9 Remedios Caseros Para Los Nervios ¡INFALIBLES! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

9 Remedios Caseros Para Los Nervios ¡INFALIBLES!

9 Remedios Caseros Para Los Nervios ¡INFALIBLES!

Los nervios pueden ser un verdadero problema en la vida de muchas personas pero por suerte podemos encontrar buenas soluciones naturales y caseras para poder acabar con ellos o al menos sobrellevarlos de la mejor manera posible. ¿Pero qué es bueno para los nervios?

Estos remedios para los nervios sirven tanto para los nervios en el estómago como para cualquier tipo de nervios, en situaciones de estrés como pueden ser los exámenes o otro tipo de situaciones en las que estemos más nerviosos de lo normal.

Igualmente si eres una persona nerviosa, estos remedios naturales para combatir los nervios te van a servir sin ninguna duda.

remedios para los nervios y estrés

En este artículo nos enfocamos en daros unos remedios caseros para los nervios a base de plantas y algo más.

Recetas de remedios caseros para los nervios

Lavanda

Se prepara una infusión echando un puñado de flores en agua hirviendo e inmediatamente se apaga y retira del fuego dejando que repose durante 5 minutos. Se toman 2 tazas al día después de las comidas.

Es un remedio natural para los nervios que suele funcionar muy bien.

Cáscara de naranja

remedios para combatir los nerviosEs uno de los remedios caseros para los nervios y ansiedad que más se utilizan desde hace mucho tiempo ya que la piel de la naranja tiene propiedades relejantes.

Se pone agua a hervir y se echa la peladura de una naranja. Se retira inmediatamente del fuego y se deja reposar tapado hasta que esté tibio.

Se puede beber por las mañanas y también antes de irse a dormir ya que es buena también como remedio para el insomnio.

Valeriana

De los remedios naturales para los nervios la valeriana es de los más conocidos y aunque sea más suave en muchos casos viene de maravilla. En un litro de agua hirviendo se echan unos 25 gramos de raíz de valeriana, se retira del fuego y se deja tapado que repose hasta que esté tibio. Se va tomando a lo largo del día para calmar los nervios.

Tila

La tila es desde siempre unos de los remedios caseros para los nervios y el estrés más utilizados ya que es muy buena para calmar la ansiedad y el nerviosismo.

Beber varias tazas de infusión de tila al día hará que nuestros nervios se calmen.

Pasionaria o pasiflora

Esta planta tiene propiedades calmantes y sedantes. Para preparar su infusión ponemos agua a hervir y cuando rompa le añadimos unas hojas de esta planta.

Dejamos que hierva durante 5 minutos a fuego suave y lo dejamos reposar otros 5. Una vez tibia ya la podemos beber.

Es otra planta que cconviene tener en casa y es uno de los remedios caseros para los nervios alterados que podemos tomar cuando necesitemos.

Melisa

Es otra planta con buenas propiedades relajantes y uno de los remedios para los nervios efectivos y viene muy bien para calmar los nervios.

Se echa una cucharadita de hojas secas de melisa en agua hirviendo una vez rompa a hervir se aparta del fuego y se deja tapado y reposando 15 minutos. Se bebe varias veces al día.

Romero

Uno de los remedios naturales para los nervios es el té o infusión de romeroya que es una buena solución natural para los nervios.

En un litro de agua hirviendo se echan 20 gramos de romero, se tapa y se aparta del fuego dejando que repose hasta que se pueda beber. Lo tomaremos a lo largo del día para aprovecharnos de las propiedades calmantes que tiene el romero.

Yoga

Si tienes la suerte de adentrarte en el mundo del yoga apenas comiences a practicarlo notarás los resultados y es otra de las formas de conseguir vivir una vida dominando a tus nervios.

Meditación

Es el últimos de los remedios caseros para los nervios que veremos en este post, pero probablemente es el más efectivo de todos.

Las personas que practican regularmente la meditación saben bien de los beneficios y son personas mucho menos nerviosas en su día a día.

Video con remedios naturales para calmar los nervios

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On julio 19, 2017
  • 6 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros insomnio, remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

6 Comments

maria ester perez godoy
Me gusta practicar consejos naturales que complementa las orientaciones medicas cuando se nevesita. Muy buenos consejos.
Elaisa solano
Buenas enseñanza para tener una buena calidad de vida
    Susana
    ¡Muchas gracias por tu comentario Elaisa! ¡Un abrazo!
margoth
Buenísimos los datos naturales
lucymar
Hola tengo 19 años les cuento que casi ya medio año o mas k no puedo dormir por que me quema demaciado la cabeza los oido y mi rostro y casi todo el rato del dia y noche esty muy nerviosa asustada intranquila y mi corazon esta latiendo muy acelerado y hay momentos que no puedo respirar .... Por favor les pido que me ayuden o me aconsejen algo
    Susana
    Hola. Te aconsejamos acudir a algúm profesional de la psicología para ver por donde puede venir el problema y poder trabajarlo. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *