Trucos Caseros para Limpiar las Persianas de Casa – Remedios Naturales | Remedios Caseros

Trucos Caseros para Limpiar las Persianas de Casa

Trucos Caseros para Limpiar las Persianas de Casa

Las persianas son una parte de la casa que siempre acaba acumulando mucha suciedad y que nos suele dar mucha pereza limpiar. Puede ser trabajoso pero siempre podemos facilitar las cosas aplicando una serie de trucos.

Hoy vamos a ver unos trucos caseros para limpiar persianas a fondo y también de una manera menos trabajosa. No sirven para persianas de aluminio blanco u otro color, plástico, venecianas, de pvc, madera, etc…

Da igual que estén amarillentas, sean de plástico muy sucias, bambú, sean verticales u horizontales o sean exteriores o enrrollables. Se pueden limpiar sin productos químicos si se desea de manera rápida.

La vaporeta, el amoniaco y el vinagre son los productos más utilizados pero como vamos a ver existen muchas más opciones, así que vamos con ello.

cómo limpiar persianas

Cómo limpiar las persianas

Limpieza profunda

Este tipo de limpieza se puede hacer muy de vez en cuando pero siempre viene bien. Lo ideal para no arriesgarnos a caernos es limpiarla desde dentro del tambor que contiene la persiana. Si quieres aprender cómo limpiar persianas enrrollables presta atención:

Para eso lo que hacemos es quitar la tapa del tambor que suele estar sujeta por 2 tornillos.

Cómo limpiar las persianas por fuera: Bajamos todo lo que se pueda la persiana y limpiamos la caja donde está la persiana y también la parte que está enrollada dentro del tambor. Al mismo tiempo limpiamos la parte del interior de la persiana.

Ahora secaremos bien ambas partes de la persiana porque si las dejamos húmedas lo que sucederá es que cojan polvo. Secamos y las enrollamos un poco. Esto lo hacemos hasta que quede toda limpia y enrollada.

Ahora solo tenemos que colocar la tapa y atornillar.

Limpieza interior de persianas

Esta es la limpieza que se realiza pasados unos pocos meses si se quieren tener las persianas limpias y para poder mantenerlas así.

Bajamos la persiana del todo y con un paño quitamos toda la suciedad con agua y jabón o algún producto especial para limpieza.

Limpiamos de arriba abajo para evitar los chorretones y aclaramos con otro trapo húmedo para limpiar los restos de jabón y de suciedad.

Productos de limpieza

Dependiendo del material con el que estén hechas las persianas las limpiaremos con un producto u otro.

Madera

En este caso saber cómo limpiar persianas mallorquinas de madera no tiene mayor misterio ya que en este caso necesitaremos un producto especial de limpieza para madera para no dañarla y un trapo humedecido con dicho producto. Se debe de secar bien para que no queden manchas.

Pvc o plástico

Lo primero en estos casos es quitarles el polvo con un trapo y después con una esponja o paño frotamos con agua mezclada con un detergente y en los casos en que las persianas tengan mucha grasa entonces usaremos un producto quitagrasas. Aclaramos bien con un paño húmedo el exceso de jabón y después aclaramos

trucos para limpiar persianas Metálicas o de aluminio

Para aprender cómo limpiar persianas de aluminio o metálicas es tan sencillo como saber que podemos usar un aspirador o bien un paño seco para quitar el polvo. Después pasamos un trapo humedecido con alcohol y después secamos bien.

Persianas venecianas

Veamos cómo limpiar persianas venecianas ahora: Estas persianas son las típicas de oficinas que están compuestas por lamas y en estos casos la forma de limpiarlas es ir lama a lama y limpiando las ranuras que hay entre ellas.

Pasamos primero un trapo húmedo con un producto especial de limpieza.

Hay que ir secando cada lama antes de que empecemos a limpiar la siguiente ya que si no lo hacemos y la dejamos húmeda va absorber el polvo de las siguientes lamas cuando pasemos el trapo.

Otro de los trucos para limpiar persianas venecianas es la opción de comprarnos un cepillo especial para limpiar persianas venecianas en estos casos. Se trata de un instrumento con un mango y algunas piezas alargadas que tienen un tamaño apto para que puedan limpiar las lamas.

Este instrumento nos permite limpiar en cada pasada 6 o más lamas por vez.

Video sobre cómo limpiar persianas

 

COMPARTE NUESTROS CONTENIDOS!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Posted by Susana
  • On marzo 18, 2016
  • 0 Comments
  • 0 likes

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *