y se encuentra en frutas como las uvas rojas o las manzanas o en vegetales como el brócoli, la cebolla amarilla o los ajos. Por tanto aumentar el consumo de estos alimentos en la dieta es una buena forma de combatir la nefritis o inflamación de riñón y de prevenirla por supuesto.
Papa con extracto de piña
Tomar en ayunas extracto de piña con una papa cruda es muy bueno para reducir el dolor que produce la inflamación del riñón y a su vez reducir la propia inflamación.
Diente de león
Con el diente de león limpiamos y conseguimos reducir la inflamación en el riñón. Tomar una infusión de diente de león día sí y día no durante un par de semanas nos va a ayudar mucho contra la nefritis. También la infusión de diente de león es muy buena para eliminar las piedras en él.
Vitamina A
El tomar algún suplemento de vitamina A es bueno para acelerar la reparación del tejido renal inflamado.
elsa says
saben como curar el dolor de riñones dígalo porfavor