9 Remedios Caseros Para Tratar la Neuralgia EFECTIVOS! – Remedios Naturales | Remedios Caseros

9 Remedios Caseros Para Tratar la Neuralgia EFECTIVOS!

9 Remedios Caseros Para Tratar la Neuralgia EFECTIVOS!

La neuralgia produce dolor y es es un síntoma que tiene la causa en un fallo del sistema nervioso y que se puede tratar y aliviar utilizando sustancias naturales y elaborando una serie de mezclas de alimentos y hierbas que ayudarán mucho en estos casos.

Los nervios periféricos y la médula espinal tienen mucho que ver en la neuralgia. La neuralgia del trigémino, neuralgia interconstal y la neuralgia posherpética son los casos más frecuentes de neuralgia.

Este trastorno puede producir mucho dolor ya que es un problema del nervio pero hoy mostramos unos remedios caseros para la neuralgia que calmarán ese terrible dolor.

Primero veamos que tipos de neuralgias existen antes de ver los remedios naturales que ayudan a calmar los dolores y a mejorar mucho los síntomas.

tratamiento natural para la neuralgia

Tipos de neuralgia

Neuralgia del nervio trigémino: Es una neuralgia facial o en la boca y también se llama prosopalgia. Los síntomas en este caso son dolores punzantes que parecen eléctricos en la en la mejilla o lado de la mandíbula. A menudo se confunde con la neuralgia de muelas o dental.

Neuralgia Postherpetica: Este tipo de neuralgia se produce después de tener a culebrilla o herpes zoster y los dolores pueden durar desde meses hasta años.

Neuralgia intercostal: Se produce en el tórax y el nervio intercostal es en el que se producen los dolores. Dolores en los nervios espinales y hay inflamación en el pecho.

Neuralgia mamaria: Es otro tipo de neuralgia intercostal y suele producirse en las mujeres en la etapa de lactancia cuando por la leche una mama adquiere mucho peso.

Neuralgia del nervio ciático: Se produce en la extremidad inferior y también se llama neuralgia ciática.

Neuralgia en os brazos: También se llama braquialgia y son los nervios de los brazos son en este caso los que presentar dolor.

Manzanilla con aceite de oliva

Se maceran 100 gramos de flores de manzanilla en un litro de aceite de oliva durante 3 horas calentado al baño María. En una cazuela después de filtran un par de veces la mezcla macerada y se guarda en una botella o un frasco de manera que quede bien cerrada.

Después con los dedos se aplica un poco de esta mezcla dando suaves masajes en la zona afectada por la neuralgia.

Arcilla

Una buena manera de aliviar los dolores producidos por la neuralgia  es elaborar una compresas de arcilla. Para hacerlo echaremos en un recipiente que no sea de metal ½ vaso de arcilla en polvo que cubriremos con agua caliente (ha de estar caliente pero no demasiado).

Después de dejar que repose unos minutos, podremos aplicar las compresas de arcilla en las zonas de dolor.

Toronjil o salvia

Herviremos durante 5 minutos a fuego suave un par de cucharadas de toronjil o de salvia en una taza de agua y estando aún en tibio. Lo haremos 3 veces al día para aliviar el dolor producido por la neuralgia.

Caléndula

En ½ litro de agua hervimos 3 cucharadas de caléndula a fuego suave durante 5 minutos. Después empapamos un paño con este preparado y lo aplicamos en el área afectada por el dolor.

La vela

Este remedio para la neuralgia consiste en poner una vela dentro de un vaso, encenderlo durante unos minutos y después apagarla y sacarla del vaso.

Después se aplica el vaso boca abajo en forma de ventosa sobre la zona donde se tenga el dolor.

Abedul

remedios para tratar la neuralgiaElaboramos una infusión de abedul echando una cucharada de sus hojas en una taza de agua que esté hirviendo. Inmediatamente después de echarla apagamos el fuego y lo retiramos, dejándolo tapado hasta que esté tibio.

De esta infusión debemos beber un par de tazas al día y veremos como ayuda mucho.

Jugo de apio y zanahoria

Beber diariamente jugos de apio con zanahoria es muy bueno para tratar la neuralgia naturalmente ya que la alta alcalinidad de los vegetales ayuda mucho a que el pH del organismo sea el ideal, lo cual es bueno para evitar este tipo de problemas y mejorar la salud en general.

Ajenjo

En ayunas se debe de beber un vaso de infusión de ajenjo para conseguir que los dolores remitan. Hay quien con solo beber medio vaso ya nota los resultados, se trata de probar la cantidad. Para para elaborar las infusiones solo necesitaremos una cucharadita de flores de ajenjo por cada taza de agua.

La homeopatía

Existen unos remedios homeopáticos que ayudan en la neuralgia y concretamente son estos los que sirven en estos casos:

  • Hypericum Arsenicum
  • Aconitum
  • Ranúnculos
  • Iris

Video con remedios caseros y naturales para la neuralgia

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On julio 6, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes
Tags: remedios caseros plantas, remedios naturales plantas

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *