Remedios Caseros Para la Otitis en Perros – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Remedios Caseros Para la Otitis en Perros

Remedios Caseros Para la Otitis en Perros

Es de nuevo el turno para el cuidado de los perros y esta vez con unos remedios para la otitis en perros que ayudarán mucho a nuestra mascota frente a esta infección tan molesta. Veamos cómo curar la otitis en perros de forma natural.

Hoy vemos diferentes tratamientos caseros para la otitis en los perros usando algunos antiinflamatorios naturales y remedios que calmar el dolor y combaten la infección de una manera efectiva.

Si quieres ver cómo curar la otitis en los perros debes saber que en casa probablemente tengas más de una de las soluciones naturales que funcionan y suelen ayudar en estos casos.

Primero vamos a ver cuáles son las causas y los síntomas de la otitis en los perros para después mostrar los remedios naturales para el tratamiento.

remedios para curar otitis en perros

Causa de la otitis en perros

¿Pero a qué se debe la otitis en los perros? Las causas de la otitis en perros pueden ser diferentes pero suele producirse por agentes patógenos como son los ácaros, los hongos o distintos parásitos siendo el más común el Otodectes cynotis.

En ocasiones las causas pueden ser las enfermedades autoinmunes, problemas glandulares, enfermedades de tipo viral, alergias o algún cuerpo extraño que se introduce en el oído del perro.

Síntomas de la otitis en los perros

Es una enfermedad del perro cuyos síntomas se aprecian de manera rápida y no importa el tipo de otitis que sea, otitis bacteriana o sea media u otitis externa ya que el perro suele tener los siguientes signos:

  • Se rasca con mucha frecuencia las orejas
  • Se sacude muy a menudo la cabeza
  • Enrojecimiento de la oreja en su exterior o interior
  • Mal humor del animal
  • Mal olor y secreciones o cerumen excesivo en el interior de su oreja
  • Puede darse sordera o pérdida de audición

Primero y antes de nada, esta vez vamos a ver la manera de prevenir la otitis en perros ya que lo más efectivo siempre resulta prevenir y después veremos las soluciones y tratamientos naturales para aliviar el dolor y acabar con ella.

Prevención de la otitis en perros

  • Recoger el pelo que hay alrededor de la oreja del perro
  • Depilar bien el pelo del canal auditivo
  • En los baños evitar que cualquier producto químico entre en sus oídos
  • Después de bañar al perro o de que haya estado nadando hay que secar bien sus orejas
  • Limpiar bien las orejas de los perros con los productos que indique el veterinario
  • Solo se debe limpiar hasta donde se pueda ver del oído del perro y nunca más
  • En perros que han padecido otitis anteriormente se deben de hacer exámenes al menos cada 6 meses

Ahora veamos los remedios caseros para la otitis en perros:

Remedios y tratamientos caseros para otitis en perros

Si el perro no mejora con estos tratamientos caseros debes acudir con tu mascota al veterinario para que le de medicación para atajar el problema.

Vinagre

El primero de los remedios naturales para la otitis en perros es el vinagre y lo prepararemos así: Mezclaremos en la misma proporción vinagre blanco o vinagre de manzana con agua destilada, líquido que nos ayudará a limpiar de cera el oído del perro. Nos ayudaremos con un algodón que empapamos con esta mezcla para limpiar al animal.

Té verde

tratamiento otitis en perrosEl té verde nos ayudará a tratar de manera natural la otitis en el perro. Elaboramos un té que esté bien concentrado y una vez que esté frio echamos unas gotas en el oído del perro. Esto se repite a diario hasta que desaparezcan los síntomas de la infección.

Aceite de oliva

Con el fin de detener a los ácaros y por tanto a la infección, echaremos 5 gotas de aceite de oliva en el oído del animal.

Aceite de almendra

Del mismo modo el aceite de almendra ayuda a detener la infección en el oído y precisaremos usar la misma cantidad que con el aceite de oliva, es decir, 5 gotas.

Ambos tratamientos se deben realizar a diario durante 2 semanas para hacer desaparecer por completo la infección.

Mezcla especial

En un vaso mezclamos 5 gotas de agua oxigenada medicinal, 5 gotas de povidona yodada y 2 gotas de alcohol. Usamos un gotero para echar al día 3 gotas en el oído del perro.

Hemos visto cómo tratar la otitis en perros naturalmente pero recuerda que lo mejor siempre es la prevención.

Video con remedios caseros para la otitis en los perros

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On agosto 13, 2016
  • 26 Comments
  • 0 likes

26 Comments

JOSEFINA URDANETA
GRACIAS MI PERRITA SUFRE DE ESTO ABARAZO.
pilar
Tengo duda con el vinagre de manzana no podria ponerle una gotita diaria??? Pense sería mejor....espero respuesta... gracias por los tips mi perrita padece mucho ese mal :(
    Susana
    Hola Pilar! Puedes probarlo a ver qué tal va, si no mejora ya sabes que lo mejor es llevar al perro a que lo examine un veterinario. ¡Un abrazo!
maribel caceres
Bueno voy a probar con el agua oxigenada, povidine y alcohol,
    Susana
    Hola Maribel. Muy bien, prueba y nos comentas que tal está tu mascota. ¡Un abrazo!
ANGIE
HOLA POR CUANTO TIEMPO REQUIERE EL TRATAMIENTO DE LA POVIDONA YODADA EL ALCOHOL Y EL AGUA OXIGENADA.
    Susana
    Hola Angie! Lo mejor es dárselo hasta que veamos que las molestias han desaparecido. A veces puede ser que con 10 días valga, otras pueden ser 15...depende de cada caso. ¡Un abrazo!
Liza Romero
Mi perra siempre ha sufrido de eso he gastado un platal y repite . Ha tenido dos cirugías por que se ha estropeado la oreja se le ha dado chinacea . Pero le repitió le hice lo del vinagre y pensé que que le iba a dar un paro me sentí muy mal... Pi r favor ayuda adicional el antibiótico ya no le obra y el veterinario le dice que es a causa de un hongo
    Susana
    Hola! Vaya...lo único que podemos decirte es que sigas dándo estos remedios a tu perra y otra cosa que puedes hacer es pedir la opinión a otro veterinario, tal vez te de otra solución o cura. ¡Un abrazo!
Valeria
Hola mi perra tiene infeccion en el oido y larga pus ke le puede hacer
    Susana
    Hola Valeria. Seguro que se le das estos remedios le van a ayudar muchos. ¡Un abrazo!
Ailins
Hola cuentas beses al día se le debe de curar su oído enfermo grasias
    Susana
    Hola! Al menos un par de veces se deben de aplicar las curas. ¡Un abrazo!
PauCo
Hola, bueno mi perrita en estos momento tiene otitis, le sale cera como amarillenta y verdosa y huele horrible y le sale a cantidades, hoy buscando remedios encontré el del vinagre y aceite de almendras, le probre el del vinagre y mi perrita se quería arrancar la oreja, esos es normal?
    Susana
    Hola Paula. Tienes que darla alguno de los remedios cuanto antes para cortar la infección. Dinos en unos días si tu perrita mejoró ¿ok? ¡Un abrazo!
Jose
Hola, a mi perro le localice casi profundo unas garrapatas , se las saque, pero al dia siguiente comenzó a quejarse por dolor, le revise y observe que bota cierto liquido por el oido y le veo un poco inflamado. que le puedo aplicar para el dolor y molestia del oido. Gracias
    Susana
    Hola Jose. Habría que ver qué es lo que produce el dolor, si es infección o es otra causa y para ello nada como que vea a tu mascota un buen veterinario. ¡Un abrazo!
Antonio
Mi podenco tiene pseudomonas.Hemos probado con distintos antibióticos y se ha hecho resistente a ellos.Lo último fue tratamiento con inyecciones. Los cultivos salieron negativos pero ahi es vuelve a superar y ya no sabemos que hacer
Paty
Aplique agua con vinagre de manzana en uno de los oídos de mi perro y se desespero mucho, se retorcia. Ya no puedo aplicar más, pues me ve y corre. Creo fue trauma para él. Ahora que hago?
    Susana
    Hola Paty. Es normal que le escueza bastante. Deberías llevar al perro al veterinario lo antes posible. ¡Un saludo!
Blanes
Buenas noches!Que tratamiento es más efectivo. Cuando su color de cera es café rojizo, huele mal? Espero su respuesta.
    Susana
    Hola! Prueba con el vinagre y el aceite de oliva, por separado. ¡Un saludo!
NADIA
Hola sabes que mi bullgod tiene super colorado y no se deja tocar su oído como puedo le.limpio pero tiene infección fuimos al vete y volvió a lo mismo. Cuál de estos remedios me.recomendarias. Saludos
    Susana
    Hola! El aceite de almendra, de oliva..en realidad todos ayudan a tratar el problema. ¡Un saludo!
sara
hola quería consultar si solo debo elegir un remedio para tratar mi perro o deben ser todos.gracias
    Susana
    Hola Sara. Prueba alternando alguno de ellos, si ves que no funcionan ve cambiando, es lo mejor. ¡Un saludo!

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *